Ronaldinho enfrenta serios problemas legales, previo a su visita a Colombia

La próxima semana, el exfutbolista estará en Colombia y vestirá la camiseta de Santa Fe para enfrentar a Nacional.
Ronaldinho
Ronaldinho jugará un partido con Santa Fe el próximo 17 de octubre. Crédito: AFP

El exfutbolista Ronaldinho Gaúcho fue convocado este miércoles por la Cámara de Diputados de Brasil para que explique su relación con una empresa investigada por promover una pirámide financiera, informaron fuentes parlamentarias. Mientras tanto, el brasileño estará en Colombia para cumplir con una gira internacional donde vestirá la camiseta de Santa Fe para enfrentar a Nacional y luego las de América y Deportivo Cali.

El exjugador del FC Barcelona, el Milán y otros clubes de Europa y América es sospechoso de haber participado en una estafa que se le atribuye a la empresa "18kRonaldinho", que ofrecía pingües y falsas ganancias superiores al 2 % diario a quienes invirtieran un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales (bitcoin).

La empresa, en la que el exfutbolista aparecía como "embajador", nació originalmente como comercializadora de relojes y joyas, pero según el Ministerio Público se fue alejando de ese negocio y pasó a concentrarse en la pirámide financiera con criptomonedas.

El abogado Sergio Queiroz, que representa a Ronaldinho, dijo a medios locales que la relación de su cliente con la empresa acabó una vez que se supo que el negocio había tomado otro rumbo.

Sin embargo, Ronaldinho es investigado por el asunto y este miércoles fue convocado para comparecer, en una fecha que aún no fue precisada, ante una comisión de la Cámara de Diputados que debate medidas contra las estafas con monedas virtuales.

En los últimos años, el exjugador de la selección brasileña ha tenido diversos problemas con la justicia.

De interés: Alexandre Guimarães terminó "orgulloso y satisfecho" por el triunfo de América

El último de ellos fue un delito contra las leyes ambientales que cometió juntó con su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, al mandar a construir un muelle en una zona del lago Guaíba, en su natal Porto Alegre, que está en medio de un parque protegido por ley.

Ambos llegaron a tener sus pasaportes retenidos y los recuperaron solo tras pagar una multa equivalente a 1,5 millones de dólares que les impuso la Justicia de esa ciudad del sur del país.


Temas relacionados

Brasil

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.
Accidente de avión en Brasil



En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.