Retiran más de 13 mil toneladas de nuggets de pollo del mercado por aterrador hallazgo

Autoridades dieron a conocer algunos consejos para identificar estos nuggets de pollo.
nuggets_pollo
Crédito: Redes

En las últimas horas se conoció que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura anunció que Tyson Foods está retirando del mercado aproximadamente 13 mil toneladas de nuggets de pollo completamente cocidos y moldeados debido a la posible contaminación con materiales extraños, específicamente pedazos de metal.

Los nuggets de pollo congelados, con forma de dinosaurios, fueron producidos el 5 de septiembre de 2023. Están envasados en bolsas de plástico de 29 onzas con la etiqueta "Tyson fully cooked fun nuggets breaded shaped chicken patties", con fecha de consumo preferente el 4 de septiembre de 2024. Los códigos de lote afectados son 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210.

Lea más: Pollo asado bajó de precio en Colombia: se puso barato

Estos lotes de nuggets fueron enviados a distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin para su posterior distribución a minoristas.

Para identificar el producto potencialmente contaminado, los consumidores deben buscar el registro "P-7211", que se encuentra en la parte posterior del paquete. La Food Safety and Inspection Service (FSIS) aconseja no consumir estos productos y devolverlos al lugar de compra o desecharlos.

La FSIS está trabajando en estrecha colaboración con Tyson Foods para abordar esta situación y garantizar la seguridad alimentaria. Hasta el momento, no se han reportado casos de lesiones o enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos contaminados.


Temas relacionados

terremoto

Japón registra sismo de 5,7: hay heridos y daños en varias ciudades

Japón está situado en la conjunción de cuatro grandes placas tectónicas y sufre alrededor de 18% de los sismos registrados a nivel mundial.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Seis muertos por tiroteo en el centro histórico de Cracovia

Es el acto más violento en décadas registrado en la capital polaca.

¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.