Reconocida influencer falleció tras perder la batalla contra el cáncer

La joven de tan solo 20 años había sido diagnosticada con sarcoma de Ewing.
Hospital
Hospital Crédito: pixabay / 1662222

La joven y reconocida influencer Elena Huelva luchó fuertemente contra un cáncer, sin embargo, la enfermedad se la llevó y este martes su familia dejó un conmovedor mensaje en las redes por su partida.

“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, se lee en sus redes sociales como confirmación de su fallecimiento.

La joven de tan solo 20 años había sido diagnosticada con sarcoma de Ewing, no obstante, a pesar de su difícil situación de salud, aprovechó su vida para impregnar a los usuarios de las redes de esperanza, pues marcó los corazones de muchos con su lema "mis ganas ganan".

Puede ver:En Estados Unidos buscan regular las redes sociales luego de prohibir TikTok

Elena utilizaba las redes como TikTok para ayudar a visibilizar y promover la investigación de enfermedades como la que ella padecía; gracias a su esfuerzo logró construir una gran comunidad virtual que la apoyaba y le enviaban mensajes de aliento hasta el final de sus días.

Así mismo, la joven española fue ejemplo para muchos pacientes que luchan contra en cáncer. Elena logró hacerle frente a su enfermedad en diferentes ocasiones, pues fue diagnosticada con sarcoma de Ewing en la pelvis, pero rápidamente hizo metástasis en los pulmones; en aquel momento logró recuperarse, pero tiempo después tuvo una recaída muy fuerte. Desde ese entonces, Elena se dedicó a contar en sus redes sociales cómo enfrentaba diariamente su enfermedad.

Elena logró pasar en compañía de su familia las fechas decembrinas, pues el pasado 31 en la noche de Año Nuevo publicó unas fotografías, sin embargo, preocupó a sus seguidores porque ella misma aceptó que las cosas no iban muy bien.

Además, horas antes de partir de este mundo posteó una imagen de sus manos junto a las de sus padres, "Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más , nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada”, escribió.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.