Retiran más de 13 mil toneladas de nuggets de pollo del mercado por aterrador hallazgo

Autoridades dieron a conocer algunos consejos para identificar estos nuggets de pollo.
nuggets_pollo
Crédito: Redes

En las últimas horas se conoció que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura anunció que Tyson Foods está retirando del mercado aproximadamente 13 mil toneladas de nuggets de pollo completamente cocidos y moldeados debido a la posible contaminación con materiales extraños, específicamente pedazos de metal.

Los nuggets de pollo congelados, con forma de dinosaurios, fueron producidos el 5 de septiembre de 2023. Están envasados en bolsas de plástico de 29 onzas con la etiqueta "Tyson fully cooked fun nuggets breaded shaped chicken patties", con fecha de consumo preferente el 4 de septiembre de 2024. Los códigos de lote afectados son 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210.

Lea más: Pollo asado bajó de precio en Colombia: se puso barato

Estos lotes de nuggets fueron enviados a distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin para su posterior distribución a minoristas.

Para identificar el producto potencialmente contaminado, los consumidores deben buscar el registro "P-7211", que se encuentra en la parte posterior del paquete. La Food Safety and Inspection Service (FSIS) aconseja no consumir estos productos y devolverlos al lugar de compra o desecharlos.

La FSIS está trabajando en estrecha colaboración con Tyson Foods para abordar esta situación y garantizar la seguridad alimentaria. Hasta el momento, no se han reportado casos de lesiones o enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos contaminados.


Temas relacionados

Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.