Acercamientos entre EE.UU. y Maduro no cambian la realidad que hay en Venezuela: Eduardo Battistini

El embajador del Gobierno Interino de Venezuela en Colombia aseguró que sigue habiendo una dictadura en ese país.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro califica de "enemigos" y "espías" a observadores electorales de la UE en Venezuela Crédito: AFP

En las últimas horas el presidente Iván Duque y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reunieron en La Casa Blanca para discutir, entre otros temas, la situación actual con Venezuela, quien podría ser el próximo productor de petróleo para Estados Unidos tras las sanciones a Rusia.

En entrevista con La FM, el Embajador del Gobierno Interino de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini aseguró que este es el inicio, pues es necesario tener una democracia en este país.

Esos acercamientos que se dieron no cambian la realidad que hay en Venezuela, aquí hay una dictadura”, mencionó.

Asimismo, aseguró que desde el pueblo se siguen generando acciones para acabar con el régimen que se está viviendo en el país vecino.

“El pueblo ha venido dando la lucha por democratizar a Venezuela y tenemos más de seis millones de venezolanos en el exilio y tienen el país sumergido en la peor pobreza de la historia y lo que hemos hecho es luchar por una elección libre que nos permita cambiar ese régimen”, indicó.

Con respecto a la posición de Estados Unidos con el gobierno interino, el embajador aseguró que desde La Casa Blanca se han pronunciado de manera positiva.

“Ayer la Casa Blanca reiteró su apoyo al gobierno interino y a la democracia, simplemente que el régimen está buscando que eso pueda ser la matriz de opinión que se genere”, concluyó.

Relaciones entre EE.UU. y el régimen Maduro por petróleo

Entre los objetivos que tuvo la Casa Blanca en su visita a Venezuela se encontraron la liberación de los dos estadounidenses presos en este país, entre otros.

“Celebramos la liberación de los dos ciudadanos, pero recordemos que en Venezuela hay más de 200 presos políticos y militares, y en el régimen de Maduro los utilizan como rehenes para lograr concesiones”, puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.