Regresa embajador de Colombia en Buenos Aires tras crisis diplomática

Como resultado de esta reunión se confirmó el regreso a Buenos Aires del embajador de Colombia en la República Argentina
Regresa a Buenos Aires embajador de Colombia tras crisis diplomática
Regresa a Buenos Aires embajador de Colombia tras crisis diplomática Crédito: CANCILLERÍA

Tras el impase entre los presidentes de Argentina y Colombia, Javier Milei y Gustavo Petro, luego de las criticadas declaraciones del mandatario argentino., el canciller (e) de Colombia Luis Gilberto Murillo, se reunió este viernes con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, en el Palacio de San Carlos, donde se realizó un balance de la relación bilateral.

Como resultado de esta reunión se confirmó el regreso a Buenos Aires del embajador de Colombia en la República Argentina, Camilo Romero, así como el embajador de Argentina en Colombia, Mario Raúl Verón Guerra.

El embajador Romero calificó el encuentro como una reunión vital: “Las cancillerías han hecho un gran trabajo, se ha impuesto la voz de la diplomacia”.

Lea además: Oscar Gamboa podría ser el próximo embajador de Colombia en EE.UU.

“Hoy este encuentro honra el pasado, 201 años de relaciones entre nuestros dos países y por supuesto afianzar ese vínculo, ese lazo, todo esto se hace por el bienestar de la gente en bienestar de la ciudadanía”, recalcó Romero.

También en este encuentro entre los diplomáticos de ambas naciones abordaron temas como el intercambio en temas comerciales y turismo, la posibilidad de aumentos en las frecuencias aéreas, el fomento de la cooperación en seguridad y defensa, la integración regional y el relacionamiento multilateral.

Puede leer: Demandan nombramiento de Armando Benedetti como embajador de la FAO

“Este es un nuevo momento de la relación que queremos mantener en términos muy pragmáticos y en beneficio de ambos países, de ambos pueblos, de ambas naciones”, destacó el canciller (e) Murillo.

El canciller (e) lo calificó como un encuentro muy positivo y coincidieron en la voluntad de seguir trabajando en beneficio de ambas naciones.

Finalmente, el canciller Murillo se refirió a la decisión del gobierno argentino de iniciar el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), iniciativa apoyada por Colombia, y frente a la cual manifestó la disposición para compartir su experiencia en el proceso de adhesión.


Ucrania

Ucrania pide ayuda tras nuevo ataque ruso que dejó cuatro muertos

El mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas.
Según AFP, el día anterior al bombardeo, Zelenski y sus aliados se reunieron en Londres



Líderes mundiales sancionados: quiénes están en la "Lista Clinton" además de Petro

Varios líderes mundiales, incluidos Maduro, Ortega y Putin, figuran en la Lista Clinton de EE. UU.

Hallan un sistema con dos estrellas y planetas como el terrestre transitando entre ambas

Los sistemas binarios, formados por dos estrellas que orbitan en torno a un centro común, son muy frecuentes en la galaxia.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.