Riña entre colombianos e ingleses dejó un herido y dos detenidos en Rusia

Se hizo necesaria la intervención de la Policía rusa para controlar el enfrentamiento.
Hincha colombiano.
Al fondo, hincha colombiano que resultó herido en su nariz. Crédito: Captura de video que circula en redes sobre el enfrentamiento.

Luego de finalizado el partido entre Colombia e Inglaterra por los octavos de final de Mundial, hinchas de ambos países se enfrentaron a puños en el metro de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal Infobae, todo empezó luego que un grupo de colombianos increpara a hinchas de Inglaterra que celebraban el paso de su selección a cuartos de final, al derrotar en penales al equipo 'cafetero' por 4-3.

Al parecer los fanáticos colombianos, tristes por la eliminación de la selección en la Copa del Mundo, se sintieron provocados por los ingleses y es allí cuando empezó el enfrentamiento.

Debido a la pelea un colombiano resultó herido al recibir un fuerte golpe en su nariz. Posteriormente, se hizo necesaria la intervención de la Policía rusa, quien detuvo a dos fanáticos ingleses acusados de ser los agresores del simpatizante sudamericano.

En los 90 minutos reglamentarios el partido entre Colombia e Inglaterra finalizó 1-1 en medio del polémico arbitraje del estadounidense Mark Geiger. Luego se hizo necesario ir a tiempo extra y finalmente a penales.

"Me pareció particular que pongan un árbitro estadounidense que había sido suspendido en este partido. Eso generó muchas dudas. También que solo hablara el idioma inglés, había cierta parcialidad (...) A través de pequeñas faltas nos iba metiendo en nuestro arco. Estuvo claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra, esto es una vergüenza", dijo el delantero colombiano Radamel Falcao García sobre el arbitraje.

Inglaterra se medirá en cuartos de final del Mundial ante Suecia, mientras la Selección Colombia llegará al país este jueves 05 de junio.


Temas relacionados

Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Ver



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar