Respuesta de Irán es "ignorante e insultante": Trump sobre diálogo

Irán, entre tanto, acusó a Trump de mentir y asegura que no cederá ante las provocaciones del gobierno de EE.UU.
Donald Trump toma medidas contra Irán
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "ignorante e insultante" la respuesta de Irán a su oferta de diálogo, realizada después de que Washington anunciara una nueva lista de sanciones económicas.

"La declaración ignorante e insultante de Irán emitida hoy solo muestra que no entienden la realidad", tuiteó el mandatario.

Le interesa: "Ella no es mi tipo": Trump sobre periodista que lo acusó de violación

Trump ordenó el lunes imponer sanciones al líder supremo de la república islámica, el ayatolá Alí Jamenei, y a altos mandos militares de los Guardianes de la Revolución, a la vez que abría la puerta a una negociación con Teherán para poner fin a las tensiones en el Golfo.

Irán respondió el martes a la invitación de Trump acusando a Estados Unidos de cortar "permanentemente" la vía diplomática y de mentir en sus anuncios cuando se muestra abierto a negociar.

Lea también: Gobierno de Trump miente y no quiere dialogar: Irán

"Cualquier ataque de Irán a cualquier cosa de Estados Unidos se va a encontrar con una fuerza grande y aplastante. En algunas áreas, aplastante significará aniquilación", advirtió el presidente estadounidense.

Según Trump, "los líderes iraníes solo entienden la fuerza y el poder, y Estados Unidos tiene a día de hoy el ejército más poderoso del mundo".

"La maravillosa población iraní está sufriendo, y, sin ninguna razón, sus líderes están gastando todo su dinero en terrorismo y poco en todo lo demás", dijo.

El refuerzo de las sanciones de Estados Unidos contra Irán el lunes se produjo en medio de una espiral de acusaciones e incidentes entre ambos países en la estratégica zona del Golfo, incluidos ataques desconocidos contra petroleros y la destrucción el 20 de junio de un avión no tripulado estadounidense por parte de Teherán.

Le puede interesar: EE.UU.: paz de Oriente Medio empieza con movilización de fondos para Palestina

Después de la ruptura de relaciones diplomáticas en 1980 fruto de la revolución islámica en Irán, se abrió una puerta a la distensión entre Teherán y Washington con la firma en 2015 por parte del antecesor de Trump, Barack Obama, de un acuerdo internacional nuclear iraní. El presidente estadounidense se retiró unilateralmente del pacto el año pasado.


Temas relacionados

Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix