Retiran más de 13 mil toneladas de nuggets de pollo del mercado por aterrador hallazgo

Autoridades dieron a conocer algunos consejos para identificar estos nuggets de pollo.
nuggets_pollo
Crédito: Redes

En las últimas horas se conoció que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura anunció que Tyson Foods está retirando del mercado aproximadamente 13 mil toneladas de nuggets de pollo completamente cocidos y moldeados debido a la posible contaminación con materiales extraños, específicamente pedazos de metal.

Los nuggets de pollo congelados, con forma de dinosaurios, fueron producidos el 5 de septiembre de 2023. Están envasados en bolsas de plástico de 29 onzas con la etiqueta "Tyson fully cooked fun nuggets breaded shaped chicken patties", con fecha de consumo preferente el 4 de septiembre de 2024. Los códigos de lote afectados son 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210.

Lea más: Pollo asado bajó de precio en Colombia: se puso barato

Estos lotes de nuggets fueron enviados a distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin para su posterior distribución a minoristas.

Para identificar el producto potencialmente contaminado, los consumidores deben buscar el registro "P-7211", que se encuentra en la parte posterior del paquete. La Food Safety and Inspection Service (FSIS) aconseja no consumir estos productos y devolverlos al lugar de compra o desecharlos.

La FSIS está trabajando en estrecha colaboración con Tyson Foods para abordar esta situación y garantizar la seguridad alimentaria. Hasta el momento, no se han reportado casos de lesiones o enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos contaminados.


Temas relacionados

terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde