Reino Unido no registra muertes por Covid, por primera vez en 11 meses

Expertos alertan por inminente tercera ola de la pandemia debido a la variante india del coronavirus.
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido
Filas para vacunación contra covid-19 en Reino Unido. Crédito: AFP

El Reino Unido no ha registrado ningún fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas, por primera vez desde el comienzo de la pandemia en julio de 2020, aunque notificó otros 3.165 contagios, según datos divulgados este martes por el Ministerio británico de Sanidad.

Pese a que no se notificaron decesos por la enfermedad en personas que se habían sometido a una prueba de laboratorio, la cifra actualizada de positivos es superior a la registrada hace justo una semana, de 2.493, aunque es menor que la reportada ayer, de 3.383.

Lea además: Japón aprueba aplicación de vacuna Pfizer a menores de entre 12 y 15 años

Esta información se conoce en un momento de particular preocupación en este país a causa del aumento detectado en casos por la conocida como la variante india, que han motivado llamamientos al Gobierno de la comunidad científica para que retrase la fecha programada, del 21 de junio, para proceder al levantamiento de todas las restricciones.

En concreto, el microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del Ejecutivo, alertó este lunes que este país se encuentra "al borde" de una tercera ola de contagios impulsada precisamente por la citada variante india y recomendó "posponer" el levantamiento total del confinamiento.

Lea también: Creación de convención internacional sobre pandemias será evaluado entre países

En declaraciones a Radio 4 de la cadena BBC, Gupta advirtió que, aunque el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo, debido en parte al programa de vacunación, los casos positivos están creciendo "de manera exponencial" y "al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante".

En este país, más de 39 millones de personas han recibido ya la primera de las dos dosis de la vacuna, es decir,el 74,8 % de la población, y más de 25 millones las dos dosis, correspondiente el 48,5 % de la población.


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026