Respuesta de Irán es "ignorante e insultante": Trump sobre diálogo

Irán, entre tanto, acusó a Trump de mentir y asegura que no cederá ante las provocaciones del gobierno de EE.UU.
Donald Trump toma medidas contra Irán
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "ignorante e insultante" la respuesta de Irán a su oferta de diálogo, realizada después de que Washington anunciara una nueva lista de sanciones económicas.

"La declaración ignorante e insultante de Irán emitida hoy solo muestra que no entienden la realidad", tuiteó el mandatario.

Le interesa: "Ella no es mi tipo": Trump sobre periodista que lo acusó de violación

Trump ordenó el lunes imponer sanciones al líder supremo de la república islámica, el ayatolá Alí Jamenei, y a altos mandos militares de los Guardianes de la Revolución, a la vez que abría la puerta a una negociación con Teherán para poner fin a las tensiones en el Golfo.

Irán respondió el martes a la invitación de Trump acusando a Estados Unidos de cortar "permanentemente" la vía diplomática y de mentir en sus anuncios cuando se muestra abierto a negociar.

Lea también: Gobierno de Trump miente y no quiere dialogar: Irán

"Cualquier ataque de Irán a cualquier cosa de Estados Unidos se va a encontrar con una fuerza grande y aplastante. En algunas áreas, aplastante significará aniquilación", advirtió el presidente estadounidense.

Según Trump, "los líderes iraníes solo entienden la fuerza y el poder, y Estados Unidos tiene a día de hoy el ejército más poderoso del mundo".

"La maravillosa población iraní está sufriendo, y, sin ninguna razón, sus líderes están gastando todo su dinero en terrorismo y poco en todo lo demás", dijo.

El refuerzo de las sanciones de Estados Unidos contra Irán el lunes se produjo en medio de una espiral de acusaciones e incidentes entre ambos países en la estratégica zona del Golfo, incluidos ataques desconocidos contra petroleros y la destrucción el 20 de junio de un avión no tripulado estadounidense por parte de Teherán.

Le puede interesar: EE.UU.: paz de Oriente Medio empieza con movilización de fondos para Palestina

Después de la ruptura de relaciones diplomáticas en 1980 fruto de la revolución islámica en Irán, se abrió una puerta a la distensión entre Teherán y Washington con la firma en 2015 por parte del antecesor de Trump, Barack Obama, de un acuerdo internacional nuclear iraní. El presidente estadounidense se retiró unilateralmente del pacto el año pasado.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
Terremoto en Japón



Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro