Retiran más de 13 mil toneladas de nuggets de pollo del mercado por aterrador hallazgo

Autoridades dieron a conocer algunos consejos para identificar estos nuggets de pollo.
nuggets_pollo
Crédito: Redes

En las últimas horas se conoció que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura anunció que Tyson Foods está retirando del mercado aproximadamente 13 mil toneladas de nuggets de pollo completamente cocidos y moldeados debido a la posible contaminación con materiales extraños, específicamente pedazos de metal.

Los nuggets de pollo congelados, con forma de dinosaurios, fueron producidos el 5 de septiembre de 2023. Están envasados en bolsas de plástico de 29 onzas con la etiqueta "Tyson fully cooked fun nuggets breaded shaped chicken patties", con fecha de consumo preferente el 4 de septiembre de 2024. Los códigos de lote afectados son 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210.

Lea más: Pollo asado bajó de precio en Colombia: se puso barato

Estos lotes de nuggets fueron enviados a distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin para su posterior distribución a minoristas.

Para identificar el producto potencialmente contaminado, los consumidores deben buscar el registro "P-7211", que se encuentra en la parte posterior del paquete. La Food Safety and Inspection Service (FSIS) aconseja no consumir estos productos y devolverlos al lugar de compra o desecharlos.

La FSIS está trabajando en estrecha colaboración con Tyson Foods para abordar esta situación y garantizar la seguridad alimentaria. Hasta el momento, no se han reportado casos de lesiones o enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos contaminados.


Temas relacionados




¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

Senador Bernie Moreno dice que es falso que la CIA tenga información sobre posibles atentados contra Iván Cepeda

El presidente Petro había dicho que la CIA le suministró datos concretos de un eventual atentado contra Cepeda.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados