Reino Unido abrirá un hospital temporal para atender a contagiados

El país tiene 422 muertos y 8.077 casos confirmados de coronavirus.
Reino Unido
Vía en Reino Unido que conduce al Palacio de Buckingham en el centro de Londres. Crédito: AFP

El Reino Unido abrirá la próxima semana un hospital de campaña temporal en un gigantesco centro de conferencias de Londres como parte de los planes del gobierno para combatir la pandemia de coronavirus, según lo anunció este martes el ministro de Salud, Matt Hancock.

"El hospital NHS Nightingale en el centro ExCel de Londres tendrá dos pabellones con capacidad para 2.000 personas cada uno", afirmó Hancock en la primera rueda de prensa virtual del gobierno de Boris Johnson, en que los periodistas hicieron preguntas por teleconferencia.

Lea también: Anciano con alzheimer cree que aplausos en las calles son para él

"Con la ayuda de los militares y el personal sanitario nos aseguraremos de tener la capacidad que necesitamos para que todo el mundo pueda tener los cuidados que precisa", aseguró el ministro.

El gobierno británico, que el lunes ordenó el confinamiento obligatorio de la casi totalidad de la población, emprendió así la tarea de reforzar su sistema público de salud cuando el país cuenta ya 422 muertos y 8.077 casos confirmados de coronavirus, aunque los infectados realmente se estiman en decenas de miles.

En la misma línea, Hancock anunció el lanzamiento de un servicio de voluntariado con el que esperan reclutar a 250.000 personas para respaldar las tareas del servicio de sanidad pública.

Se requiere "gente con buena salud para ayudar al NHS haciendo compras y entregando medicinas y apoyando a las personas vulnerables que se confinen para proteger su salud", explicó.

Les puede interesar: Uruguay cierra fronteras a extranjeros y prohibe salir del país por turismo

Esto se suma a la petición que hizo el ejecutivo británico durante el fin de semana a 1,5 millones de personas con problemas de salud para que no salgan en absoluto de sus hogares durante 12 semanas y les aseguró que les ofrecería toda la ayuda necesaria para ello.

Asimismo, más de 11.000 miembros retirados del personal sanitario respondieron desde el fin de semana al llamado de volver al trabajo para luchar contra el coronavirus. Son unos 2.700 doctores, más de 2.500 profesionales médicos y farmacéuticos y más de 6.000 enfermeros.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.