Reino Unido incluye a Colombia en su "lista roja" de covid-19

Los viajeros tendrán que cumplir un aislamiento de 10 días y realizarse test PCR.
Cuarentena en Europa
Crédito: AFP

El gobierno británico retiró el jueves 47 de los 54 países y territorios que formaban su "lista roja" de restricciones a los viajes internacionales debido al covid-19, dejando solo a siete, todos ellos ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

A partir de primera hora del 11 de octubre, solo los viajes a Inglaterra desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela continuarán exclusivamente limitados a ciudadanos británicos y residentes.

Mire además: Pfizer pide autorización de su vacuna anticovid para niños entre 5 y 11 años

Estos seguirán teniendo que realizar 10 días de cuarentena obligatoria en hoteles designados por el gobierno pero pagados de su bolsillo, a altura de 1.750 libras (2.400 dólares) por persona.

Entre los 47 países y territorios que el próximo lunes se verán libres de esta restricción figuran todos los demás de la región, desde Argentina hasta México, pasando por Brasil o Cuba.

Lea aquí: Tras más de tres meses de confinamiento, Sídney se prepara para reabrir

"Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo", afirmó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

Asimismo, las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por el Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos costosas pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.

En su lugar, les bastará realizar un test de antígenos, mucho más asequible, en el segundo día de su estancia. Quienes no estén vacunados, o el programa de su país no haya sido reconocido por Londres, seguirán teniendo que aislarse en sus domicilios durante 10 días y realizar los dos PCR obligatorios.

Vea además: Nicolás Maduro ahora salió a exhortar a empresarios colombianos a retomar inversión en Venezuela

En el marco de una simplificación de los viajes internacionales bajo fuerte presión de los sectores turístico y aéreo, muy duramente golpeados por la pandemia, el Reino Unido reconoce con regularidad las vacunaciones realizadas en más lugares del mundo.

Así, a partir del lunes, aceptará cómo válidas las inoculaciones en 37 nuevos países que incluyen Brasil, Chile y Colombia, entre otros como Hong Kong, India, Sudáfrica y Turquía.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED