"Rock lleva al aborto y satanismo", dice jefe de Fundación de Artes en Brasil

En otro video llamó de "aberraciones sonoras" a los brasileños que participaron en la apertura de los Juegos Olímpicos Rio-2016.
Rock al Parque
Rock al Parque Crédito: Tomada de Facebook/Rock al Parque

El nuevo presidente de la Fundación Nacional de las Artes (Funarte) de Brasil, Dante Mantovani, afirmó que el rock lleva a las drogas, al sexo, al aborto y, a su vez, al satanismo.

"El rock activa la droga que activa el sexo que activa la industria del aborto. La industria del aborto, a su vez, alimenta una cosa mucho más pesada que es el satanismo. El propio John Lennon dice que hizo un pacto con el diablo", afirmó Mantovani en un video dedicado a exponer la supuesta "relación entre los Beatles y (el filósofo alemán Theodor) Adorno".

Lea más: Países del TIAR evaluarán medidas a cercanos a Nicolás Maduro, implicados en corrupción

El video había sido publicado el 30 de octubre pasado, pero usado por los medios este lunes cuando se oficializó la designación de Mantovani al frente de Funarte, organismo estatal responsable del desarrollo de políticas públicas para fomentar las artes en Brasil.

Mantovani, formado en música y filosofía política y jurídica, mantiene un canal de YouTube con más de 7.000 suscriptores en el que habla sobre música, teorías conspirativas y "guerra cultural".

En noviembre, el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, colocó al frente de la Secretaría de Cultura al director de teatro, Roberto Alvim, que prometió lanzar una "cruzada" contra el "marxismo cultural" y entró recientemente en el noticiario por insultar a Fernanda Montenegro, una de las más destacadas actrices de ese país, nominada al Óscar por su trabajo en la película "Central do Brasil".

De interés: Trump reimplantará aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil

Alvim y Mantovani tienen como referente al gurú de la ultraderecha brasileña, Olavo de Carvalho, radicado en Estados Unidos y citado con frecuencia por Bolsonaro y sus hijos mayores.

Mantovani también sostiene que "hay indicios de que la distribución a gran escala del LSD fue hecha por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)", porque "había infiltrados del servicio soviético allí".

En otro video llamó de "aberraciones sonoras" a los brasileños que participaron en la apertura de los Juegos Olímpicos Rio-2016. Caetano Veloso, Gilberto Gil, Paulinho da Viola y Jorge Ben Jor fueron algunos de los artistas presentes en la ceremonia.

Alvim hizo otros nombramientos, entre ellos el del periodista, Sérgio de Camargo al frente de la Fundación Cultural Palmares, instancia para la promoción de la cultura afrobrasileña.

De Camargo, un afrodescendiente que cuestiona el movimiento negro de Brasil, escribió recientemente en las redes sociales: "La negrada aquí reclama porque es imbécil y desinformada por la izquierda".

Elecciones presidenciales

Chile reclama respeto a su proceso electoral tras mensajes "inaceptables" de Petro sobre Kast

El ministro explicó que las palabras de Petro constituyen una falta de respeto y una intromisión en asuntos de política interna.
Petro advirtió que en América “vienen los vientos de la muerte” e hizo un llamado a los países de la antigua Gran Colombia a mantenerse en resistencia.



Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.

Marco Rubio felicita a José Antonio Kast y destaca control migratorio y comercio con Chile

El secretario de Estado de EE.UU. celebró el triunfo de José Antonio Kast y resaltó seguridad, migración y comercio bilateral.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.