República Dominicana registra récord diario de contagios y 76% de ocupación hospitalaria

En el país 1.112 personas están hospitalizadas, de ellas 217 en unidades de cuidados intensivos.

Los afectados por coronavirus en la República Dominicana suman 40.790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1.202 casos, el mayor número reportado en el país en un día, mientras continúa subiendo la ocupación en los hospitales, según datos oficiales dados a conocer este jueves.

Un total de 842 personas han muerto de COVID-19 en el país, 13 de ellas ayer, de acuerdo con la información ofrecida en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

De los infectados, 1.112 está hospitalizados, de ellos 217 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 118 con ventilación.

Lea también :Moteles preparados para reapertura; pérdidas en Bogotá ascienden a $60.000 millones

Asimismo, 4.063 contagiados están en aislamiento hospitalario, 15.459 en aislamiento domiciliario, mientras que 20.426 ya se han recuperado tras contraer la enfermedad.

En su comparecencia, el funcionario reveló que el 76 % de las unidades de camas habilitadas en los centros públicos y privados para pacientes de coronavirus están ocupadas.

La situación afecta principalmente a Santiago, la segunda ciudad del país, con un 96 % de las camas ocupadas y la zona metropolitana de Santo Domingo, que registra un 77 %.

El número de personas hospitalizadas por la pandemia se duplicó en el último mes en la República Dominicana debido a la reapertura de la economía, cuando había poco más de 572 pacientes.

En el país se espera, además, un aumento de casos de la enfermedad producidos por los mítines de cara a las elecciones del domingo pasado, iniciados el 27 de junio, los cuales empezarán a verse luego de 14 días, advirtió el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate a la COVID-19, Amado Alejandro Báez.

En la República Dominicana se han proceso 178.838 pruebas PCR, las que confirman el diagnostico de coronavirus, de ellas 4.087 ayer, la mayor en una jornada.

El Gobierno declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.

No obstante, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, como cines, casinos, discotecas y teatros.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump despide a la portavoz de la Casa Blanca tras críticas en su primera semana

Zachaia tuvo varios tropiezos ante la prensa a inicios de semana y afirmó ser abogada a pesar de no haber completado el examen de abogacía.
La recién nombrada secretaria de prensa de la Casa Blanca, Katie Zacharia



María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026