Rescatan a más de 60 perros que iban a ser cocinados en Festival de Yulin

En el mundo se habla que al menos diez millones de perros son sacrificados anualmente para comercializar su carne.
Comercio de carne
Comercio de carne de perro Crédito: @HSIGlobal

Desde 2009, China celebra un cuestionado festival conocido en todo el mundo como el ‘Lychee and Dog Meat Festival’. El evento que tiene apertura el 21 de junio y finaliza el 30 del mismo mes, reúne a los perros de la región para asesinarlos y posteriromente consumirlos durante los 9 días de celebración.

En medio de las críticas a los organizadores del evento, diferentes defensores de los animales alrededor del mundo han diseñado estrategias para acabar con el consumo de carne de perro.

Lea más: Perro espera a su dueño a las afueras de una comisaría desde hace un año

En las últimas horas unas conmovedoras imágenes que circulan por la red han puesto al descubierto las decenas de perros que son sacrificados en los mataderos en los días previos al festival.

La organización de animales Humane Society International (HSI), ONG que difundió las imágenes, indicó en un comunicado que un grupo de activistas chinos habían lograron rescatar 62 caninos que se encontraban en un matadero listos para ser sacrificados.

Los activistas condujeron de inmediato a los animales a un refugio temporal de (HSI), en donde éstos recibirán terapia de rehabilitación para posteriormente ser enviados a centros de rescate alrededor de todo el país.

La organización animalista diariamente busca apoyo para la ayuda y protección de animales rescatados en Asia, Corea del Sur, Indonesia, China y Vietnam, países en donde funcionan las granjas de carne de perro.

Lea también: Así funciona el comercio de carne de perro en Indonesia

Es importante destacar que durante la semana del festival ‘Lychee and Dog Meat Festival’, se consumen alrededor de 10.000 y 15.000 perros en Yulin.

Pese a que millones de chinos han votado a favor de la prohibición del comercio de carne de perro y diferentes gobiernos han presentado políticas para condenar el festival anual en Yulin, este acto se llevará a cabo en las próximas semanas.


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.