Reino Unido recuerda su voluntad de liberar a "toda Ucrania"

Reino Unido dice que apoyamos la integridad soberana de Ucrania y esto incluye a Crimea.
Boris Jonhson y Volodimir Zelensky
Boris Jonhson y Volodimir Zelensky. Crédito: AFP

El gobierno británico negó este jueves que hayan cambiado sus objetivos en Ukrania, luego de que la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss declarase que "toda Ucrania" debe ser liberada, es decir incluyendo Crimea.

El ministro de Defensa Ben Wallace indicó este jueves que las declaraciones de Truss en línea con la posición de Occidente desde que Rusia anexó la península de Crimea en 2014.

Vea además: Putin discrepó en su valoración del conflicto en Ucrania con el secretario general de la ONU

"Hemos dicho de manera constante que Rusia tenía que abandonar el territorio soberano de Ucrania. Entonces, eso no ha cambiado", declaró Wallace al canal Sky News.

Ante la pregunta de saber si el Reino Unido apoyaría militarmente a Ucrania en una ofensiva para recuperar la península, el ministro subrayó que "la ruta es aún larga" antes de que las tropas ucranianas entren en Crimea.

"Apoyamos la integridad soberana de Ucrania. Esto incluye por supuesto Crimea", continuó Wallace.

Puede leer: Putin admite a Guterres que la situación en Mariúpol es "trágica"

El miércoles por la noche, ante diplomáticos y empresarios, la jefa de la diplomacia Liz Truss afirmó que Gran Bretaña "redoblaba" su apoyo a Ucrania.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano