Reino Unido, EE.UU. y Francia, de acuerdo en responder al ataque en Siria

El régimen de Damasco presuntamente usó armas químicas.
000_NE2JZ.jpg
Siria - Archivo AFP

La primera ministra británica, Theresa May, se mostró este martes de acuerdo con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el francés, Emmanuel Macron, en que la comunidad internacional debe "responder" al ataque del pasado sábado en Siria, en el que el régimen de Damasco presuntamente usó armas químicas.

Según informó un portavoz de Downing Street, despacho oficial de May, esta conversó por teléfono separadamente con Trump y Macron a los que dejó claro que el presunto ataque, que tuvo lugar en la localidad siria de Duma, es "completamente reprobable".

(Lea: Bombardeo contra aeropuerto militar en Siria deja varios muertos y heridos)

Los tres "acordaron que la comunidad internacional" debe "responder para mantener la prohibición global sobre el uso de armamento químico", indicó esa fuente en un comunicado.

"Si se confirma" el ataque químico, supondrá "una nueva evidencia de la terrible crueldad del régimen de (el presidente sirio, Bachar al) Asad contra su propia gente y el completo desprecio por sus obligaciones legales para no utilizar ese armamento", señala la nota de Downing Street.

(Lea: Rusia y Siria acusan a Israel del ataque contra base militar en territorio sirio)

Trump, Macron y May "acordaron que continuarán trabajando unidos, junto con sus socios internacionales, para asegurarse de que los responsables (del ataque) rinden cuentas", informó el portavoz de la primera ministra.

El presidente de EE.UU., que el lunes avanzó que decidiría en las próximas horas si responde de forma militar al presunto ataque, canceló hoy su viaje previsto a la Cumbre de las Américas, que se celebra este fin de semana en Lima, para poder "supervisar la respuesta estadounidense a Siria", según explicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha informado de que desplegará "en breve" un equipo de investigación en Duma para tratar de confirmar si efectivamente se empleó armamento prohibido.

Con información de EFE - Londres


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.