Reina Isabel II y su esposo vacunados contra el covid-19

Unas 1,5 millones de personas han sido ya inyectadas con el remedio en el Reino Unido.
Reina Isabel II y Príncipe Felipe de Inglaterra
Reina Isabel II y su esposo el Príncipe Felipe de Inglaterra, duque de Edimburgo. Crédito: AFP

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron el sábado su primera inyección de la vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 94 años, y su esposo, de 99 años, "recibieron hoy su vacuna contra el covid-19" indicó un portavoz. Unas 1,5 millones de personas han sido ya inyectadas con el remedio en el Reino Unido.

Lea también: Estados Unidos es el principal enemigo de Corea del Norte: Kim Jong

Una fuente indicó a la agencia británica PA que la pareja había sido vacunada por el médico de la familia real, en el castillo de Windsor, donde viven confinados.

Habitualmente discreta sobre su estado de salud, Isabel II "decidió publicar esas informaciones para evitar inexactitudes y posibles rumores", añadió PA.

El Reino Unido es el país más afectado en Europa occidental por la pandemia, con cerca de 80.000 muertos, tras los 1.325 decesos anunciados el viernes.

Lea también: Avión en Indonesia, con 62 personas a bordo, se accidenta sobre el océano

A causa de una variedad detectada localmente, muy contagiosa, la propagación de la pandemia ha vuelto a acelerarse.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Torres gemelas Vanessa de la Torre
Ver



Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028