Rescatan a más de 60 perros que iban a ser cocinados en Festival de Yulin

En el mundo se habla que al menos diez millones de perros son sacrificados anualmente para comercializar su carne.
Comercio de carne
Comercio de carne de perro Crédito: @HSIGlobal

Desde 2009, China celebra un cuestionado festival conocido en todo el mundo como el ‘Lychee and Dog Meat Festival’. El evento que tiene apertura el 21 de junio y finaliza el 30 del mismo mes, reúne a los perros de la región para asesinarlos y posteriromente consumirlos durante los 9 días de celebración.

En medio de las críticas a los organizadores del evento, diferentes defensores de los animales alrededor del mundo han diseñado estrategias para acabar con el consumo de carne de perro.

Lea más: Perro espera a su dueño a las afueras de una comisaría desde hace un año

En las últimas horas unas conmovedoras imágenes que circulan por la red han puesto al descubierto las decenas de perros que son sacrificados en los mataderos en los días previos al festival.

La organización de animales Humane Society International (HSI), ONG que difundió las imágenes, indicó en un comunicado que un grupo de activistas chinos habían lograron rescatar 62 caninos que se encontraban en un matadero listos para ser sacrificados.

Los activistas condujeron de inmediato a los animales a un refugio temporal de (HSI), en donde éstos recibirán terapia de rehabilitación para posteriormente ser enviados a centros de rescate alrededor de todo el país.

La organización animalista diariamente busca apoyo para la ayuda y protección de animales rescatados en Asia, Corea del Sur, Indonesia, China y Vietnam, países en donde funcionan las granjas de carne de perro.

Lea también: Así funciona el comercio de carne de perro en Indonesia

Es importante destacar que durante la semana del festival ‘Lychee and Dog Meat Festival’, se consumen alrededor de 10.000 y 15.000 perros en Yulin.

Pese a que millones de chinos han votado a favor de la prohibición del comercio de carne de perro y diferentes gobiernos han presentado políticas para condenar el festival anual en Yulin, este acto se llevará a cabo en las próximas semanas.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia