Republicanos exigen acceso a diagnósticos médicos del Presidente Biden

La solicitud al doctor Kevin O'Connor se producen en medio de un intenso debate público acerca de la aptitud física y mental de Biden.
Joe Biden
Líderes mundiales expresan solidaridad con Donald Trump tras incidente en Pensilvania. Crédito: AFP

El presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, pidió al médico del presidente estadounidense, Joe Biden, que comparezca públicamente para aclarar sus evaluaciones clínicas al mandatario.

La solicitud al doctor Kevin O'Connor se producen en medio de un intenso debate público acerca de la aptitud física y mental de Biden para ejercer como presidente y/o presentarse a la reelección, después de una cuestionada actuación en el cara a cara del pasado 27 de junio con Donald Trump en el que se le vio muy desmejorado y titubeante.

Comer pide que se transcriban las últimas conversaciones de Biden con su médico y el diagnóstico, y alega incluso estar "preocupado" ante la posibilidad de que las evaluaciones "se hayan visto influidas por su implicación (de O'Connor) en los planes empresariales de los Biden".

De hecho, el representante republicano por Kentucky le ha instado también a que presente todos los documentos y comunicaciones que figuren en su poder relacionados con "su participación en la actividad financiera de la familia Biden".

Lea aquí: Biden bromea sobre su edad y dice que el mundo mira a Estados Unidos

"El presidente parece no estar bien. Los estadounidenses cuestionan la capacidad del presidente Biden para dirigir el país, y el Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas está investigando las circunstancias que rodean su evaluación en febrero de este año", reza la carta de Comer donde exige responsabilidades a O'Connor.

El especialista reportó hace apenas cinco meses que "Biden es un hombre de 81 años sano, activo y robusto y que sigue siendo apto para ejecutar con éxito los deberes de la presidencia".

Sin embargo, Comer puso en duda que el médico de Biden haya recomendado alguna vez someterlo a una prueba cognitiva e insinuó nuevamente que esto podría deberse a sus supuestos lazos financieros con la familia Biden.

"Usted ha rechazado repetidamente la mayoría de las solicitudes de entrevista de los medios de comunicación, y el Comité se dirige ahora a usted para que dé respuestas sobre su independencia debido a los mensajes contradictorios y confusos procedentes de la Casa Blanca sobre la capacidad del presidente para desempeñar su trabajo", cargó nuevamente Comer.

Lea también: Biden defiende su candidatura y promete derrotar a Trump en las elecciones

Hace cuatro días, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró que había hablado con el doctor O'Connor y que el presidente Biden no había sido evaluado desde febrero de este año.

EFE


Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.