Revelan pruebas de supervivencia de militares venezolanos secuestrados en Apure

Se conocieron mayores detalles sobre el estado de los militares venezolanos retenidos y su prueba de supervivencia.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana enfrentados con disidencias.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en ejercicios militares. Crédito: AFP

Mediante un video y leyendo un comunicado, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela dio a conocer una de las primeras pruebas de supervivencia de los ocho militares en poder de las disidencias de las Farc, tras los combates que se han venido registrando, del lado venezolano.

En el video, fechado el pasado 16 de mayo del presente año, se indica: "agradeciendo a Dios todo poderoso que me da la oportunidad de dirigir estas palabras, a nuestro pueblo Bolivariano, a nuestro Gobierno Nacional, a la Cruz Roja Internacional y a las Farc. Hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio, de haber escuchado el mensaje de nuestro General y jefe, de estar haciendo las gestiones para nuestra entrega a estos tres actores antes mencionadas y agradecer que estas gestiones sean de manera diligente y lo más rápido posible".

Lea también: Patrullera denuncia que fue abusada sexualmente por vándalos dentro de un CAI

El miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, en su lectura, le envía un mensaje al dirigente venezolano Diosdado Cabello para que las negociaciones sigan por buen camino y se pueda lograr su pronta liberación.

"En el sector hoy día logramos ver, cómo familias retornan a sus casas y trabajo. Tenemos fe y seguridad que así seguirá por largo tiempo. Ya queremos estar con nuestras familias y poner en práctica la lección aprendida", se indica en la misiva.

Vea además: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

Por último, los militares afirman que todos los miembros cuentan con buena salud. Cabe recordar que los enfrentamientos se presentan en el estado Apure, desde el el pasado 21 marzo, entre la Fuerza Armada y grupos irregulares que ONG y la oposición venezolana aseguran que son disidentes de la guerrilla.

Otras de las cifras que entrega Fundaredes durante estos 60 días de incertidumbre en la región, son de más de 7.000 personas desplazadas, se han registrado 34 detenciones arbitrarias, se han registrado quemas de vivienda y vehículos y la muerta de 20 militares venezolanos.

Venezuela

Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.
La ley permitirá la libertad para presos políticos entre 1999 y 2026.



Guardacostas de Cuba matan a cuatro tripulantes de embarcación de EE. UU.

Congresistas republicanos han pedido que se aclare si los asesinados son estadounidenses

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.