Revelan nuevo parte médico del papa Francisco: Se le vio muy agotado

El Papa, visiblemente agotado y con evidente esfuerzo al recitar el Ángelus, se vio acompañado por accesorios médicos.
Papa Francisco
Crédito: Redes sociales

Este domingo el Papa Francisco, lamentablemente no pudo aparecer en la Plaza San Pedro para unirse a los fieles durante el rezo del Ángelus dominical debido a complicaciones de salud atribuidas a una inflamación pulmonar.

En una transmisión en vivo desde su residencia en la Casa Santa Marta, expresó su pesar por su ausencia, señalando las dificultades respiratorias que lo mantenían en reposo.

Lea también: Madonna fue criticada por polémica prenda de vestir: desafió al Papa Francisco

El Papa, visiblemente agotado y con evidente esfuerzo al recitar el Ángelus, se vio acompañado por accesorios médicos, incluyendo un parche y dos vías intravenosas en su mano derecha. A pesar de su condición, llevó a cabo la oración dominical antes de ceder la palabra a Mons. Paolo Braida, quien leyó las reflexiones habituales en el rezo.

Durante la lectura, Braida destacó la reciente tregua entre Israel y Palestina, expresando esperanzas por la liberación de los rehenes y solicitando oraciones por sus familias. Además, hizo un llamado a favor del aumento de la ayuda humanitaria en Gaza y enfatizó la importancia del diálogo como la única vía para lograr la paz en la región.

El día anterior, el Vaticano informó sobre la cancelación de los compromisos del Papa debido a un "ligero estado gripal". Esta situación llevó a Francisco a someterse a un escáner para descartar posibles complicaciones pulmonares en el Hospital Gemelli Isola de Roma. Afortunadamente, los resultados fueron negativos, permitiendo al Papa regresar a su residencia en Casa Santa Marta.

Lea más: Milei ya habló con el papa Francisco y le hizo una petición

A pesar de esta pausa en su agenda, los próximos compromisos del Papa Francisco, incluido su viaje a la cumbre COP 28 sobre el cambio climático en Dubái el 1 de diciembre, siguen programados, según lo confirmado por el Vaticano.

Esta situación de salud ha suscitado preocupación entre los fieles y seguidores del Papa, quienes desean una pronta recuperación para que continúe su labor pastoral y sus compromisos globales en favor de la paz y la justicia.


Estados Unidos

¿Por qué Donald Trump despidió a su fiscal general, Pam Bondi? Esto se sabe

La fiscal general también recibió críticas, tanto de seguidores de Trump como de la oposición demócrata.
Trump había expresado meses atrás su frustración por lo que consideraba un compromiso insuficiente de Bondi para llevar a juicio a varios enemigos políticos



Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora