Reina Isabel II: Suspenden acceso a filas para ver el féretro de la monarca

El próximo lunes 19 de septiembre se enterrará a Isabel II.
Filas Reina Isabel II
Filas para ver a la Reina Isabel II Crédito: AFP

El Gobierno británico pidió este viernes suspender las filas para acceder a la capilla ardiente instalada en el palacio de Westminster, de Londres, para ver el féretro de la Reina Isabel II y darle su último adiós.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que al menos durante seis horas no se unan más personas a la fila, ya que se ha alcanzado el máximo de la capacidad.

Le puede interesar: Muerte Reina Isabel II: La monarca será enterrada junto al duque de Edimburgo en Windsor

Las autoridades británicas calculan que el tiempo de espera de las personas que están haciendo la fila puede superar las 14 horas y la extensión es de ocho kilómetros. La fila inicia en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo parlamentario, y llega al parque Southwark.

“Southwark Park ha alcanzado (el máximo de) su capacidad. La entrada se pausará durante al menos seis horas. Sentimos cualquier inconveniencia. Por favor, no intenten unirse a la cola hasta que reabra”, escribió el Ministerio de Cultura.

El próximo lunes 19 de septiembre se enterrará a Isabel II junto a la tumba del duque de Edimburgo en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor.

Lea también: India le reclamó al Reino Unido la devolución del diamante de la corona real


Temas relacionados

Medio Oriente

Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.
Ataques de EEUU en el sur de Irán



Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.