Gobierno argentino habla de los protocolos covid en la Copa América

"No está definido 100 %. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis", dijo Vizzotti en rueda de prensa.
Copa América 2021
Copa América 2021 Crédito: AFP

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo este domingo que la realización de la Copa América en suelo argentino aún no está "100 % definida", pero sostuvo que, hasta tanto se tome una decisión final, el país suramericano trabaja en los protocolos sanitarios a cumplir.

"No está definido 100 %. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis", dijo Vizzotti en rueda de prensa.

El pasado miércoles, el Gobierno de Argentina presentó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los "estrictos" protocolos sanitarios para la realización de la Copa América en el país suramericano, que atraviesa desde abril un vertiginoso crecimiento de los casos de covid-19.

Lea también: En fotos: conozca cómo fue la coronación de Egan Bernal

El torneo se disputará del 13 de junio al 10 de julio y, en principio, iba a jugarse en Argentina y Colombia, pero este último país pidió aplazar el evento debido a la crisis social que atraviesa, una posibilidad que la Conmebol rechazó.

Vizzotti indicó que el Ministerio de Salud trabaja "hace meses" con las carteras de Interior, Transporte y Defensa y la Dirección de Migraciones en la definición de los protocolos para el ingreso al país, las concentraciones y los entrenamientos de los equipos, los traslados y el trabajo de la prensa.

"Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América. La decisión final se dará estos días", afirmo la ministra.

De interés: Daniel Martínez termina en el ‘top’ 5 del Giro de Italia

Según explicó Vizzotti, la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento deportivo "no es un número tan importante" y, "cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones, se puede implementar".

"No es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante", indicó.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026