Revelan pruebas de supervivencia de militares venezolanos secuestrados en Apure

Se conocieron mayores detalles sobre el estado de los militares venezolanos retenidos y su prueba de supervivencia.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana enfrentados con disidencias.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en ejercicios militares. Crédito: AFP

Mediante un video y leyendo un comunicado, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela dio a conocer una de las primeras pruebas de supervivencia de los ocho militares en poder de las disidencias de las Farc, tras los combates que se han venido registrando, del lado venezolano.

En el video, fechado el pasado 16 de mayo del presente año, se indica: "agradeciendo a Dios todo poderoso que me da la oportunidad de dirigir estas palabras, a nuestro pueblo Bolivariano, a nuestro Gobierno Nacional, a la Cruz Roja Internacional y a las Farc. Hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio, de haber escuchado el mensaje de nuestro General y jefe, de estar haciendo las gestiones para nuestra entrega a estos tres actores antes mencionadas y agradecer que estas gestiones sean de manera diligente y lo más rápido posible".

Lea también: Patrullera denuncia que fue abusada sexualmente por vándalos dentro de un CAI

El miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, en su lectura, le envía un mensaje al dirigente venezolano Diosdado Cabello para que las negociaciones sigan por buen camino y se pueda lograr su pronta liberación.

"En el sector hoy día logramos ver, cómo familias retornan a sus casas y trabajo. Tenemos fe y seguridad que así seguirá por largo tiempo. Ya queremos estar con nuestras familias y poner en práctica la lección aprendida", se indica en la misiva.

Vea además: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

Por último, los militares afirman que todos los miembros cuentan con buena salud. Cabe recordar que los enfrentamientos se presentan en el estado Apure, desde el el pasado 21 marzo, entre la Fuerza Armada y grupos irregulares que ONG y la oposición venezolana aseguran que son disidentes de la guerrilla.

Otras de las cifras que entrega Fundaredes durante estos 60 días de incertidumbre en la región, son de más de 7.000 personas desplazadas, se han registrado 34 detenciones arbitrarias, se han registrado quemas de vivienda y vehículos y la muerta de 20 militares venezolanos.

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026