Reino Unido abrirá un hospital temporal para atender a contagiados

El país tiene 422 muertos y 8.077 casos confirmados de coronavirus.
Reino Unido
Vía en Reino Unido que conduce al Palacio de Buckingham en el centro de Londres. Crédito: AFP

El Reino Unido abrirá la próxima semana un hospital de campaña temporal en un gigantesco centro de conferencias de Londres como parte de los planes del gobierno para combatir la pandemia de coronavirus, según lo anunció este martes el ministro de Salud, Matt Hancock.

"El hospital NHS Nightingale en el centro ExCel de Londres tendrá dos pabellones con capacidad para 2.000 personas cada uno", afirmó Hancock en la primera rueda de prensa virtual del gobierno de Boris Johnson, en que los periodistas hicieron preguntas por teleconferencia.

Lea también: Anciano con alzheimer cree que aplausos en las calles son para él

"Con la ayuda de los militares y el personal sanitario nos aseguraremos de tener la capacidad que necesitamos para que todo el mundo pueda tener los cuidados que precisa", aseguró el ministro.

El gobierno británico, que el lunes ordenó el confinamiento obligatorio de la casi totalidad de la población, emprendió así la tarea de reforzar su sistema público de salud cuando el país cuenta ya 422 muertos y 8.077 casos confirmados de coronavirus, aunque los infectados realmente se estiman en decenas de miles.

En la misma línea, Hancock anunció el lanzamiento de un servicio de voluntariado con el que esperan reclutar a 250.000 personas para respaldar las tareas del servicio de sanidad pública.

Se requiere "gente con buena salud para ayudar al NHS haciendo compras y entregando medicinas y apoyando a las personas vulnerables que se confinen para proteger su salud", explicó.

Les puede interesar: Uruguay cierra fronteras a extranjeros y prohibe salir del país por turismo

Esto se suma a la petición que hizo el ejecutivo británico durante el fin de semana a 1,5 millones de personas con problemas de salud para que no salgan en absoluto de sus hogares durante 12 semanas y les aseguró que les ofrecería toda la ayuda necesaria para ello.

Asimismo, más de 11.000 miembros retirados del personal sanitario respondieron desde el fin de semana al llamado de volver al trabajo para luchar contra el coronavirus. Son unos 2.700 doctores, más de 2.500 profesionales médicos y farmacéuticos y más de 6.000 enfermeros.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.