Ronaldinho enfrenta serios problemas legales, previo a su visita a Colombia

La próxima semana, el exfutbolista estará en Colombia y vestirá la camiseta de Santa Fe para enfrentar a Nacional.
Ronaldinho
Ronaldinho jugará un partido con Santa Fe el próximo 17 de octubre. Crédito: AFP

El exfutbolista Ronaldinho Gaúcho fue convocado este miércoles por la Cámara de Diputados de Brasil para que explique su relación con una empresa investigada por promover una pirámide financiera, informaron fuentes parlamentarias. Mientras tanto, el brasileño estará en Colombia para cumplir con una gira internacional donde vestirá la camiseta de Santa Fe para enfrentar a Nacional y luego las de América y Deportivo Cali.

El exjugador del FC Barcelona, el Milán y otros clubes de Europa y América es sospechoso de haber participado en una estafa que se le atribuye a la empresa "18kRonaldinho", que ofrecía pingües y falsas ganancias superiores al 2 % diario a quienes invirtieran un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales (bitcoin).

La empresa, en la que el exfutbolista aparecía como "embajador", nació originalmente como comercializadora de relojes y joyas, pero según el Ministerio Público se fue alejando de ese negocio y pasó a concentrarse en la pirámide financiera con criptomonedas.

El abogado Sergio Queiroz, que representa a Ronaldinho, dijo a medios locales que la relación de su cliente con la empresa acabó una vez que se supo que el negocio había tomado otro rumbo.

Sin embargo, Ronaldinho es investigado por el asunto y este miércoles fue convocado para comparecer, en una fecha que aún no fue precisada, ante una comisión de la Cámara de Diputados que debate medidas contra las estafas con monedas virtuales.

En los últimos años, el exjugador de la selección brasileña ha tenido diversos problemas con la justicia.

De interés: Alexandre Guimarães terminó "orgulloso y satisfecho" por el triunfo de América

El último de ellos fue un delito contra las leyes ambientales que cometió juntó con su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, al mandar a construir un muelle en una zona del lago Guaíba, en su natal Porto Alegre, que está en medio de un parque protegido por ley.

Ambos llegaron a tener sus pasaportes retenidos y los recuperaron solo tras pagar una multa equivalente a 1,5 millones de dólares que les impuso la Justicia de esa ciudad del sur del país.


Temas relacionados

Aranceles

Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.
El puente internacional Gordie Howe conecta Windsor, en Canadá, con Detroit, en Estados Unidos, y constituye uno de los principales pasos fronterizos entre ambos países.



Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos