Reynaldo Armas, cantante chavista, participará en concierto Venezuela Aid Live

El interprete llanero, teme sufrir represalias por aún vivir en Venezuela.
Reynaldo Armas
Reynaldo Armas Crédito: AFP

El músico venezolano Reynaldo Armas se mostró este jueves preocupado por las posibles "represalias" que pueda sufrir después de que participe mañana en el concierto "Venezuela Aid Live", que busca movilizar recursos para el país petrolero.

"Soy el único venezolano que va a cantar en el concierto de mañana (...) El nerviosismo es porque yo pretendo seguir en Venezuela, no sé cuáles puedan ser las represalias para los próximos días", dijo el intérprete en declaraciones a Radio Nacional.

Lea también: Concierto Venezuela Aid Live antecede arriesgado intento de ingresar ayuda humanitaria

Este viernes se realizará el concierto "Venezuela Aid Live" en el que 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela participarán en busca de recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días.

Según los organizadores, se espera que al menos 250.000 personas asistan al concierto, que se realizará en el lado colombiano del puente Tienditas, uno de los tres pasos fronterizo en Cúcuta.

En el concierto participarán, entre otros, el DJ sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estarán además los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando "el Cholo" Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Juanes, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

También los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, "el Puma"; Lele Pons, Nacho, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky, si bien Reynaldo Armas es el único que reside en Venezuela.

Le puede interesar: Venezuela Aid Live: Mau y Ricky, dos venezolanos en el centro de un histórico concierto

Armas manifestó además que sobre el escenario interpretará la canción "Lamento Bolivariano" que, según dice, "tiene un gran mensaje".

"La idea es esa, no solo subirse como un artista allá en ese escenario y recibir la ovación de la gente, sino que el mensaje que quede a través de lo que uno dice pueda contribuir en algo también", agregó.

En esta línea, el popular intérprete de música llanera afirmó que hará parte del concierto para "corroborarle" al mundo que "existe una situación crítica humanitaria en Venezuela" y que él y otros artistas están "aglutinando esfuerzos" para "llevar ese mensaje al mundo desde la frontera colombo-venezolana".

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 93,92 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.