Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, es demandado por agresión sexual

La demandante asegura tener grabaciones de algunos de estos encuentros.
Rudolph Giuliani
Rudolph Giuliani Crédito: AFP

Una antigua empleada de Rudolph Giuliani, el que fuera alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, ha presentado una demanda contra él por presunto acoso y agresión sexual, impago de salarios y otras conductas indebidas, informaron este martes medios locales.

La denuncia ha sido interpuesta por Noelle Dunphy, quien trabajó para Giuliani entre 2019 y 2021 como su directora de desarrollo comercial, entre otros cargos, en un tiempo en el que el político era abogado del expresidente Trump (2017-2021).

Más noticias: Perú apoyó al presidente de Ecuador en disolver el Congreso

Giuliani "comenzó a abusar de la Sra. Dunphy casi inmediatamente después de que ella empezara a trabajar para él", asegura el texto de la demanda, a la que ha tenido acceso CBSNews y que, según varios medios, consta de 70 páginas.

El exalcalde “dejó claro que satisfacer sus demandas sexuales, que llegaban prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, era un requisito absoluto para que mantuviera su empleo", agrega la denuncia.

Según Dunphy, Giuliani le prometió un salario anual de un millón de dólares, pero la oferta tenía un inconveniente: Giuliani estaba en medio de un complicado divorcio y le dijo a su empleada que tendría que diferir su pago y que su empleo se mantendría en "secreto" hasta que el proceso de separación hubiera terminado, explicó CBSNews.

El exabogado de Trump afirmó entonces que su exesposa, a la que calificó de "loca", y sus abogados estaban vigilando sus movimientos financieros y que "atacarían" y "tomarían represalias" contra cualquier empleada que contratara a Giuliani, añade el texto de la denuncia.

Según la demanda, una semana después de ser contratada, Giuliani hizo que Dunphy volará a Nueva York en un avión fletado por él e insistió en que se quedara en una suite de invitados en su apartamento del Upper East Side neoyorquino.

Ambos bebieron y, en un momento determinado, "Giuliani colocó su cabeza sobre su pene, sin pedir ni obtener ningún tipo de consentimiento (de la mujer). Él la sujetó por el cabello (...). Lo hizo en contra de su voluntad”, dice la demanda.

Giuliani a menudo exigía a Dunphy que trabajara desnuda, en bikini o en pantalones cortos, abrigándose con una bandera estadounidense que él le compraba, dice la demanda.

El exalcalde “la presionaba constantemente, le hacía comentarios sexuales sobre ella, sobre sí mismo. Cuando se suponía que debían estar trabajando, él, como alega nuestro cliente, la manoseaba e intentaba iniciar el contacto sexual", dijo el abogado de la demandada Justin Kelton a la cadena estadounidense.

"Bebía mañana, tarde y noche y se emborrachaba con frecuencia, por lo que su comportamiento siempre era impredecible. Tomaba Viagra constantemente, se exponía y le decía que no podía hacer ningún trabajo hasta que 'te ocuparas de esto'", en una clara referencia sexual, añade el medio.

Le puede interesar: El príncipe Harry y Meghan fueron víctimas de una persecución de un paparazzi

La demandante, que asegura tener grabaciones de algunos de estos encuentros, también afirma que Giuliani "exigió sexo oral mientras atendía llamadas telefónicas", incluso con el entonces presidente Donald Trump.

Dejó en claro que satisfacer sus demandas sexuales, que llegaban prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, era un requisito absoluto de su empleo.

Ted Goodman, asesor político y de comunicaciones de Giuliani, dijo a ABCNews en un comunicado que el exalcalde "niega inequívocamente" las acusaciones y que actuará contra ellas, además de dejar caer que la demandante ha sido acusada previamente de actuar "en tramas similares" con otras destacadas personalidades.


Temas relacionados

Irán

Irán y EEUU reanudan hoy negociaciones nucleares en medio de enormes tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco