Regresa embajador de Colombia en Buenos Aires tras crisis diplomática

Como resultado de esta reunión se confirmó el regreso a Buenos Aires del embajador de Colombia en la República Argentina
Regresa a Buenos Aires embajador de Colombia tras crisis diplomática
Regresa a Buenos Aires embajador de Colombia tras crisis diplomática Crédito: CANCILLERÍA

Tras el impase entre los presidentes de Argentina y Colombia, Javier Milei y Gustavo Petro, luego de las criticadas declaraciones del mandatario argentino., el canciller (e) de Colombia Luis Gilberto Murillo, se reunió este viernes con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, en el Palacio de San Carlos, donde se realizó un balance de la relación bilateral.

Como resultado de esta reunión se confirmó el regreso a Buenos Aires del embajador de Colombia en la República Argentina, Camilo Romero, así como el embajador de Argentina en Colombia, Mario Raúl Verón Guerra.

El embajador Romero calificó el encuentro como una reunión vital: “Las cancillerías han hecho un gran trabajo, se ha impuesto la voz de la diplomacia”.

Lea además: Oscar Gamboa podría ser el próximo embajador de Colombia en EE.UU.

“Hoy este encuentro honra el pasado, 201 años de relaciones entre nuestros dos países y por supuesto afianzar ese vínculo, ese lazo, todo esto se hace por el bienestar de la gente en bienestar de la ciudadanía”, recalcó Romero.

También en este encuentro entre los diplomáticos de ambas naciones abordaron temas como el intercambio en temas comerciales y turismo, la posibilidad de aumentos en las frecuencias aéreas, el fomento de la cooperación en seguridad y defensa, la integración regional y el relacionamiento multilateral.

Puede leer: Demandan nombramiento de Armando Benedetti como embajador de la FAO

“Este es un nuevo momento de la relación que queremos mantener en términos muy pragmáticos y en beneficio de ambos países, de ambos pueblos, de ambas naciones”, destacó el canciller (e) Murillo.

El canciller (e) lo calificó como un encuentro muy positivo y coincidieron en la voluntad de seguir trabajando en beneficio de ambas naciones.

Finalmente, el canciller Murillo se refirió a la decisión del gobierno argentino de iniciar el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), iniciativa apoyada por Colombia, y frente a la cual manifestó la disposición para compartir su experiencia en el proceso de adhesión.


Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.