Rescatan a 14 médicos secuestrados en hotel de México

Autoridades hicieron un operativo para lograr la liberación.
Policía México
Crédito: Foto tomada de AFP

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescataron a 14 médicos de un hotel de la capital mexicana en la que se encontraban secuestrados, informaron las autoridades.

Familiares de los médicos denunciaron que "eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño", indicó la Fiscalía.

Lea además: México acumula 5.666 muertos por coronavirus

Los médicos fueron rescatados "sanos y salvos" de los hoteles de la zona de Tacubaya, en Ciudad de México, donde estaban privados de la libertad, señaló la Fiscalía en una tarjeta informativa entregada a los medios locales.

Las autoridades llegaron a este hotel en el marco de una pesquisa para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas que se encontraba presuntamente secuestrada. No se informó de detenidos.

Los médicos habían llegado a este hotel en el marco del programa de hospedaje gratuito que miembros de este sector de la economía ofrecen al personal sanitario encargado de combatir la pandemia del coronavirus conforme al acuerdo del 16 de abril con el gobierno de la capital mexicana.

Lea también: Brasil supera las 1.000 muertes diarias por coronavirus

De acuerdo con testimonios divulgados por medios impresos y canales de televisión, una parte de los médicos que fueron rescatados provenía de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Al parecer mientras los médicos estaban hospedados en el hotel, los presuntos secuestrados les decían a sus familiares que los tenían en casas de seguridad para exigirles dinero a cambio de su libertad. Al momento se desconoce si alguna familia entregó dinero a los secuestradores.

Desde el inicio de la pandemia en México, a finales de febrero pasado, se han registrado agresiones contra personal sanitario en el país, desde negarles el acceso a autobuses y centros de alimentos, hasta ataques físicos.

Al día de hoy México reportó un total de 54.346 casos confirmados y 5.666 fallecimientos a causa del COVID-19


Temas relacionados

Nasa

Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.
Astronautas de Artemis vislumbran el "Gran Cañón" de la Luna antes de histórico sobrevuelo lunar.



¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Una investigación periodística sustentada en documentos filtrados reveló la presunta existencia de una campaña de desinformación de origen ruso en medios de Argentina.

Trump exige a los "locos cabrones" de Irán que abran el estrecho de Ormuz

El mandatario estadounidense afirma que atacará centrales energéticas y puentes de Irán el martes si no reabre estrecho de Ormuz.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad