República Dominicana registra récord diario de contagios y 76% de ocupación hospitalaria

En el país 1.112 personas están hospitalizadas, de ellas 217 en unidades de cuidados intensivos.

Los afectados por coronavirus en la República Dominicana suman 40.790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1.202 casos, el mayor número reportado en el país en un día, mientras continúa subiendo la ocupación en los hospitales, según datos oficiales dados a conocer este jueves.

Un total de 842 personas han muerto de COVID-19 en el país, 13 de ellas ayer, de acuerdo con la información ofrecida en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

De los infectados, 1.112 está hospitalizados, de ellos 217 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 118 con ventilación.

Lea también :Moteles preparados para reapertura; pérdidas en Bogotá ascienden a $60.000 millones

Asimismo, 4.063 contagiados están en aislamiento hospitalario, 15.459 en aislamiento domiciliario, mientras que 20.426 ya se han recuperado tras contraer la enfermedad.

En su comparecencia, el funcionario reveló que el 76 % de las unidades de camas habilitadas en los centros públicos y privados para pacientes de coronavirus están ocupadas.

La situación afecta principalmente a Santiago, la segunda ciudad del país, con un 96 % de las camas ocupadas y la zona metropolitana de Santo Domingo, que registra un 77 %.

El número de personas hospitalizadas por la pandemia se duplicó en el último mes en la República Dominicana debido a la reapertura de la economía, cuando había poco más de 572 pacientes.

En el país se espera, además, un aumento de casos de la enfermedad producidos por los mítines de cara a las elecciones del domingo pasado, iniciados el 27 de junio, los cuales empezarán a verse luego de 14 días, advirtió el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate a la COVID-19, Amado Alejandro Báez.

En la República Dominicana se han proceso 178.838 pruebas PCR, las que confirman el diagnostico de coronavirus, de ellas 4.087 ayer, la mayor en una jornada.

El Gobierno declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.

No obstante, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, como cines, casinos, discotecas y teatros.


Temas relacionados

Estados Unidos

Ojo: EE.UU. exige a los inmigrantes que están en proceso de 'Green Card' que esperen la decisión en sus países de origen

La administración Trump quiere diferenciar entre quienes buscan la residencia temporal y la residencia permanente.
Otra razón que puede afectar el pasaporte es por tener situaciones judiciales pendientes.



Así fue el emotivo último programa de Stephen Colbert en 'The late night show' de CBS

La franquicia, que tenía la mayor audiencia en esa franja horaria en la televisión estadounidense, se terminó tras 33 años por "razones económicas".

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza