Los equipos de rescate indonesios encontraron con vida a 31 menores que habían quedado atrapados en dos colegios una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes, según informó la agencia de rescates Basarnas.
Los menores fueron rescatados en dos centros de formación profesional, 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola en Sigi y otros 8 en uno de Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial, respectivamente, declaró a Efe el portavoz de Basarnas, Yusuf Latif.
El portavoz no pudo precisar la edad de los estudiantes que quedaron aislados sin ningún adulto en estos centros educativos donde por lo general suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años.
"La catástrofe ocurrió el viernes por lo que todavía estaban estudiando en las escuelas", dijo Latif quien aseguró que todos los jóvenes ya se encuentran de vuelta con sus familiares.
Basarnas indicó que el Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre y que después decidirá los pasos a seguir.
Las autoridades elevaron hoy a 1.649 el número de muertos provocados por el terremoto, el tsunami y las avalanchas de barro que lo siguieron y que afectaron la región central de Célebes, donde más de 70.000 personas se han visto desplazadas.
Más de mil personas continúan sepultadas bajo los escombros y el barro, según estimaciones oficiales y de ONG, sobre todo en el barrio de Balaroa de Palu, la ciudad más afectada, y el pueblo Petobo, situada a siete kilómetros al sur de la capital provincial.
Hallan vivos 31 menores atrapados tras terremoto en Indonesia
Casi 1700 víctimas mortales han dejado hasta ahora el movimiento de tierra y el tsunami.
Redes sociales
Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales
El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
Fertilidad
Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio
Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso
La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.
Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel
Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.
Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”
"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional
Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez
"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio
Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”
A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules
Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026
¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?