Rescatan a más de 60 perros que iban a ser cocinados en Festival de Yulin

En el mundo se habla que al menos diez millones de perros son sacrificados anualmente para comercializar su carne.
Comercio de carne
Comercio de carne de perro Crédito: @HSIGlobal

Desde 2009, China celebra un cuestionado festival conocido en todo el mundo como el ‘Lychee and Dog Meat Festival’. El evento que tiene apertura el 21 de junio y finaliza el 30 del mismo mes, reúne a los perros de la región para asesinarlos y posteriromente consumirlos durante los 9 días de celebración.

En medio de las críticas a los organizadores del evento, diferentes defensores de los animales alrededor del mundo han diseñado estrategias para acabar con el consumo de carne de perro.

Lea más: Perro espera a su dueño a las afueras de una comisaría desde hace un año

En las últimas horas unas conmovedoras imágenes que circulan por la red han puesto al descubierto las decenas de perros que son sacrificados en los mataderos en los días previos al festival.

La organización de animales Humane Society International (HSI), ONG que difundió las imágenes, indicó en un comunicado que un grupo de activistas chinos habían lograron rescatar 62 caninos que se encontraban en un matadero listos para ser sacrificados.

Los activistas condujeron de inmediato a los animales a un refugio temporal de (HSI), en donde éstos recibirán terapia de rehabilitación para posteriormente ser enviados a centros de rescate alrededor de todo el país.

La organización animalista diariamente busca apoyo para la ayuda y protección de animales rescatados en Asia, Corea del Sur, Indonesia, China y Vietnam, países en donde funcionan las granjas de carne de perro.

Lea también: Así funciona el comercio de carne de perro en Indonesia

Es importante destacar que durante la semana del festival ‘Lychee and Dog Meat Festival’, se consumen alrededor de 10.000 y 15.000 perros en Yulin.

Pese a que millones de chinos han votado a favor de la prohibición del comercio de carne de perro y diferentes gobiernos han presentado políticas para condenar el festival anual en Yulin, este acto se llevará a cabo en las próximas semanas.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.