Reino Unido recuerda su voluntad de liberar a "toda Ucrania"

Reino Unido dice que apoyamos la integridad soberana de Ucrania y esto incluye a Crimea.
Boris Jonhson y Volodimir Zelensky
Boris Jonhson y Volodimir Zelensky. Crédito: AFP

El gobierno británico negó este jueves que hayan cambiado sus objetivos en Ukrania, luego de que la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss declarase que "toda Ucrania" debe ser liberada, es decir incluyendo Crimea.

El ministro de Defensa Ben Wallace indicó este jueves que las declaraciones de Truss en línea con la posición de Occidente desde que Rusia anexó la península de Crimea en 2014.

Vea además: Putin discrepó en su valoración del conflicto en Ucrania con el secretario general de la ONU

"Hemos dicho de manera constante que Rusia tenía que abandonar el territorio soberano de Ucrania. Entonces, eso no ha cambiado", declaró Wallace al canal Sky News.

Ante la pregunta de saber si el Reino Unido apoyaría militarmente a Ucrania en una ofensiva para recuperar la península, el ministro subrayó que "la ruta es aún larga" antes de que las tropas ucranianas entren en Crimea.

"Apoyamos la integridad soberana de Ucrania. Esto incluye por supuesto Crimea", continuó Wallace.

Puede leer: Putin admite a Guterres que la situación en Mariúpol es "trágica"

El miércoles por la noche, ante diplomáticos y empresarios, la jefa de la diplomacia Liz Truss afirmó que Gran Bretaña "redoblaba" su apoyo a Ucrania.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.