Reino Unido no registra muertes por Covid, por primera vez en 11 meses

Expertos alertan por inminente tercera ola de la pandemia debido a la variante india del coronavirus.
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido
Filas para vacunación contra covid-19 en Reino Unido. Crédito: AFP

El Reino Unido no ha registrado ningún fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas, por primera vez desde el comienzo de la pandemia en julio de 2020, aunque notificó otros 3.165 contagios, según datos divulgados este martes por el Ministerio británico de Sanidad.

Pese a que no se notificaron decesos por la enfermedad en personas que se habían sometido a una prueba de laboratorio, la cifra actualizada de positivos es superior a la registrada hace justo una semana, de 2.493, aunque es menor que la reportada ayer, de 3.383.

Lea además: Japón aprueba aplicación de vacuna Pfizer a menores de entre 12 y 15 años

Esta información se conoce en un momento de particular preocupación en este país a causa del aumento detectado en casos por la conocida como la variante india, que han motivado llamamientos al Gobierno de la comunidad científica para que retrase la fecha programada, del 21 de junio, para proceder al levantamiento de todas las restricciones.

En concreto, el microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del Ejecutivo, alertó este lunes que este país se encuentra "al borde" de una tercera ola de contagios impulsada precisamente por la citada variante india y recomendó "posponer" el levantamiento total del confinamiento.

Lea también: Creación de convención internacional sobre pandemias será evaluado entre países

En declaraciones a Radio 4 de la cadena BBC, Gupta advirtió que, aunque el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo, debido en parte al programa de vacunación, los casos positivos están creciendo "de manera exponencial" y "al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante".

En este país, más de 39 millones de personas han recibido ya la primera de las dos dosis de la vacuna, es decir,el 74,8 % de la población, y más de 25 millones las dos dosis, correspondiente el 48,5 % de la población.


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.