Revelan nuevo parte médico del papa Francisco: Se le vio muy agotado

El Papa, visiblemente agotado y con evidente esfuerzo al recitar el Ángelus, se vio acompañado por accesorios médicos.
Papa Francisco
Crédito: Redes sociales

Este domingo el Papa Francisco, lamentablemente no pudo aparecer en la Plaza San Pedro para unirse a los fieles durante el rezo del Ángelus dominical debido a complicaciones de salud atribuidas a una inflamación pulmonar.

En una transmisión en vivo desde su residencia en la Casa Santa Marta, expresó su pesar por su ausencia, señalando las dificultades respiratorias que lo mantenían en reposo.

Lea también: Madonna fue criticada por polémica prenda de vestir: desafió al Papa Francisco

El Papa, visiblemente agotado y con evidente esfuerzo al recitar el Ángelus, se vio acompañado por accesorios médicos, incluyendo un parche y dos vías intravenosas en su mano derecha. A pesar de su condición, llevó a cabo la oración dominical antes de ceder la palabra a Mons. Paolo Braida, quien leyó las reflexiones habituales en el rezo.

Durante la lectura, Braida destacó la reciente tregua entre Israel y Palestina, expresando esperanzas por la liberación de los rehenes y solicitando oraciones por sus familias. Además, hizo un llamado a favor del aumento de la ayuda humanitaria en Gaza y enfatizó la importancia del diálogo como la única vía para lograr la paz en la región.

El día anterior, el Vaticano informó sobre la cancelación de los compromisos del Papa debido a un "ligero estado gripal". Esta situación llevó a Francisco a someterse a un escáner para descartar posibles complicaciones pulmonares en el Hospital Gemelli Isola de Roma. Afortunadamente, los resultados fueron negativos, permitiendo al Papa regresar a su residencia en Casa Santa Marta.

Lea más: Milei ya habló con el papa Francisco y le hizo una petición

A pesar de esta pausa en su agenda, los próximos compromisos del Papa Francisco, incluido su viaje a la cumbre COP 28 sobre el cambio climático en Dubái el 1 de diciembre, siguen programados, según lo confirmado por el Vaticano.

Esta situación de salud ha suscitado preocupación entre los fieles y seguidores del Papa, quienes desean una pronta recuperación para que continúe su labor pastoral y sus compromisos globales en favor de la paz y la justicia.


Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.