Reportan 18 personas heridas tras accidente de avión en Toronto: tres están graves

Un avión de la aerolínea Delta Airlines se estrelló en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.
Accidente de avión en Toronto
Un accidente de avión se presentó en el Aeropuerto Internacional Pearson, en Toronto Crédito: AFP

Al menos 18 personas resultaron heridas, tres de gravedad, en el accidente de un avión de pasajeros de la aerolínea estadounidense Delta, que volcó al aterrizar en el aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá, quedando bocabajo en la pista.

Delta informó que 18 personas fueron trasladadas a hospitales y que no se registraron víctimas mortales.

Según las autoridades canadienses, hay tres heridos críticos: un menor, transportado en helicóptero al Hospital Infantil de Toronto; un hombre de aproximadamente 60 años y una mujer de 40 años, ambos trasladados en helicóptero a hospitales del área.

Le puede interesar: [Video] Avión se estrelló en un aeropuerto de Canadá: se reportan ocho heridos

El aeropuerto Pearson, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, informó en sus redes sociales que los 76 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación fueron localizados.

Las operaciones de despegue y aterrizaje se reanudaron tras varias horas de suspensión.

El avión, un CRJ-900, provenía de Mineápolis, Estados Unidos, y sufrió el accidente al aterrizar en Toronto a las 14:15 hora local (19:15 GMT), según la aerolínea.

El vuelo 4819 era operado por Endeavor Air, subsidiaria de Delta con sede en Mineápolis.

Las imágenes difundidas por CNN y redes sociales muestran la aeronave volcada en la pista, rodeada de nieve.

También se observa a pasajeros y personal caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.

"Los corazones de toda la familia global de Delta están con los afectados por el incidente de hoy en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson", expresó el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un comunicado.

La ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand, indicó en sus redes sociales que sigue de cerca el "grave incidente".

Más noticias: Milei niega cualquier responsabilidad por falsa criptomoneda: "Yo no lo promocioné"

Desde el pasado jueves, Toronto ha registrado fuertes nevadas, provocando la cancelación de numerosos vuelos y retrasos en el aeropuerto Pearson. Sin embargo, este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado. EFE


Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.