"Rock lleva al aborto y satanismo", dice jefe de Fundación de Artes en Brasil

En otro video llamó de "aberraciones sonoras" a los brasileños que participaron en la apertura de los Juegos Olímpicos Rio-2016.
Rock al Parque
Rock al Parque Crédito: Tomada de Facebook/Rock al Parque

El nuevo presidente de la Fundación Nacional de las Artes (Funarte) de Brasil, Dante Mantovani, afirmó que el rock lleva a las drogas, al sexo, al aborto y, a su vez, al satanismo.

"El rock activa la droga que activa el sexo que activa la industria del aborto. La industria del aborto, a su vez, alimenta una cosa mucho más pesada que es el satanismo. El propio John Lennon dice que hizo un pacto con el diablo", afirmó Mantovani en un video dedicado a exponer la supuesta "relación entre los Beatles y (el filósofo alemán Theodor) Adorno".

Lea más: Países del TIAR evaluarán medidas a cercanos a Nicolás Maduro, implicados en corrupción

El video había sido publicado el 30 de octubre pasado, pero usado por los medios este lunes cuando se oficializó la designación de Mantovani al frente de Funarte, organismo estatal responsable del desarrollo de políticas públicas para fomentar las artes en Brasil.

Mantovani, formado en música y filosofía política y jurídica, mantiene un canal de YouTube con más de 7.000 suscriptores en el que habla sobre música, teorías conspirativas y "guerra cultural".

En noviembre, el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, colocó al frente de la Secretaría de Cultura al director de teatro, Roberto Alvim, que prometió lanzar una "cruzada" contra el "marxismo cultural" y entró recientemente en el noticiario por insultar a Fernanda Montenegro, una de las más destacadas actrices de ese país, nominada al Óscar por su trabajo en la película "Central do Brasil".

De interés: Trump reimplantará aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil

Alvim y Mantovani tienen como referente al gurú de la ultraderecha brasileña, Olavo de Carvalho, radicado en Estados Unidos y citado con frecuencia por Bolsonaro y sus hijos mayores.

Mantovani también sostiene que "hay indicios de que la distribución a gran escala del LSD fue hecha por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)", porque "había infiltrados del servicio soviético allí".

En otro video llamó de "aberraciones sonoras" a los brasileños que participaron en la apertura de los Juegos Olímpicos Rio-2016. Caetano Veloso, Gilberto Gil, Paulinho da Viola y Jorge Ben Jor fueron algunos de los artistas presentes en la ceremonia.

Alvim hizo otros nombramientos, entre ellos el del periodista, Sérgio de Camargo al frente de la Fundación Cultural Palmares, instancia para la promoción de la cultura afrobrasileña.

De Camargo, un afrodescendiente que cuestiona el movimiento negro de Brasil, escribió recientemente en las redes sociales: "La negrada aquí reclama porque es imbécil y desinformada por la izquierda".

Elecciones en el exterior

Casi 400.000 colombianos podrán votar por la segunda vuelta presidencial en España, el segundo número más alto en el exterior

En la primera vuelta presidencial, el candidato Iván Cepeda sacó la mayoría de los votos con 42% de los sufragios.
España es uno de los destinos a los que los colombianos pueden entrar sin visa.



Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.