Riña entre colombianos e ingleses dejó un herido y dos detenidos en Rusia

Se hizo necesaria la intervención de la Policía rusa para controlar el enfrentamiento.
Hincha colombiano.
Al fondo, hincha colombiano que resultó herido en su nariz. Crédito: Captura de video que circula en redes sobre el enfrentamiento.

Luego de finalizado el partido entre Colombia e Inglaterra por los octavos de final de Mundial, hinchas de ambos países se enfrentaron a puños en el metro de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal Infobae, todo empezó luego que un grupo de colombianos increpara a hinchas de Inglaterra que celebraban el paso de su selección a cuartos de final, al derrotar en penales al equipo 'cafetero' por 4-3.

Al parecer los fanáticos colombianos, tristes por la eliminación de la selección en la Copa del Mundo, se sintieron provocados por los ingleses y es allí cuando empezó el enfrentamiento.

Debido a la pelea un colombiano resultó herido al recibir un fuerte golpe en su nariz. Posteriormente, se hizo necesaria la intervención de la Policía rusa, quien detuvo a dos fanáticos ingleses acusados de ser los agresores del simpatizante sudamericano.

En los 90 minutos reglamentarios el partido entre Colombia e Inglaterra finalizó 1-1 en medio del polémico arbitraje del estadounidense Mark Geiger. Luego se hizo necesario ir a tiempo extra y finalmente a penales.

"Me pareció particular que pongan un árbitro estadounidense que había sido suspendido en este partido. Eso generó muchas dudas. También que solo hablara el idioma inglés, había cierta parcialidad (...) A través de pequeñas faltas nos iba metiendo en nuestro arco. Estuvo claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra, esto es una vergüenza", dijo el delantero colombiano Radamel Falcao García sobre el arbitraje.

Inglaterra se medirá en cuartos de final del Mundial ante Suecia, mientras la Selección Colombia llegará al país este jueves 05 de junio.


Temas relacionados

Vacuna

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que plantea cambios en la manera como se establecen las vacunas recomendadas para los menores.



La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Terremoto en Indonesia: Número de muertos tras el sismo registrado este sábado 15 de agosto

El terremoto de est sábado 15 de agosto ha sido catalogado como el más fuerte en lo corrido de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde