Los equipos de rescate indonesios encontraron con vida a 31 menores que habían quedado atrapados en dos colegios una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes, según informó la agencia de rescates Basarnas.
Los menores fueron rescatados en dos centros de formación profesional, 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola en Sigi y otros 8 en uno de Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial, respectivamente, declaró a Efe el portavoz de Basarnas, Yusuf Latif.
El portavoz no pudo precisar la edad de los estudiantes que quedaron aislados sin ningún adulto en estos centros educativos donde por lo general suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años.
"La catástrofe ocurrió el viernes por lo que todavía estaban estudiando en las escuelas", dijo Latif quien aseguró que todos los jóvenes ya se encuentran de vuelta con sus familiares.
Basarnas indicó que el Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre y que después decidirá los pasos a seguir.
Las autoridades elevaron hoy a 1.649 el número de muertos provocados por el terremoto, el tsunami y las avalanchas de barro que lo siguieron y que afectaron la región central de Célebes, donde más de 70.000 personas se han visto desplazadas.
Más de mil personas continúan sepultadas bajo los escombros y el barro, según estimaciones oficiales y de ONG, sobre todo en el barrio de Balaroa de Palu, la ciudad más afectada, y el pueblo Petobo, situada a siete kilómetros al sur de la capital provincial.
Hallan vivos 31 menores atrapados tras terremoto en Indonesia
Casi 1700 víctimas mortales han dejado hasta ahora el movimiento de tierra y el tsunami.
Ayuda humanitaria
Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas
Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
terremoto
Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región: reportan más de 100 edificios colapsados
Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela
Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.
150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos
El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.
El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'
🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F
🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro
"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela
Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela
'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria
Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro
🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano
¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026