Republicanos exigen acceso a diagnósticos médicos del Presidente Biden

La solicitud al doctor Kevin O'Connor se producen en medio de un intenso debate público acerca de la aptitud física y mental de Biden.
Joe Biden
Líderes mundiales expresan solidaridad con Donald Trump tras incidente en Pensilvania. Crédito: AFP

El presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, pidió al médico del presidente estadounidense, Joe Biden, que comparezca públicamente para aclarar sus evaluaciones clínicas al mandatario.

La solicitud al doctor Kevin O'Connor se producen en medio de un intenso debate público acerca de la aptitud física y mental de Biden para ejercer como presidente y/o presentarse a la reelección, después de una cuestionada actuación en el cara a cara del pasado 27 de junio con Donald Trump en el que se le vio muy desmejorado y titubeante.

Comer pide que se transcriban las últimas conversaciones de Biden con su médico y el diagnóstico, y alega incluso estar "preocupado" ante la posibilidad de que las evaluaciones "se hayan visto influidas por su implicación (de O'Connor) en los planes empresariales de los Biden".

De hecho, el representante republicano por Kentucky le ha instado también a que presente todos los documentos y comunicaciones que figuren en su poder relacionados con "su participación en la actividad financiera de la familia Biden".

Lea aquí: Biden bromea sobre su edad y dice que el mundo mira a Estados Unidos

"El presidente parece no estar bien. Los estadounidenses cuestionan la capacidad del presidente Biden para dirigir el país, y el Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas está investigando las circunstancias que rodean su evaluación en febrero de este año", reza la carta de Comer donde exige responsabilidades a O'Connor.

El especialista reportó hace apenas cinco meses que "Biden es un hombre de 81 años sano, activo y robusto y que sigue siendo apto para ejecutar con éxito los deberes de la presidencia".

Sin embargo, Comer puso en duda que el médico de Biden haya recomendado alguna vez someterlo a una prueba cognitiva e insinuó nuevamente que esto podría deberse a sus supuestos lazos financieros con la familia Biden.

"Usted ha rechazado repetidamente la mayoría de las solicitudes de entrevista de los medios de comunicación, y el Comité se dirige ahora a usted para que dé respuestas sobre su independencia debido a los mensajes contradictorios y confusos procedentes de la Casa Blanca sobre la capacidad del presidente para desempeñar su trabajo", cargó nuevamente Comer.

Lea también: Biden defiende su candidatura y promete derrotar a Trump en las elecciones

Hace cuatro días, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró que había hablado con el doctor O'Connor y que el presidente Biden no había sido evaluado desde febrero de este año.

EFE


Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido