Roman Polanski sale en defensa tras nueva acusación de violación

Una fotógrafa francesa afirma que fue golpeada y violada por Polanski en 1975.
Roman Polanski
Roman Polanski Crédito: AFP

"Intentan convertirme en un monstruo", afirma Roman Polanski, que habla por primera vez desde la acusación de violación de la francesa Valentine Monnier, denunciando una "historia aberrante" y acusando al productor Harvey Weinstein de volver a lanzar los ataques contra él en 2003.

En una entrevista en la revista Paris Match, que se publicará el jueves y en la que aparece en la portada, el realizador, de 86 años, "niega absolutamente", como ya lo había hecho a través de su abogado hace un mes, las acusaciones de Valentine Monnier.

Lea también: Gobierno francés presentó reforma de pensiones en medio de crítica sindical

Esta fotógrafa francesa afirma que fue golpeada y violada por Polanski en 1975, en Suiza, cuando tenía 18 años.

Afirmando que la recuerda "apenas", el realizador dice "no tener evidentemente ningún recuerdo de lo que ella cuenta, ya que es falso".

"Lo niego absolutamente", prosigue. "Su cara en las fotos publicadas me dice algo, nada más. Es fácil acusar cuando todo está prescrito desde hace décadas, y cuando se está seguro de que no puede haber un procedimiento judicial para exonerarme", estima el cineasta franco-polaco.

Delirante

En un testimonio publicado a principios de noviembre por el diario francés Le Parisien, a pocos días del estreno de la nueva película de Roman Polanski "J'accuse" (Yo acuso), la fotógrafa y exmodelo Valentine Monnier afirma que cuando fue a esquiar a Gstaad (Suiza), junto a otra joven, se alojaron en casa del cineasta y que éste la "golpeó" y luego "la violó haciéndole sufrir todo tipo de vicisitudes" en su cabaña.

"¡Es una locura! ¡Yo no les pego a las mujeres! Sin dudas las acusaciones de violación ya no son suficientemente notorias, había que añadir un nuevo elemento", se defiende Polanski.

"Toma como testigo a tres de mis amigos presentes en la cabaña: mi asistente Hércules Bellville, Gérard Brach y su esposa Elizabeth. Los dos primeros murieron -muy conveniente pues ya no pueden confirmar ni refutar lo que ella dice. En cuanto a la señora Brach, el periódico no la encontró", prosigue el cineasta, para quien "esta historia es aberrante".

Le puede interesar: Hombre armado fue detenido en base naval de Texas

Valentine Monnier precisó que no había hecho una denuncia por estos hechos, prescritos. Pero que había decidido presentar públicamente esta acusación debido al estreno de la película "Yo acuso", que hace referencia a un error judicial, el caso Dreyfus.

Esta acusación se suma a las de otras mujeres en los últimos años contra Roman Polanski, que sigue siendo procesado por la justicia estadounidense por relaciones sexuales ilegales en 1977 con una menor, Samantha Geimer.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.