Reina Isabel II y su esposo vacunados contra el covid-19

Unas 1,5 millones de personas han sido ya inyectadas con el remedio en el Reino Unido.
Reina Isabel II y Príncipe Felipe de Inglaterra
Reina Isabel II y su esposo el Príncipe Felipe de Inglaterra, duque de Edimburgo. Crédito: AFP

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron el sábado su primera inyección de la vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 94 años, y su esposo, de 99 años, "recibieron hoy su vacuna contra el covid-19" indicó un portavoz. Unas 1,5 millones de personas han sido ya inyectadas con el remedio en el Reino Unido.

Lea también: Estados Unidos es el principal enemigo de Corea del Norte: Kim Jong

Una fuente indicó a la agencia británica PA que la pareja había sido vacunada por el médico de la familia real, en el castillo de Windsor, donde viven confinados.

Habitualmente discreta sobre su estado de salud, Isabel II "decidió publicar esas informaciones para evitar inexactitudes y posibles rumores", añadió PA.

El Reino Unido es el país más afectado en Europa occidental por la pandemia, con cerca de 80.000 muertos, tras los 1.325 decesos anunciados el viernes.

Lea también: Avión en Indonesia, con 62 personas a bordo, se accidenta sobre el océano

A causa de una variedad detectada localmente, muy contagiosa, la propagación de la pandemia ha vuelto a acelerarse.


Temas relacionados

Irán

Nueva ola de ataques de EE.UU. contra Irán, que responde con ofensiva contra países del Golfo

Más de 30 civiles murieron en el sur de Irán durante los últimos días, según el régimen de los ayatolás.
Estados Unidos llevó a cabo una nueva ronda de ataques contra Irán



¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.