Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

El pico del animal llegó hasta el corazón del tiburón y causó varios daños en nervios y aros branquiales.

Recientemente un equipo de científicos provenientes de Austria y Libia ha encontrado un inusual hecho, que se registró en la orilla de la costa de Libia. Los especialistas ubicaron el cuerpo un tiburón zorro, de 4,5 metros de largo, que tenía el pico de un pez espada insertado en medio de una herida, que sobresalía en el costado del tiburón.

De acuerdo con la prensa internacional, el equipo de científicos declaró el pico del pez que le retiraron al tiburón y tenía cerca de 30 centímetros de largo. De igual manera, indicaron que el tiburón fue herido cerca de la columna vertebral y que esa 'espada' llegó hasta su corazón, además sufrió daños en los nervios y los arcos branquiales.

Mire acá: Raro gusano aterroriza población en Escocia

Pese a que este hecho sea algo inusual, el caso fue registrado en una investigación que fue publicada en la revista Ichthyological Research, en donde se estableció que el pez espada actuó como "depredador de veloz" que es conocido por atacar a tiburones, ballenas y hasta algunos barcos.

Video con imágenes sensibles

Lea también: En plena fiesta, hombre revela infidelidad de su esposa embarazada

De igual manera, los expertos señalan que los ataques de peces espada contra tiburones se producen ante ejemplares jóvenes y por una reacción ante una amenaza. Sin embargo, en el caso reportado en la costa de Libia se estableció que el tiburón zorro atacado era adulto y que tenía un tamaño similar a su atacante.

"El pez espada involucrado en el ataque actual no era joven, sino aproximadamente del mismo tamaño que el tiburón zorro y, por lo tanto, no encaja en su espectro de presas, lo que hace pensar que sea poco probable un ataque como respuesta defensiva", señala la publicación de los expertos.

Consulte acá: El tierno mensaje de Mike Bahía a Greeicy Rendon por su cumpleaños

Finalmente, equipo de científicos indica que el ataque se pudo ser accidental y causa de una competencia entre ambas criaturas por una misma presa. También existe la posibilidad de que el pez espada haya intentado ahuyentar al tiburón.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.



Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.