Reportan 18 personas heridas tras accidente de avión en Toronto: tres están graves

Un avión de la aerolínea Delta Airlines se estrelló en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.
Accidente de avión en Toronto
Un accidente de avión se presentó en el Aeropuerto Internacional Pearson, en Toronto Crédito: AFP

Al menos 18 personas resultaron heridas, tres de gravedad, en el accidente de un avión de pasajeros de la aerolínea estadounidense Delta, que volcó al aterrizar en el aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá, quedando bocabajo en la pista.

Delta informó que 18 personas fueron trasladadas a hospitales y que no se registraron víctimas mortales.

Según las autoridades canadienses, hay tres heridos críticos: un menor, transportado en helicóptero al Hospital Infantil de Toronto; un hombre de aproximadamente 60 años y una mujer de 40 años, ambos trasladados en helicóptero a hospitales del área.

Le puede interesar: [Video] Avión se estrelló en un aeropuerto de Canadá: se reportan ocho heridos

El aeropuerto Pearson, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, informó en sus redes sociales que los 76 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación fueron localizados.

Las operaciones de despegue y aterrizaje se reanudaron tras varias horas de suspensión.

El avión, un CRJ-900, provenía de Mineápolis, Estados Unidos, y sufrió el accidente al aterrizar en Toronto a las 14:15 hora local (19:15 GMT), según la aerolínea.

El vuelo 4819 era operado por Endeavor Air, subsidiaria de Delta con sede en Mineápolis.

Las imágenes difundidas por CNN y redes sociales muestran la aeronave volcada en la pista, rodeada de nieve.

También se observa a pasajeros y personal caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.

"Los corazones de toda la familia global de Delta están con los afectados por el incidente de hoy en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson", expresó el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un comunicado.

La ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand, indicó en sus redes sociales que sigue de cerca el "grave incidente".

Más noticias: Milei niega cualquier responsabilidad por falsa criptomoneda: "Yo no lo promocioné"

Desde el pasado jueves, Toronto ha registrado fuertes nevadas, provocando la cancelación de numerosos vuelos y retrasos en el aeropuerto Pearson. Sin embargo, este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado. EFE


Antinarcóticos

EE.UU. define este 15 de septiembre si vuelve a certificar a Colombia en la lucha antidrogas: estos son los escenarios

Naciones Unidas no ha presentado un informe actualizado sobre medición de cultivos ilícitos desde 2024.
Washington y la certificación a Colombia sobre la lucha contra las drogas



Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.