Reino Unido aplaza desconfinamiento por aumento de casos de Covid-19

Entre los países más golpeados Reino Unido ocupa el segundo lugar con 68 muertes cada 1.00.000 habitantes

El gobierno británico decidió aplazar al menos dos semanas la nueva fase de desconfinamiento, inicialmente prevista el sábado, ante el aumento de casos de nuevo coronavirus, anunció este viernes el primer ministro Boris Johnson.

Citando las cifras actuales de contagio, el líder conservador dijo que "deberíamos apretar el pedal del freno" para mantener el virus bajo control.

Lea aquí: Vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 muestra resultados positivos en primates

Las cifras a nivel mundial tampoco son muy alentadoras, pues después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 91.263 muertos y 2.610.102 casos, México con 46.000 muertos (416.179 casos), y posteriormente Reino Unido que este viernes registra 45.999 muertos y 302.301 casos de Covid-19.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 85 decesos cada 100.000 habitantes, pero está seguido por de Reino Unido, con 68 muertes cada 100.000 habitantes.

90 millones de dosis de vacunas

En días anteriores el Gobierno británico anunció la firma de dos acuerdos por la compra de un total de 90 millones de dosis de dos vacunas contra la Covid-19 en proceso de desarrollo.

Uno de los acuerdos prevé la compra de 30 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando la alianza entre la empresa biotecnológica alemana BioNtech y el laboratorio estadounidense Pfizer.

Le puede interesar: Argentina le apuesta al suero equino para tratar el coronavirus

El otro acuerdo, por 60 millones de dosis con una opción por 40 millones adicionales, fue firmado con el laboratorio francés Valneva.

Estos dos acuerdos se suman al firmado hace unas semanas con el grupo británico AstraZenecapor por 100 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la universidad de Oxford, considerado como uno de los proyectos más prometedores.

Las cifras de vacunas encargadas supera ampliamente la población británica de 66 millones de personas.

Pero por el momento se ignora si las vacunas serán eficaces y cuántas dosis serán necesarias para que tengan efecto en una persona.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli