Rey de España fue vacunado contra Covid-19

El jefe de Estado fue vacunado el sábado en el pabellón multiusos del Wizink Center.
Rey de España, Felipe VI
Crédito: AFP

El rey de España, Felipe VI, recibió la vacuna contra la covid-19 en un espacio público en Madrid y dentro del turno establecido por tramos de edad, informaron este domingo fuentes de la Casa Real.

El jefe de Estado fue vacunado el sábado en el pabellón multiusos del Wizink Center, después de que presidiera en la capital de España los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas españolas.

Felipe VI, de 53 años, está dentro de los grupos de edad a los que se empezó a inmunizar este mes, por lo que la Casa Real subrayó que fue vacunado "en lugar y tiempo según le ha correspondido".

Lea también: Gobierno argentino habla de los protocolos covid en la Copa América

La Casa Real no informó sobre la marca del suero que se le inyectó, por lo que no precisó si necesita o no una segunda dosis, ni va a distribuir imágenes de la vacunación.

A diferencia de su madre Sofía, reina emérita, a quien le inyectaron las dos dosis en el centro de salud más cercano a la residencia oficial del Palacio de la Zarzuela en Madrid, el jefe del Estado fue a uno de los llamados vacunódromos instalados en la ciudad.

Además de Felipe VI y su madre, de 82 años, el rey emérito Juan Carlos, de 83, es el otro miembro de la familia real española que está inmunizado, pues se vacunó durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde el pasado agosto cuando se marchó de España ante un escándalo por sus presuntas irregularidades financieras en el extranjero.

También están ya vacunadas las infantas Elena y Cristina, hermanas del rey, a las que se que las inyectó la vacuna cuando fueron a visitar a su padre al país árabe en febrero.

Vea también: 300.000 vacunas anticovid aplicadas en un día en Colombia

En el caso de la reina Letizia, de 48 años, y sus hijas, la princesa Leonor, heredera del trono en España, y la infanta Sofía, la Casa Real señaló que, al igual que el rey, recibirán la vacuna cuando les toque de acuerdo al orden que establezca el Ministerio de Sanidad español.

Felipe VI guardó cuarentena durante diez días a finales del pasado noviembre después de haber estado en contacto con una persona que dio positivo.

El monarca suspendió su agenda oficial, si bien la reina y sus hijas pudieron continuar con su actividad con normalidad.

En la prueba PCR dio negativo, si bien completó su aislamiento de acuerdo con las instrucciones sanitarias.

Al rey también se le practicó una prueba del coronavirus en marzo del pasado año, al comienzo de la pandemia, al igual que la reina, quien fue la que estuvo confinada dos semanas tras haber estado en un acto con la ministra española de Igualdad, Irene Montero, a quien se le diagnosticó la covid-19.

La princesa Leonor fue el otro miembro de la familia real española en guardar cuarentena en septiembre a los pocos días de iniciar el curso escolar, pero también dio negativo en el test.

España ha administrado cerca de 26 millones de vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen en sucesivas fases con prioridad para personas de mayor edad, colectivos de riesgo ante la enfermedad y trabajadores de servicios esenciales, entre otros criterios, con casos polémicos como los de algunos políticos, mandos militares o un obispo que fueron vacunados antes de que les correspondiera.


Temas relacionados

Accidente

[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.
La noticia del accidente en Estados Unidos se conoció apenas horas después de que, el domingo 14 de junio, al menos seis personas murieran en Brasil en otro accidente aéreo.



Pentágono desclasifica nuevos archivos secretos de ovnis: estas son las inquietantes imágenes nunca vistas

El material contiene reportes que han sido recopilados durante décadas por pilotos militares, astronautas, miembros de las Fuerzas Armadas y otros testigos.

Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo