Reino Unido dice que coronavirus es una "amenaza grave e inminente"

Se registraron cuatro nuevos casos de contagios.

El gobierno británico calificó este lunes el nuevo coronavirus de "amenaza grave e inminente para la salud pública" y anunció cuatro nuevos casos que elevan a ocho el total de infectados registrados en el país.

"La incidencia o la transmisión del nuevo coronavirus constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública", indicó el ministerio de Salud británico en un comunicado, en el que explica haber tomado medidas para "retrasar o impedir nuevas transmisiones del virus".

Lea aquí: Pedimos al gobierno que nos evacúe antes de que sea tarde: colombiano en Wuhan

En el marco de estas nuevas medidas, las personas infectadas con el coronavirus pueden ser forzadas a hacer cuarentena y no podrán salir por su voluntad si constituyen una amenaza para la salud pública.

Según una fuente gubernamental no identificada citada por la agencia de noticias británica Press Association, estas nuevas medidas se tomaron después de que una persona que regresó de China en un vuelo de evacuación "amenazara" con abandonar el aislamiento de 14 días impuesto por la autoridades.

"Reforzamos nuestra reglamentación para que podamos mantener a los individuos aislados por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que se corre el riesgo de que propaguen el virus a otras personas", declaró un portavoz del ministerio de Salud.

Las autoridades anunciaron asimismo que otras cuatro personas dieron resultados positivos del virus. Todas ellas son conocidos de un paciente británico cuyo caso se registró hace unos días en Francia, precisó el ministerio de Salud.

Le puede interesar: Muertes por coronavirus se acercan a las mil

Este británico que se contagió del virus en Singapur, parece vinculado a otros siete casos en Inglaterra, Francia y España, informó el lunes la prensa británica.

Las autoridades británicas no pudieron precisar si estos nuevos casos son los mismos de los que ya informaron las autoridades francesas el sábado.

En el Reino Unido, los hospitales de Arrowe Park en Merseyside, al norte de Inglaterra, y Kents Hill Park en Milton Keynes, fueron designados lugares destinados al "aislamiento".

El nuevo coronavirus ha dejado ya más de 900 muertos en China continental -fuera de Hong Kong y Macao-, donde el número de personas infectadas supera las 40.000, según el último balance establecido el lunes.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026