Rey Carlos III agradeció por el cariño tras la muerte de la Reina Isabel II

Carlos II agradeció el trabajo de los militares, de los servicios de urgencias y del personal sanitario.
Rey Carlos III en Gales
Rey Carlos III en Gales. Crédito: AFP

En su primer mensaje de Navidad desde que accedió al trono, el rey Carlos III alabó este domingo la "solidaridad", en un contexto de aumento de los precios en el Reino Unido.

Vestido con un traje azul, el soberano de 74 años habló desde la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde están enterrados su madre Isabel II, que gobernó durante más de siete décadas, y su padre, el príncipe Felipe.

Puede leer: Accidente de autobús durante la Nochebuena deja cuatro muertos en España

"No tengo palabras para agradecerles el cariño y la simpatía que mostraron a toda nuestra familia", dijo, subrayando lo emotivo que es la Navidad para "todos aquellos que han perdido a sus seres queridos".

Carlos III, que será coronado el 6 de mayo en Londres, agradeció el trabajo de los militares, de los servicios de urgencias y del personal sanitario, pocos días después de que las enfermeras iniciaran una huelga sin precedentes en el país para obtener mejoras salariales.

"Quiero rendir especialmente homenaje a todas esas personas maravillosamente amables que tan generosamente" dan "comida", "dinero" o su "tiempo", en estos momentos difíciles, añadió.

El monarca citó a los que se encuentran sumidos en una guerra, al hambre o las catástrofes naturales, así como a los que "aquí buscan medios para pagar sus facturas o alimentarse y calentar a sus familias", en momentos en que la inflación ronda el 11% en el país.

Le puede interesar: El papa Francisco y mensaje navideño sobre la "Tercera Guerra Mundial"

"Una solidaridad tan sincera es la expresión más inspiradora de amar a su vecino como a uno mismo", dijo.

"Sea cual sea su fe, o si no tiene fe, es en esta luz que da vida y con la verdadera humildad que reside en el servicio a los demás donde creo que podemos encontrar esperanza para el futuro", añadió, deseando una "Navidad de paz, felicidad y luz eterna".


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026