Reina Isabel II: Suspenden acceso a filas para ver el féretro de la monarca

El próximo lunes 19 de septiembre se enterrará a Isabel II.
Filas Reina Isabel II
Filas para ver a la Reina Isabel II Crédito: AFP

El Gobierno británico pidió este viernes suspender las filas para acceder a la capilla ardiente instalada en el palacio de Westminster, de Londres, para ver el féretro de la Reina Isabel II y darle su último adiós.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que al menos durante seis horas no se unan más personas a la fila, ya que se ha alcanzado el máximo de la capacidad.

Le puede interesar: Muerte Reina Isabel II: La monarca será enterrada junto al duque de Edimburgo en Windsor

Las autoridades británicas calculan que el tiempo de espera de las personas que están haciendo la fila puede superar las 14 horas y la extensión es de ocho kilómetros. La fila inicia en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo parlamentario, y llega al parque Southwark.

“Southwark Park ha alcanzado (el máximo de) su capacidad. La entrada se pausará durante al menos seis horas. Sentimos cualquier inconveniencia. Por favor, no intenten unirse a la cola hasta que reabra”, escribió el Ministerio de Cultura.

El próximo lunes 19 de septiembre se enterrará a Isabel II junto a la tumba del duque de Edimburgo en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor.

Lea también: India le reclamó al Reino Unido la devolución del diamante de la corona real


Temas relacionados

desaparición de personas

Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.
ingenieros colombianos arabia saudita desaparición forzada incomunicación yemen gestiones diplomáticas familia



¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos