Policía rescata cachorros escondidos en una nevera que venderían como regalo de Navidad

Los animalitos fueron entregados a los centros de asistencia animal de la localidad, donde reciben atención veterinaria.
Perros rescatados
Crédito: Tomada de Facebook Polizei NRW Köln

El comercio de animales aumenta durante la temporada decembrina en gran cantidad de países, debido a la costumbre de dar mascotas como regalo de Navidad; sin embargo, la realidad de la mayoría de estos “obsequios” es terminar en el abandono luego de pasadas las festividades, cuando a los niños se les acaba la pasión por este nuevo “juguete” y cuando las familias se dan cuenta que el animalito requiere de tiempo, cuidados y gastos económicos.

Es por esto que desde hace varios años activistas y fundaciones insisten en campañas y constantes llamados a que los animales no hagan parte de los regalos de navidad, pues además de ser un acto irresponsable, hace parte de una práctica cruel en la que, en su mayoría perros, son obligados a reproducirse hasta la muerte y a vivir en condiciones lamentables.

Vea aquí: Video: Actriz Natalia Reyes denuncia abuso policial con “manoseada” hacia actor en Cartagena

La Policía también se ha unido en la lucha contra esta crueldad y en varios países ya castigan estas prácticas de venta y reproducción descontrolada de animales, incluyendo el decomiso de los mismos; algo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los criadores quienes se ingenian prácticas aún más crueles para evadir a las autoridades.

Un caso reciente fue conocido en Alemania donde, en medio de un operativo para controlar el tráfico de animales, las autoridades encontraron varios cachorros escondidos dentro de neveras y refrigeradores.

El hecho ocurrió en una vivienda de la ciudad de Colonia, hasta donde llegó la Policía y, tras una inspección, encontraron a los cachorros apilados.

Según dieron a conocer los oficiales que participaron del operativo, al parecer, la mujer se habría percatado de su presencia minutos antes de que ingresaran a la vivienda, razón por la que, en un acto desesperado por esconder los animales, los metió dentro de la nevera.

Vea además: Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

La información indica que se trata de cuatro cachorros de la raza Bichón Maltés, los cuales por fortuna no murieron gracias que la nevera se encontraba apagada. De igual forma fueron rescatados varios bulldogs francés y chihuahuas que fueron vendidos de forma ilegal a través de internet.

Los animalitos fueron rescatados y entregados a los centros de asistencia animal de la localidad, donde reciben atención veterinaria.

Durante el operativo fueron capturadas cuatro mujeres en Colonia y Düsseldorf quienes deberán responder por el delito de tráfico ilegal de cachorros de perro.

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.