Rescatan a 14 médicos secuestrados en hotel de México

Autoridades hicieron un operativo para lograr la liberación.
Policía México
Crédito: Foto tomada de AFP

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescataron a 14 médicos de un hotel de la capital mexicana en la que se encontraban secuestrados, informaron las autoridades.

Familiares de los médicos denunciaron que "eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño", indicó la Fiscalía.

Lea además: México acumula 5.666 muertos por coronavirus

Los médicos fueron rescatados "sanos y salvos" de los hoteles de la zona de Tacubaya, en Ciudad de México, donde estaban privados de la libertad, señaló la Fiscalía en una tarjeta informativa entregada a los medios locales.

Las autoridades llegaron a este hotel en el marco de una pesquisa para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas que se encontraba presuntamente secuestrada. No se informó de detenidos.

Los médicos habían llegado a este hotel en el marco del programa de hospedaje gratuito que miembros de este sector de la economía ofrecen al personal sanitario encargado de combatir la pandemia del coronavirus conforme al acuerdo del 16 de abril con el gobierno de la capital mexicana.

Lea también: Brasil supera las 1.000 muertes diarias por coronavirus

De acuerdo con testimonios divulgados por medios impresos y canales de televisión, una parte de los médicos que fueron rescatados provenía de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Al parecer mientras los médicos estaban hospedados en el hotel, los presuntos secuestrados les decían a sus familiares que los tenían en casas de seguridad para exigirles dinero a cambio de su libertad. Al momento se desconoce si alguna familia entregó dinero a los secuestradores.

Desde el inicio de la pandemia en México, a finales de febrero pasado, se han registrado agresiones contra personal sanitario en el país, desde negarles el acceso a autobuses y centros de alimentos, hasta ataques físicos.

Al día de hoy México reportó un total de 54.346 casos confirmados y 5.666 fallecimientos a causa del COVID-19


Temas relacionados

Premio Nobel

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.
Premio Nobel de Física 2026



Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.