Retiran más de 13 mil toneladas de nuggets de pollo del mercado por aterrador hallazgo

Autoridades dieron a conocer algunos consejos para identificar estos nuggets de pollo.
nuggets_pollo
Crédito: Redes

En las últimas horas se conoció que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura anunció que Tyson Foods está retirando del mercado aproximadamente 13 mil toneladas de nuggets de pollo completamente cocidos y moldeados debido a la posible contaminación con materiales extraños, específicamente pedazos de metal.

Los nuggets de pollo congelados, con forma de dinosaurios, fueron producidos el 5 de septiembre de 2023. Están envasados en bolsas de plástico de 29 onzas con la etiqueta "Tyson fully cooked fun nuggets breaded shaped chicken patties", con fecha de consumo preferente el 4 de septiembre de 2024. Los códigos de lote afectados son 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210.

Lea más: Pollo asado bajó de precio en Colombia: se puso barato

Estos lotes de nuggets fueron enviados a distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin para su posterior distribución a minoristas.

Para identificar el producto potencialmente contaminado, los consumidores deben buscar el registro "P-7211", que se encuentra en la parte posterior del paquete. La Food Safety and Inspection Service (FSIS) aconseja no consumir estos productos y devolverlos al lugar de compra o desecharlos.

La FSIS está trabajando en estrecha colaboración con Tyson Foods para abordar esta situación y garantizar la seguridad alimentaria. Hasta el momento, no se han reportado casos de lesiones o enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos contaminados.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

EE.UU. imputará cargos por tortura contra Nicolás Maduro, según CNN

Maduro, que fue extraído por el gigante norteamericano el 3 de enero de 2026, continúa su proceso en Nueva York.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.

“Me cansé de vivir desde el dolor”: Laura Malo revela cómo es vivir en Israel tres años después del 7 de octubre

En entrevista con La FM, habló sobre el proceso emocional que ha atravesado y la manera en que ha aprendido a convivir con la tensión permanente.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.