Así fue el arresto de una niña de 6 años.
Así fue el arresto de una niña de 6 años.
Facebook
26 Feb 2020 10:25 AM

Revelan video de arresto de niña de 6 años por portarse mal en colegio

El uniformado se la llevó de la clase con unas esposas de plástico.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En las redes sociales se volvió popular un video que da cuenta del sufrimiento de una niña de 6 años, que supuestamente fue arrestada por un Policía después de patear algunos empleados y docentes del jardín donde estudiaba en Orlando, Florida (EE.UU.).

En una grabación difundida en Facebook e Instagram, Dennis Turner, el agente de la Policía, sometió a la niña con unas esposas de plástico y la sacó del aula de clases, mientras ella suplicaba que “le diera una segunda oportunidad”.

Una vez se conoció el caso, la presión mediática llevó a las autoridades de Florida, a salir a ofrecer disculpas públicas por el bochornoso hecho.

El jefe de Policía, Orlando Rolón, anunció el despido de Turner y dejó en claro que Orlando, Florida, detener a un menor de doce años está prohibido, a menos que tengan la autorización de uno de los padres de familia.

El motivo de despido del uniformado también está ligado a sus constantes fallas disciplinarias durante sus 23 años de servicio, pues en ocasiones anteriores, Turner había arrestado a otro menor de edad e inclusive fue señalado de maltratar a su hijo de 7 años.

La familia de la pequeña sigue inconforme a pesar del anuncio del despido. Por es razón, ya se encuentran consultando a un abogado para interponer acciones legales contra el uniformado.

En medio de las críticas, algunos han considerado la niña podría quedar traumada de por vida por esa experiencia.

Fuente
Sistema Integrado Digital