Republicanos exigen acceso a diagnósticos médicos del Presidente Biden

La solicitud al doctor Kevin O'Connor se producen en medio de un intenso debate público acerca de la aptitud física y mental de Biden.
Joe Biden
Líderes mundiales expresan solidaridad con Donald Trump tras incidente en Pensilvania. Crédito: AFP

El presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, pidió al médico del presidente estadounidense, Joe Biden, que comparezca públicamente para aclarar sus evaluaciones clínicas al mandatario.

La solicitud al doctor Kevin O'Connor se producen en medio de un intenso debate público acerca de la aptitud física y mental de Biden para ejercer como presidente y/o presentarse a la reelección, después de una cuestionada actuación en el cara a cara del pasado 27 de junio con Donald Trump en el que se le vio muy desmejorado y titubeante.

Comer pide que se transcriban las últimas conversaciones de Biden con su médico y el diagnóstico, y alega incluso estar "preocupado" ante la posibilidad de que las evaluaciones "se hayan visto influidas por su implicación (de O'Connor) en los planes empresariales de los Biden".

De hecho, el representante republicano por Kentucky le ha instado también a que presente todos los documentos y comunicaciones que figuren en su poder relacionados con "su participación en la actividad financiera de la familia Biden".

Lea aquí: Biden bromea sobre su edad y dice que el mundo mira a Estados Unidos

"El presidente parece no estar bien. Los estadounidenses cuestionan la capacidad del presidente Biden para dirigir el país, y el Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas está investigando las circunstancias que rodean su evaluación en febrero de este año", reza la carta de Comer donde exige responsabilidades a O'Connor.

El especialista reportó hace apenas cinco meses que "Biden es un hombre de 81 años sano, activo y robusto y que sigue siendo apto para ejecutar con éxito los deberes de la presidencia".

Sin embargo, Comer puso en duda que el médico de Biden haya recomendado alguna vez someterlo a una prueba cognitiva e insinuó nuevamente que esto podría deberse a sus supuestos lazos financieros con la familia Biden.

"Usted ha rechazado repetidamente la mayoría de las solicitudes de entrevista de los medios de comunicación, y el Comité se dirige ahora a usted para que dé respuestas sobre su independencia debido a los mensajes contradictorios y confusos procedentes de la Casa Blanca sobre la capacidad del presidente para desempeñar su trabajo", cargó nuevamente Comer.

Lea también: Biden defiende su candidatura y promete derrotar a Trump en las elecciones

Hace cuatro días, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró que había hablado con el doctor O'Connor y que el presidente Biden no había sido evaluado desde febrero de este año.

EFE


Inteligencia artificial

Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional