Reina Isabel II emite comunicado sobre la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle

La duquesa de Sussex habría participado en la reunión por teléfono desde Canadá.
Reina Isabel II, príncipe Harry y Meghan Markle
Reina Isabel II, príncipe Harry y Meghan Markle. Crédito: JOHN STILLWELL / AFP

La reina Isabel II encabezó este lunes una reunión con los principales miembros de su familia en su residencia de Sandringham (Inglaterra) para abordar el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Harry y Meghan.

Lea también: Meghan Markle participaría con su voz en un trabajo de Disney

Además de Harry, se sumaron al histórico encuentro su hermano, el príncipe William-segundo en la línea de sucesión-, y su padre, Carlos, el heredero al trono, mientras que, según los medios, Meghan participó por teléfono desde Canadá.

En la reunión se habrían analizado los "siguientes pasos" que se tomarán en relación a los duques, que la semana pasada revelaron que desean distanciarse de sus funciones dentro de la monarquía británica y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica, previsiblemente Canadá, donde Meghan ya residió.

En el comunicado, la monarca anunció lo siguiente:

Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia.

Apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como pareja joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real trabajando en ella a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente sin dejar de ser una parte valiosa de mi núcleo familiar.

Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los duques de Sussex pasarán tiempo entre Canadá y el Reino Unido.

Le puede interesar: Príncipe Harry y Meghan, apartados de familia real en museo de cera de Londres

Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días.


Temas relacionados

Donald Trump

EEUU impone nuevo arancel del 25% a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Casi 20 personas han muerto bajo custodia del ICE en lo que va de 2026: esto es lo que se sabe

Entre 2024 y 2025, la población bajo custodia creció 73,5 %, mientras que las muertes aumentaron 191 %, al pasar de 11 a 32 casos.

José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026