Estafa a través de internet
El lamentable hecho de violencia contra una menor ocurrió en Aguachica (Cesar).
Dean Moriarty en Pixabay
28 Dic 2021 11:20 AM

Roaming en la Comunidad Andina será eliminado desde el 1 de enero

El secretario de la CAN aseguró que los colombianos podrán realizar llamadas desde y hacia los otros países sin tener que pagar.
evillanueva
Erika
Villanueva

Desde hace algunos años la Comunidad Andina de Naciones ha venido reduciendo el costo del roaming entre países. No obstante, desde este primero de enero de 2022 los ciudadanos de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia podrán realizar llamadas entre países sin costo adicional.

Según Jorge Pedraza, secretario General de la Comunidad Andina de Naciones, en diálogo con La FM, esta medida será positiva para el bolsillo de todos. 

"Esta es la demostración que hoy tenemos un organismo que es el más sólido de América Latina. Esta es una norma que beneficia a 111 millones de ciudadanos andinos", indicó.

¿De qué trata la eliminación de roaming en la Comunidad?

Según las nuevas medidas que empezarán a regir desde comienzos de 2022, los colombianos podrá llamar hacia Perú, Bolivia y Ecuador sin ningún costo adicional y será equivalente al costo de una llamada local, ejemplificó Pedraza. 

"Esta es una noticia que beneficia al bolsillo de todos los ciudadanos andinos, de los comerciantes, turistas y familias", aseveró. 
 

Entrevista en La FM a Jorge Hernando Pedraza, secretario General de la CAN

0:27 5:25

Con respecto al acceso de datos e internet, los ciudadanos podrán utilizar su misma sim-card y datos en cualquiera de los países de la Comunidad y sin costos adicionales. 

"Están incluidas las llamadas telefónicas a larga distancia, SMS y datos [...] el ciudadano que tenga pospago y que habilite su roaming tendrá este beneficio", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital