Reino Unido recuerda su voluntad de liberar a "toda Ucrania"

Reino Unido dice que apoyamos la integridad soberana de Ucrania y esto incluye a Crimea.
Boris Jonhson y Volodimir Zelensky
Boris Jonhson y Volodimir Zelensky. Crédito: AFP

El gobierno británico negó este jueves que hayan cambiado sus objetivos en Ukrania, luego de que la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss declarase que "toda Ucrania" debe ser liberada, es decir incluyendo Crimea.

El ministro de Defensa Ben Wallace indicó este jueves que las declaraciones de Truss en línea con la posición de Occidente desde que Rusia anexó la península de Crimea en 2014.

Vea además: Putin discrepó en su valoración del conflicto en Ucrania con el secretario general de la ONU

"Hemos dicho de manera constante que Rusia tenía que abandonar el territorio soberano de Ucrania. Entonces, eso no ha cambiado", declaró Wallace al canal Sky News.

Ante la pregunta de saber si el Reino Unido apoyaría militarmente a Ucrania en una ofensiva para recuperar la península, el ministro subrayó que "la ruta es aún larga" antes de que las tropas ucranianas entren en Crimea.

"Apoyamos la integridad soberana de Ucrania. Esto incluye por supuesto Crimea", continuó Wallace.

Puede leer: Putin admite a Guterres que la situación en Mariúpol es "trágica"

El miércoles por la noche, ante diplomáticos y empresarios, la jefa de la diplomacia Liz Truss afirmó que Gran Bretaña "redoblaba" su apoyo a Ucrania.


Temas relacionados

Accidente

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.
Imágenes del accidente entre un tren de pasajeros y un bus escolar en Bélgica.



Trump obliga sorpresivamente a países musulmanes involucrados en el acuerdo con Irán a que normalicen relaciones con Israel

Trump exigió a países como Arabia Saudí, Turquía y Pakistán a tener relaciones con Israel, pero ponen como condición el reconocimiento del estado palestino.

Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.