Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP
22 Feb 2019 03:37 PM

Régimen de Maduro restringe la señal del Aid Live en Venezuela

Dos canales fueron afectados en el país vecino.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Venezolanos han denunciado por redes sociales que el Gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire la señal de Antena 3 y Nat Geo, los canales que estaban transmitiendo el concierto Aid Live que ese está realizando en Colombia.

Así mismo, las denuncias indican que que otros canales de televisión que emitían parte del evento también fueron sacados del aire.

La censura no se quedó en la transmisión del evento masivo que se vive en la frontera con Colombia. Cientos de usuarios reportaron que el servicio de telefonía fija también está suspendido en la mayoría de los estados venezolanos.

Lea también: Duque pide a militares venezolanos que dejen entrar ayudas humanitarias

Por tanto, el servicio de internet que está en algunos celulares inteligentes es el único recurso con el que se cuenta por el momento para ver el concierto Aid Live.

En medio de este episodio de censura para que los venezolanos no vean el concierto de Veneuela Aid Live, el Observatorio de Internet NetBlocks.org, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que múltiples portales fueron bloqueados en el vecino país. 

YouTube, Bing y Google hacen parte de las páginas bloqueadas que se pueden ver en el reporte del observatorio. 

 

 

Miles de personas asistieron al puente de Tienditas, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de Ureña, el inicio del concierto Venezuela Aid Live, convocado por el multimillonairo británico Richard Branson.

También le puede interesar: El concierto Venezuela Aid Live, en imágenes

La convocatoria, que fue respondida por 32 artistas de una decena de países, tiene como objetivo impulsar la ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos afectados por la crisis en su país y recaudar 100 millones de dólares para los más necesitados.

Muchos de los asistentes son venezolanos que cruzaron desde tempranas horas de la mañana al lado colombiano por los puentes internacionales o por los pasos ilegales conocidos como "trochas" al grito de "libertad" y exigen la salida de Nicolás Maduro del poder.

Colombia es el principal país de acogida, con 1,1 millones de inmigrantes y refugiados, seguido de Perú (506.000), Chile (288.000), Ecuador (221.000), Argentina (130.000) y Brasil (96.000). Quienes no han emigrado guardan la esperanza de que la ayuda humanitaria que la comunidad internacional, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza, esperan ingresar a partir de mañana en Venezuela, sea el comienzo de un cambio.

Fuente
Sistema Integrado de Información