República Dominicana registra récord diario de contagios y 76% de ocupación hospitalaria

En el país 1.112 personas están hospitalizadas, de ellas 217 en unidades de cuidados intensivos.

Los afectados por coronavirus en la República Dominicana suman 40.790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1.202 casos, el mayor número reportado en el país en un día, mientras continúa subiendo la ocupación en los hospitales, según datos oficiales dados a conocer este jueves.

Un total de 842 personas han muerto de COVID-19 en el país, 13 de ellas ayer, de acuerdo con la información ofrecida en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

De los infectados, 1.112 está hospitalizados, de ellos 217 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 118 con ventilación.

Lea también :Moteles preparados para reapertura; pérdidas en Bogotá ascienden a $60.000 millones

Asimismo, 4.063 contagiados están en aislamiento hospitalario, 15.459 en aislamiento domiciliario, mientras que 20.426 ya se han recuperado tras contraer la enfermedad.

En su comparecencia, el funcionario reveló que el 76 % de las unidades de camas habilitadas en los centros públicos y privados para pacientes de coronavirus están ocupadas.

La situación afecta principalmente a Santiago, la segunda ciudad del país, con un 96 % de las camas ocupadas y la zona metropolitana de Santo Domingo, que registra un 77 %.

El número de personas hospitalizadas por la pandemia se duplicó en el último mes en la República Dominicana debido a la reapertura de la economía, cuando había poco más de 572 pacientes.

En el país se espera, además, un aumento de casos de la enfermedad producidos por los mítines de cara a las elecciones del domingo pasado, iniciados el 27 de junio, los cuales empezarán a verse luego de 14 días, advirtió el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate a la COVID-19, Amado Alejandro Báez.

En la República Dominicana se han proceso 178.838 pruebas PCR, las que confirman el diagnostico de coronavirus, de ellas 4.087 ayer, la mayor en una jornada.

El Gobierno declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.

No obstante, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, como cines, casinos, discotecas y teatros.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.