Reino Unido recuerda su voluntad de liberar a "toda Ucrania"

Reino Unido dice que apoyamos la integridad soberana de Ucrania y esto incluye a Crimea.
Boris Jonhson y Volodimir Zelensky
Boris Jonhson y Volodimir Zelensky. Crédito: AFP

El gobierno británico negó este jueves que hayan cambiado sus objetivos en Ukrania, luego de que la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss declarase que "toda Ucrania" debe ser liberada, es decir incluyendo Crimea.

El ministro de Defensa Ben Wallace indicó este jueves que las declaraciones de Truss en línea con la posición de Occidente desde que Rusia anexó la península de Crimea en 2014.

Vea además: Putin discrepó en su valoración del conflicto en Ucrania con el secretario general de la ONU

"Hemos dicho de manera constante que Rusia tenía que abandonar el territorio soberano de Ucrania. Entonces, eso no ha cambiado", declaró Wallace al canal Sky News.

Ante la pregunta de saber si el Reino Unido apoyaría militarmente a Ucrania en una ofensiva para recuperar la península, el ministro subrayó que "la ruta es aún larga" antes de que las tropas ucranianas entren en Crimea.

"Apoyamos la integridad soberana de Ucrania. Esto incluye por supuesto Crimea", continuó Wallace.

Puede leer: Putin admite a Guterres que la situación en Mariúpol es "trágica"

El miércoles por la noche, ante diplomáticos y empresarios, la jefa de la diplomacia Liz Truss afirmó que Gran Bretaña "redoblaba" su apoyo a Ucrania.


Temas relacionados

Huracán

¿Por qué el huracán Melissa ha sido uno de los más potentes y devastadores de la historia?

De forma inusual, el huracán Melissa tocó tierra como categoría 5, lo cual llamó la atención de expertos.
Melissa alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la más alta posible, y provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y graves daños



"Esto es un desastre completo": embajadora de Colombia en Jamaica por el paso del huracán Melissa

La funcionaria indicó que el país deberá someterse a reconstrucciones para que sus habitantes logren retornar a la normalidad.

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya