Reino Unido recuerda su voluntad de liberar a "toda Ucrania"

Reino Unido dice que apoyamos la integridad soberana de Ucrania y esto incluye a Crimea.
Boris Jonhson y Volodimir Zelensky
Boris Jonhson y Volodimir Zelensky. Crédito: AFP

El gobierno británico negó este jueves que hayan cambiado sus objetivos en Ukrania, luego de que la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss declarase que "toda Ucrania" debe ser liberada, es decir incluyendo Crimea.

El ministro de Defensa Ben Wallace indicó este jueves que las declaraciones de Truss en línea con la posición de Occidente desde que Rusia anexó la península de Crimea en 2014.

Vea además: Putin discrepó en su valoración del conflicto en Ucrania con el secretario general de la ONU

"Hemos dicho de manera constante que Rusia tenía que abandonar el territorio soberano de Ucrania. Entonces, eso no ha cambiado", declaró Wallace al canal Sky News.

Ante la pregunta de saber si el Reino Unido apoyaría militarmente a Ucrania en una ofensiva para recuperar la península, el ministro subrayó que "la ruta es aún larga" antes de que las tropas ucranianas entren en Crimea.

"Apoyamos la integridad soberana de Ucrania. Esto incluye por supuesto Crimea", continuó Wallace.

Puede leer: Putin admite a Guterres que la situación en Mariúpol es "trágica"

El miércoles por la noche, ante diplomáticos y empresarios, la jefa de la diplomacia Liz Truss afirmó que Gran Bretaña "redoblaba" su apoyo a Ucrania.


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN