Reino Unido abrirá un hospital temporal para atender a contagiados

El país tiene 422 muertos y 8.077 casos confirmados de coronavirus.
Reino Unido
Vía en Reino Unido que conduce al Palacio de Buckingham en el centro de Londres. Crédito: AFP

El Reino Unido abrirá la próxima semana un hospital de campaña temporal en un gigantesco centro de conferencias de Londres como parte de los planes del gobierno para combatir la pandemia de coronavirus, según lo anunció este martes el ministro de Salud, Matt Hancock.

"El hospital NHS Nightingale en el centro ExCel de Londres tendrá dos pabellones con capacidad para 2.000 personas cada uno", afirmó Hancock en la primera rueda de prensa virtual del gobierno de Boris Johnson, en que los periodistas hicieron preguntas por teleconferencia.

Lea también: Anciano con alzheimer cree que aplausos en las calles son para él

"Con la ayuda de los militares y el personal sanitario nos aseguraremos de tener la capacidad que necesitamos para que todo el mundo pueda tener los cuidados que precisa", aseguró el ministro.

El gobierno británico, que el lunes ordenó el confinamiento obligatorio de la casi totalidad de la población, emprendió así la tarea de reforzar su sistema público de salud cuando el país cuenta ya 422 muertos y 8.077 casos confirmados de coronavirus, aunque los infectados realmente se estiman en decenas de miles.

En la misma línea, Hancock anunció el lanzamiento de un servicio de voluntariado con el que esperan reclutar a 250.000 personas para respaldar las tareas del servicio de sanidad pública.

Se requiere "gente con buena salud para ayudar al NHS haciendo compras y entregando medicinas y apoyando a las personas vulnerables que se confinen para proteger su salud", explicó.

Les puede interesar: Uruguay cierra fronteras a extranjeros y prohibe salir del país por turismo

Esto se suma a la petición que hizo el ejecutivo británico durante el fin de semana a 1,5 millones de personas con problemas de salud para que no salgan en absoluto de sus hogares durante 12 semanas y les aseguró que les ofrecería toda la ayuda necesaria para ello.

Asimismo, más de 11.000 miembros retirados del personal sanitario respondieron desde el fin de semana al llamado de volver al trabajo para luchar contra el coronavirus. Son unos 2.700 doctores, más de 2.500 profesionales médicos y farmacéuticos y más de 6.000 enfermeros.


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín