Revelan la posible fecha en la que el príncipe Carlos asuma el reinado de Inglaterra

La prensa inglesa sugiere que la reina estaría pensando en jubilarse muy pronto.
Príncipe Carlos
Príncipe Carlos Crédito: Foto @clarencehouse

En las últimas semanas la Realeza inglesa se ha visto sumergida en un escándalo por uno de los hijos de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, tras estar involucrado en una controversia por sus vínculos con el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.

Sin embargo, tras asegurar que él jamás tuvo relaciones con una menor de edad, el también duque de York, anunció hace unos días que abandona "por ahora" sus "funciones públicas". Andrés, de 59 años, admitió en un comunicado que sus circunstancias personales han supuesto un "importante trastorno" para la familia real británica.

Lea también: Así se verán de adultos los niños de la realeza inglesa, según la tecnología

"Continúo lamentando inequívocamente mis erróneos vínculos con Jeffrey Epstein", indicó el príncipe, que asegura que ha recibido el beneplácito de la soberana británica, de 93 años, para alejarse de la vida pública.

Sin embargo, la prensa inglesa sugiere que realmente fue Isabel la que tomó la decisión y le prohibió a su hijo continuar con los deberes reales, posiblemente para siempre. Esta, sería quizá una de las últimas ordenanzas de la monarca, pues también se dice que la reina estaría pensando en jubilarse muy pronto.

Según señala el medio de comunicación The Sun, su Majestad podría entregar el trono su hijo, el príncipe Carlos, en aproximadamente 18 meses, es decir, cuando cumpla sus 95 años en abril de 2021, porque al igual que su esposo, el príncipe Felipe, quiere retirarse de la vida pública a esa edad.

Quizá es por ellos, que, desde hace varios meses, Carlos ha encabezado importantes eventos en nombre de su madre, como un modo de entrenamiento para asumir muy pronto el reinado de su país. Una fuente Real dijo: “La planificación de que Carlos se convierta en rey ha estado sucediendo por algún tiempo. La transición ya está en marcha”.

Estos son los 10 primeros en la línea de sucesión a la Corona británica.

1. Príncipe Carlos, príncipe de Gales (primogénito de la reina Isabel II, nacido en 1948)

2. Príncipe Guillermo, duque de Cambridge (primogénito de Carlos y Diana y nieto de la reina, nacido en 1982)

3. Príncipe Jorge de Cambridge (primogénito de Guillermo y Catalina, bisnieto de la reina, nacido en 2013)

4. Princesa Carlota de Cambridge (hija de Guillermo y Catalina, bisnieta de la reina, nacida en 2015)

5. Príncipe Luis de Cambridge (hijo de Guillermo y Catalina, bisnieto de la reina, nacido en 2018)

Le puede interesar: ¿Meghan Markle está embarazada de nuevo?

6. Príncipe Enrique, duque de Sussex (hijo de Carlos y Diana y nieto de la reina, nacido en 1984)

7. Archie Harrison, (hijo primogénito de Enrique y Meghan, nacido el 6 de mayo de 2019)

8. Príncipe Andrés, duque de York (segundo hijo varón de la reina, nacido en 1960)

9. Princesa Beatriz de York (primogénita de Andrés y Sara y nieta de la reina, nacida en 1988)

10. Princesa Eugenia de York (hija de Andrés y Sara y nieta de la reina, nacida en 1990)


Temas relacionados

Estados Unidos

La CIA estaría armando a fuerzas kurdas en Irán para provocar un levantamiento contra el régimen

El presidente Trump habría hablado con el líder del Partido Democrático del Kurdistán Iraní, según CNN
La FM



EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.

Bolsas de Asia se desploman por expansión de la guerra en Medio Oriente

El mercado de Corea del Sur tuvo los perores resultados con pérdidas de un 7, 24 %.

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario