Revelan nuevo parte médico del papa Francisco: Se le vio muy agotado

El Papa, visiblemente agotado y con evidente esfuerzo al recitar el Ángelus, se vio acompañado por accesorios médicos.
Papa Francisco
Crédito: Redes sociales

Este domingo el Papa Francisco, lamentablemente no pudo aparecer en la Plaza San Pedro para unirse a los fieles durante el rezo del Ángelus dominical debido a complicaciones de salud atribuidas a una inflamación pulmonar.

En una transmisión en vivo desde su residencia en la Casa Santa Marta, expresó su pesar por su ausencia, señalando las dificultades respiratorias que lo mantenían en reposo.

Lea también: Madonna fue criticada por polémica prenda de vestir: desafió al Papa Francisco

El Papa, visiblemente agotado y con evidente esfuerzo al recitar el Ángelus, se vio acompañado por accesorios médicos, incluyendo un parche y dos vías intravenosas en su mano derecha. A pesar de su condición, llevó a cabo la oración dominical antes de ceder la palabra a Mons. Paolo Braida, quien leyó las reflexiones habituales en el rezo.

Durante la lectura, Braida destacó la reciente tregua entre Israel y Palestina, expresando esperanzas por la liberación de los rehenes y solicitando oraciones por sus familias. Además, hizo un llamado a favor del aumento de la ayuda humanitaria en Gaza y enfatizó la importancia del diálogo como la única vía para lograr la paz en la región.

El día anterior, el Vaticano informó sobre la cancelación de los compromisos del Papa debido a un "ligero estado gripal". Esta situación llevó a Francisco a someterse a un escáner para descartar posibles complicaciones pulmonares en el Hospital Gemelli Isola de Roma. Afortunadamente, los resultados fueron negativos, permitiendo al Papa regresar a su residencia en Casa Santa Marta.

Lea más: Milei ya habló con el papa Francisco y le hizo una petición

A pesar de esta pausa en su agenda, los próximos compromisos del Papa Francisco, incluido su viaje a la cumbre COP 28 sobre el cambio climático en Dubái el 1 de diciembre, siguen programados, según lo confirmado por el Vaticano.

Esta situación de salud ha suscitado preocupación entre los fieles y seguidores del Papa, quienes desean una pronta recuperación para que continúe su labor pastoral y sus compromisos globales en favor de la paz y la justicia.


Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.