"Rock lleva al aborto y satanismo", dice jefe de Fundación de Artes en Brasil

En otro video llamó de "aberraciones sonoras" a los brasileños que participaron en la apertura de los Juegos Olímpicos Rio-2016.
Rock al Parque
Rock al Parque Crédito: Tomada de Facebook/Rock al Parque

El nuevo presidente de la Fundación Nacional de las Artes (Funarte) de Brasil, Dante Mantovani, afirmó que el rock lleva a las drogas, al sexo, al aborto y, a su vez, al satanismo.

"El rock activa la droga que activa el sexo que activa la industria del aborto. La industria del aborto, a su vez, alimenta una cosa mucho más pesada que es el satanismo. El propio John Lennon dice que hizo un pacto con el diablo", afirmó Mantovani en un video dedicado a exponer la supuesta "relación entre los Beatles y (el filósofo alemán Theodor) Adorno".

Lea más: Países del TIAR evaluarán medidas a cercanos a Nicolás Maduro, implicados en corrupción

El video había sido publicado el 30 de octubre pasado, pero usado por los medios este lunes cuando se oficializó la designación de Mantovani al frente de Funarte, organismo estatal responsable del desarrollo de políticas públicas para fomentar las artes en Brasil.

Mantovani, formado en música y filosofía política y jurídica, mantiene un canal de YouTube con más de 7.000 suscriptores en el que habla sobre música, teorías conspirativas y "guerra cultural".

En noviembre, el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, colocó al frente de la Secretaría de Cultura al director de teatro, Roberto Alvim, que prometió lanzar una "cruzada" contra el "marxismo cultural" y entró recientemente en el noticiario por insultar a Fernanda Montenegro, una de las más destacadas actrices de ese país, nominada al Óscar por su trabajo en la película "Central do Brasil".

De interés: Trump reimplantará aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil

Alvim y Mantovani tienen como referente al gurú de la ultraderecha brasileña, Olavo de Carvalho, radicado en Estados Unidos y citado con frecuencia por Bolsonaro y sus hijos mayores.

Mantovani también sostiene que "hay indicios de que la distribución a gran escala del LSD fue hecha por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)", porque "había infiltrados del servicio soviético allí".

En otro video llamó de "aberraciones sonoras" a los brasileños que participaron en la apertura de los Juegos Olímpicos Rio-2016. Caetano Veloso, Gilberto Gil, Paulinho da Viola y Jorge Ben Jor fueron algunos de los artistas presentes en la ceremonia.

Alvim hizo otros nombramientos, entre ellos el del periodista, Sérgio de Camargo al frente de la Fundación Cultural Palmares, instancia para la promoción de la cultura afrobrasileña.

De Camargo, un afrodescendiente que cuestiona el movimiento negro de Brasil, escribió recientemente en las redes sociales: "La negrada aquí reclama porque es imbécil y desinformada por la izquierda".

Alex Saab

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.
El empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, considerado socio de Álex Saab, fue capturado en EE.UU.



El papa será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"

La oficina de prensa del Vaticano precisó que el papa necesitará aproximadamente una semana para recuperarse de la operación.

¿Por qué Colombia desconfía de Venezuela? “Washington se ha vuelto un tercero”

Según Sergio Guzmán, director de Colombia Risk Analysis, Estados Unidos se ha convertido en un actor determinante para entender los acercamientos diplomáticos y las oportunidades comerciales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.