Revelan pruebas de supervivencia de militares venezolanos secuestrados en Apure

Se conocieron mayores detalles sobre el estado de los militares venezolanos retenidos y su prueba de supervivencia.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana enfrentados con disidencias.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en ejercicios militares. Crédito: AFP

Mediante un video y leyendo un comunicado, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela dio a conocer una de las primeras pruebas de supervivencia de los ocho militares en poder de las disidencias de las Farc, tras los combates que se han venido registrando, del lado venezolano.

En el video, fechado el pasado 16 de mayo del presente año, se indica: "agradeciendo a Dios todo poderoso que me da la oportunidad de dirigir estas palabras, a nuestro pueblo Bolivariano, a nuestro Gobierno Nacional, a la Cruz Roja Internacional y a las Farc. Hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio, de haber escuchado el mensaje de nuestro General y jefe, de estar haciendo las gestiones para nuestra entrega a estos tres actores antes mencionadas y agradecer que estas gestiones sean de manera diligente y lo más rápido posible".

Lea también: Patrullera denuncia que fue abusada sexualmente por vándalos dentro de un CAI

El miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, en su lectura, le envía un mensaje al dirigente venezolano Diosdado Cabello para que las negociaciones sigan por buen camino y se pueda lograr su pronta liberación.

"En el sector hoy día logramos ver, cómo familias retornan a sus casas y trabajo. Tenemos fe y seguridad que así seguirá por largo tiempo. Ya queremos estar con nuestras familias y poner en práctica la lección aprendida", se indica en la misiva.

Vea además: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

Por último, los militares afirman que todos los miembros cuentan con buena salud. Cabe recordar que los enfrentamientos se presentan en el estado Apure, desde el el pasado 21 marzo, entre la Fuerza Armada y grupos irregulares que ONG y la oposición venezolana aseguran que son disidentes de la guerrilla.

Otras de las cifras que entrega Fundaredes durante estos 60 días de incertidumbre en la región, son de más de 7.000 personas desplazadas, se han registrado 34 detenciones arbitrarias, se han registrado quemas de vivienda y vehículos y la muerta de 20 militares venezolanos.

Canadá

Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.
Un partidario del separatismo de Alberta porta una bandera antes del referéndum en el centro de Edmonton, Alberta



Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán