Reportan 18 personas heridas tras accidente de avión en Toronto: tres están graves

Un avión de la aerolínea Delta Airlines se estrelló en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.
Accidente de avión en Toronto
Un accidente de avión se presentó en el Aeropuerto Internacional Pearson, en Toronto Crédito: AFP

Al menos 18 personas resultaron heridas, tres de gravedad, en el accidente de un avión de pasajeros de la aerolínea estadounidense Delta, que volcó al aterrizar en el aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá, quedando bocabajo en la pista.

Delta informó que 18 personas fueron trasladadas a hospitales y que no se registraron víctimas mortales.

Según las autoridades canadienses, hay tres heridos críticos: un menor, transportado en helicóptero al Hospital Infantil de Toronto; un hombre de aproximadamente 60 años y una mujer de 40 años, ambos trasladados en helicóptero a hospitales del área.

Le puede interesar: [Video] Avión se estrelló en un aeropuerto de Canadá: se reportan ocho heridos

El aeropuerto Pearson, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, informó en sus redes sociales que los 76 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación fueron localizados.

Las operaciones de despegue y aterrizaje se reanudaron tras varias horas de suspensión.

El avión, un CRJ-900, provenía de Mineápolis, Estados Unidos, y sufrió el accidente al aterrizar en Toronto a las 14:15 hora local (19:15 GMT), según la aerolínea.

El vuelo 4819 era operado por Endeavor Air, subsidiaria de Delta con sede en Mineápolis.

Las imágenes difundidas por CNN y redes sociales muestran la aeronave volcada en la pista, rodeada de nieve.

También se observa a pasajeros y personal caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.

"Los corazones de toda la familia global de Delta están con los afectados por el incidente de hoy en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson", expresó el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un comunicado.

La ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand, indicó en sus redes sociales que sigue de cerca el "grave incidente".

Más noticias: Milei niega cualquier responsabilidad por falsa criptomoneda: "Yo no lo promocioné"

Desde el pasado jueves, Toronto ha registrado fuertes nevadas, provocando la cancelación de numerosos vuelos y retrasos en el aeropuerto Pearson. Sin embargo, este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado. EFE


China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.