Reino Unido dice que coronavirus es una "amenaza grave e inminente"

Se registraron cuatro nuevos casos de contagios.

El gobierno británico calificó este lunes el nuevo coronavirus de "amenaza grave e inminente para la salud pública" y anunció cuatro nuevos casos que elevan a ocho el total de infectados registrados en el país.

"La incidencia o la transmisión del nuevo coronavirus constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública", indicó el ministerio de Salud británico en un comunicado, en el que explica haber tomado medidas para "retrasar o impedir nuevas transmisiones del virus".

Lea aquí: Pedimos al gobierno que nos evacúe antes de que sea tarde: colombiano en Wuhan

En el marco de estas nuevas medidas, las personas infectadas con el coronavirus pueden ser forzadas a hacer cuarentena y no podrán salir por su voluntad si constituyen una amenaza para la salud pública.

Según una fuente gubernamental no identificada citada por la agencia de noticias británica Press Association, estas nuevas medidas se tomaron después de que una persona que regresó de China en un vuelo de evacuación "amenazara" con abandonar el aislamiento de 14 días impuesto por la autoridades.

"Reforzamos nuestra reglamentación para que podamos mantener a los individuos aislados por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que se corre el riesgo de que propaguen el virus a otras personas", declaró un portavoz del ministerio de Salud.

Las autoridades anunciaron asimismo que otras cuatro personas dieron resultados positivos del virus. Todas ellas son conocidos de un paciente británico cuyo caso se registró hace unos días en Francia, precisó el ministerio de Salud.

Le puede interesar: Muertes por coronavirus se acercan a las mil

Este británico que se contagió del virus en Singapur, parece vinculado a otros siete casos en Inglaterra, Francia y España, informó el lunes la prensa británica.

Las autoridades británicas no pudieron precisar si estos nuevos casos son los mismos de los que ya informaron las autoridades francesas el sábado.

En el Reino Unido, los hospitales de Arrowe Park en Merseyside, al norte de Inglaterra, y Kents Hill Park en Milton Keynes, fueron designados lugares destinados al "aislamiento".

El nuevo coronavirus ha dejado ya más de 900 muertos en China continental -fuera de Hong Kong y Macao-, donde el número de personas infectadas supera las 40.000, según el último balance establecido el lunes.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad