Reino Unido
Vía en Reino Unido que conduce al Palacio de Buckingham en el centro de Londres.
AFP
24 Mar 2020 09:24 PM

Reino Unido abrirá un hospital temporal para atender a contagiados

El país tiene 422 muertos y 8.077 casos confirmados de coronavirus.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

El Reino Unido abrirá la próxima semana un hospital de campaña temporal en un gigantesco centro de conferencias de Londres como parte de los planes del gobierno para combatir la pandemia de coronavirus, según lo anunció este martes el ministro de Salud, Matt Hancock.

"El hospital NHS Nightingale en el centro ExCel de Londres tendrá dos pabellones con capacidad para 2.000 personas cada uno", afirmó Hancock en la primera rueda de prensa virtual del gobierno de Boris Johnson, en que los periodistas hicieron preguntas por teleconferencia.

Lea también: Anciano con alzheimer cree que aplausos en las calles son para él

"Con la ayuda de los militares y el personal sanitario nos aseguraremos de tener la capacidad que necesitamos para que todo el mundo pueda tener los cuidados que precisa", aseguró el ministro.

El gobierno británico, que el lunes ordenó el confinamiento obligatorio de la casi totalidad de la población, emprendió así la tarea de reforzar su sistema público de salud cuando el país cuenta ya 422 muertos y 8.077 casos confirmados de coronavirus, aunque los infectados realmente se estiman en decenas de miles.

En la misma línea, Hancock anunció el lanzamiento de un servicio de voluntariado con el que esperan reclutar a 250.000 personas para respaldar las tareas del servicio de sanidad pública.

Se requiere "gente con buena salud para ayudar al NHS haciendo compras y entregando medicinas y apoyando a las personas vulnerables que se confinen para proteger su salud", explicó.

Les puede interesar: Uruguay cierra fronteras a extranjeros y prohibe salir del país por turismo

Esto se suma a la petición que hizo el ejecutivo británico durante el fin de semana a 1,5 millones de personas con problemas de salud para que no salgan en absoluto de sus hogares durante 12 semanas y les aseguró que les ofrecería toda la ayuda necesaria para ello.

Asimismo, más de 11.000 miembros retirados del personal sanitario respondieron desde el fin de semana al llamado de volver al trabajo para luchar contra el coronavirus. Son unos 2.700 doctores, más de 2.500 profesionales médicos y farmacéuticos y más de 6.000 enfermeros.