Noticias falsas
La historia de un hombre que sobrevivió un mes secuestrado por un oso es falsa
Captura de video
28 Jun 2019 11:12 AM

Resultó falsa historia de hombre que sobrevivió a ataque de oso

Las autoridades rusas han desmentido el incidente.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

La historia de 'Alexander', un hombre ruso que sobrevivió un mes dentro de una cueva de oso, resultó ser falsa.  

Esta semana, medios rusos y europeos hicieron populares unas imágenes en las que se veía a un hombre en precarias condiciones. Se informaba inicialmente por el medio ruso 'The Siberian Times que el hombre que aparecía en las fotografías había sido rescatado por un grupo de cazadores que transitaban por los alrededores de una cueva en la remota República de Tuva, en Rusia. 

De inmediato, la noticia le dio la vuelta al mundo y el video que mostraba a una ‘momia viviente’ sorprendió a todos. Sin embargo, todo esto resultó ser una fake news.  

Es importante destacar que la noticia se hizo viral luego de que una agencia rusa (EADaily), encargada de recopilar varias publicaciones, difundiera la información a los medios locales de la ciudad

Lea más: Amaranta Hank abre primera 'Universidad Porno' de Colombia

Alexei Demin, editor de la agencia, dio a conocer que había recibido el video y las imágenes de una fuente local, y que a su vez lo había verificado con unos amigos cazadores a través de las redes sociales.  

Al parecer, la agencia de noticias no se percató de averiguar más a fondo sobre la veracidad del video pues la noticia les generó una audiencia de 300.000 vistas, catalogando la información como una de las más influyentes en la web. 

Lea también: Cerca de 100 millones de tiburones son cazados cada año: Greenpeace

Por su parte, la Policía del condado y los medios de comunicación aliados a la agencia acusaron a sus directivos por la difusión de la información falsa.  

Lo único cierto en la historia es que después de realizar las averiguaciones, se descubrió que las imágenes de la ‘momia viviente’ ya se habían utilizado tiempo antes en la difusión de otras noticias falsas.

Fuente
Sistema Integrado Digital