Reina Isabel II emite comunicado sobre la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle

La duquesa de Sussex habría participado en la reunión por teléfono desde Canadá.
Reina Isabel II, príncipe Harry y Meghan Markle
Reina Isabel II, príncipe Harry y Meghan Markle. Crédito: JOHN STILLWELL / AFP

La reina Isabel II encabezó este lunes una reunión con los principales miembros de su familia en su residencia de Sandringham (Inglaterra) para abordar el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Harry y Meghan.

Lea también: Meghan Markle participaría con su voz en un trabajo de Disney

Además de Harry, se sumaron al histórico encuentro su hermano, el príncipe William-segundo en la línea de sucesión-, y su padre, Carlos, el heredero al trono, mientras que, según los medios, Meghan participó por teléfono desde Canadá.

En la reunión se habrían analizado los "siguientes pasos" que se tomarán en relación a los duques, que la semana pasada revelaron que desean distanciarse de sus funciones dentro de la monarquía británica y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica, previsiblemente Canadá, donde Meghan ya residió.

En el comunicado, la monarca anunció lo siguiente:

Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia.

Apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como pareja joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real trabajando en ella a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente sin dejar de ser una parte valiosa de mi núcleo familiar.

Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los duques de Sussex pasarán tiempo entre Canadá y el Reino Unido.

Le puede interesar: Príncipe Harry y Meghan, apartados de familia real en museo de cera de Londres

Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días.


Temas relacionados

Donald Trump

Colombiano de 26 años muere en tiroteo en Maine (EE.UU.) con participación de ICE

La Coalición por los Derechos del Inmigrante de Maine y la organización Presente! confirmaron que el hombre fallecido en un tiroteo con participación del ICE en Biddeford es un colombiano de 26 años con permiso de trabajo, cuya familia exige una investigación transparente.
Un colombiano de 26 años estaría entre las víctimas del tiroteo.



Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.