Republicanos lanzan pullas contra fiscal que imputó a Trump por violencia en Nueva York

Miembros del Partido Republicano comenzaron una campaña de desprestigio.
Donald Trump en Washington
Trump se burló públicamente del gobierno de López Obrador Crédito: AFP

El Comité Judicial del Congreso de Estados Unidos, controlado por el Partido Republicano, organizará un viaje a Nueva York, el próximo 17 de abril, para examinar el supuesto aumento de la violencia en la ciudad desde la elección del fiscal Alvin Bragg, que la semana pasada imputó al expresidente de EE.UU. Donald Trump por falsificación de documentos mercantiles.

La oficina de Bragg ha respondido a la convocatoria recordando que, según los últimos datos oficiales, en el primer trimestre del año los asesinatos se han reducido en Nueva York un 14 %, los tiroteos un 17 %, los robos en viviendas un 21 % y los robos a personas un 8 %.

Le puede interesar: Denuncian amenazas en contra del juez colombiano que lleva el caso Trump

"No te dejes engañar, el Partido Republicano en el Congreso viene a la gran ciudad más segura de Estados Unidos para participar en una artimaña política", escribió la oficina de Bragg, en respuesta a la convocatoria del Comité Judicial, que suele celebrar este tipo de eventos en Washington, aunque en algunas ocasiones decide desplazarse.

Según este comité del Congreso, la reunión, que es abierta al público y ha sido titulada 'Víctimas de la delincuencia violenta en Manhattan', tiene como objetivo estudiar cómo las políticas de Bragg "han causado un aumento" de los delitos violentos y puesto en peligro a los residentes de Nueva York.

Sin embargo, para Bragg, este viaje sobre el terreno del comité "no tiene como objetivo implicarse en los esfuerzos para mejorar la seguridad pública, como los dirigidos a apoyar una legislación nacional sobre armas" o luchar contra el tráfico de armamento interestatal.

El pasado 22 de marzo, la gobernadora de Nueva York anunció que la ciudad de Nueva York registró en 2022 un descenso de los asesinatos de un 10%, en relación con 2021, aunque reconoció que la metrópolis registró un aumento de las violaciones, los robos y la delincuencia en general.

Desde que Bragg imputó a Trump, tanto el empresario como numerosos miembros del Partido Republicano comenzaron una campaña de desprestigio y de insultos contra él, a quien acusan de orquestar una caza de brujas.

Le puede interesar: Trump lanza ataques contra el juez colombiano que lleva su caso

Hoy mismo, desde la campaña electoral de Trump para las presidenciales de 2024, han vuelto a acusar a Bragg de estar nombrado por el empresario George Soros y han pedido que se invalide la imputación.

Asimismo, Trump también se ha embarcado en otra especie de cruzada contra el juez al que se le ha designado el caso por supuesta falsificación documental, Juan Merchán, al que acusa de odiarlo.


Temas relacionados




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.