reino unido
AFP
31 Jul 2020 07:36 AM

Reino Unido aplaza desconfinamiento por aumento de casos de Covid-19

Entre los países más golpeados Reino Unido ocupa el segundo lugar con 68 muertes cada 1.00.000 habitantes
Agencia
AFP

El gobierno británico decidió aplazar al menos dos semanas la nueva fase de desconfinamiento, inicialmente prevista el sábado, ante el aumento de casos de nuevo coronavirus, anunció este viernes el primer ministro Boris Johnson.

Citando las cifras actuales de contagio, el líder conservador dijo que "deberíamos apretar el pedal del freno" para mantener el virus bajo control.

Lea aquí: Vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 muestra resultados positivos en primates

Las cifras a nivel mundial tampoco son muy alentadoras, pues después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 91.263 muertos y 2.610.102 casos, México con 46.000 muertos (416.179 casos),  y posteriormente Reino Unido que este viernes registra 45.999 muertos  y 302.301 casos de Covid-19.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 85 decesos cada 100.000 habitantes, pero está seguido por de Reino Unido, con 68 muertes cada 100.000 habitantes.

90 millones de dosis de vacunas 

En días anteriores el Gobierno británico anunció la firma de dos acuerdos por la compra de un total de 90 millones de dosis de dos vacunas contra la Covid-19 en proceso de desarrollo.

Uno de los acuerdos prevé la compra de 30 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando la alianza entre la empresa biotecnológica alemana BioNtech y el laboratorio estadounidense Pfizer.

Le puede interesar: Argentina le apuesta al suero equino para tratar el coronavirus

El otro acuerdo, por 60 millones de dosis con una opción por 40 millones adicionales, fue firmado con el laboratorio francés Valneva.

Estos dos acuerdos se suman al firmado hace unas semanas con el grupo británico AstraZenecapor por 100 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la universidad de Oxford, considerado como uno de los proyectos más prometedores.

Las cifras de vacunas encargadas supera ampliamente la población británica de 66 millones de personas.

Pero por el momento se ignora si las vacunas serán eficaces y cuántas dosis serán necesarias para que tengan efecto en una persona.

Fuente
AFP