Reino Unido dice que coronavirus es una "amenaza grave e inminente"

Se registraron cuatro nuevos casos de contagios.

El gobierno británico calificó este lunes el nuevo coronavirus de "amenaza grave e inminente para la salud pública" y anunció cuatro nuevos casos que elevan a ocho el total de infectados registrados en el país.

"La incidencia o la transmisión del nuevo coronavirus constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública", indicó el ministerio de Salud británico en un comunicado, en el que explica haber tomado medidas para "retrasar o impedir nuevas transmisiones del virus".

Lea aquí: Pedimos al gobierno que nos evacúe antes de que sea tarde: colombiano en Wuhan

En el marco de estas nuevas medidas, las personas infectadas con el coronavirus pueden ser forzadas a hacer cuarentena y no podrán salir por su voluntad si constituyen una amenaza para la salud pública.

Según una fuente gubernamental no identificada citada por la agencia de noticias británica Press Association, estas nuevas medidas se tomaron después de que una persona que regresó de China en un vuelo de evacuación "amenazara" con abandonar el aislamiento de 14 días impuesto por la autoridades.

"Reforzamos nuestra reglamentación para que podamos mantener a los individuos aislados por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que se corre el riesgo de que propaguen el virus a otras personas", declaró un portavoz del ministerio de Salud.

Las autoridades anunciaron asimismo que otras cuatro personas dieron resultados positivos del virus. Todas ellas son conocidos de un paciente británico cuyo caso se registró hace unos días en Francia, precisó el ministerio de Salud.

Le puede interesar: Muertes por coronavirus se acercan a las mil

Este británico que se contagió del virus en Singapur, parece vinculado a otros siete casos en Inglaterra, Francia y España, informó el lunes la prensa británica.

Las autoridades británicas no pudieron precisar si estos nuevos casos son los mismos de los que ya informaron las autoridades francesas el sábado.

En el Reino Unido, los hospitales de Arrowe Park en Merseyside, al norte de Inglaterra, y Kents Hill Park en Milton Keynes, fueron designados lugares destinados al "aislamiento".

El nuevo coronavirus ha dejado ya más de 900 muertos en China continental -fuera de Hong Kong y Macao-, donde el número de personas infectadas supera las 40.000, según el último balance establecido el lunes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López