Rey de España fue vacunado contra Covid-19

El jefe de Estado fue vacunado el sábado en el pabellón multiusos del Wizink Center.
Rey de España, Felipe VI
Crédito: AFP

El rey de España, Felipe VI, recibió la vacuna contra la covid-19 en un espacio público en Madrid y dentro del turno establecido por tramos de edad, informaron este domingo fuentes de la Casa Real.

El jefe de Estado fue vacunado el sábado en el pabellón multiusos del Wizink Center, después de que presidiera en la capital de España los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas españolas.

Felipe VI, de 53 años, está dentro de los grupos de edad a los que se empezó a inmunizar este mes, por lo que la Casa Real subrayó que fue vacunado "en lugar y tiempo según le ha correspondido".

Lea también: Gobierno argentino habla de los protocolos covid en la Copa América

La Casa Real no informó sobre la marca del suero que se le inyectó, por lo que no precisó si necesita o no una segunda dosis, ni va a distribuir imágenes de la vacunación.

A diferencia de su madre Sofía, reina emérita, a quien le inyectaron las dos dosis en el centro de salud más cercano a la residencia oficial del Palacio de la Zarzuela en Madrid, el jefe del Estado fue a uno de los llamados vacunódromos instalados en la ciudad.

Además de Felipe VI y su madre, de 82 años, el rey emérito Juan Carlos, de 83, es el otro miembro de la familia real española que está inmunizado, pues se vacunó durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde el pasado agosto cuando se marchó de España ante un escándalo por sus presuntas irregularidades financieras en el extranjero.

También están ya vacunadas las infantas Elena y Cristina, hermanas del rey, a las que se que las inyectó la vacuna cuando fueron a visitar a su padre al país árabe en febrero.

Vea también: 300.000 vacunas anticovid aplicadas en un día en Colombia

En el caso de la reina Letizia, de 48 años, y sus hijas, la princesa Leonor, heredera del trono en España, y la infanta Sofía, la Casa Real señaló que, al igual que el rey, recibirán la vacuna cuando les toque de acuerdo al orden que establezca el Ministerio de Sanidad español.

Felipe VI guardó cuarentena durante diez días a finales del pasado noviembre después de haber estado en contacto con una persona que dio positivo.

El monarca suspendió su agenda oficial, si bien la reina y sus hijas pudieron continuar con su actividad con normalidad.

En la prueba PCR dio negativo, si bien completó su aislamiento de acuerdo con las instrucciones sanitarias.

Al rey también se le practicó una prueba del coronavirus en marzo del pasado año, al comienzo de la pandemia, al igual que la reina, quien fue la que estuvo confinada dos semanas tras haber estado en un acto con la ministra española de Igualdad, Irene Montero, a quien se le diagnosticó la covid-19.

La princesa Leonor fue el otro miembro de la familia real española en guardar cuarentena en septiembre a los pocos días de iniciar el curso escolar, pero también dio negativo en el test.

España ha administrado cerca de 26 millones de vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen en sucesivas fases con prioridad para personas de mayor edad, colectivos de riesgo ante la enfermedad y trabajadores de servicios esenciales, entre otros criterios, con casos polémicos como los de algunos políticos, mandos militares o un obispo que fueron vacunados antes de que les correspondiera.


Temas relacionados

Canadá

¿Se separará Alberta de Canadá? Da el primer paso hacia un referéndum de independencia

La provincia está descontenta con el Gobierno federal por baja participación en las decisiones y restricciones económicas.
Una granja en Aldrie (Alberta), en Canadá



Tres muertos y más de 20 de heridos por explosión en una mezquita de Siria

Siria ha intensificado operaciones contra células del grupo yihadista Estado Islámico

Argentina y Siria, los dos países del 2025 según The Economist

La revista también elogió a Brasil, Corea del Sur y Canadá.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero