Reconocida actriz denunció que fue maltratada por su exnovio: "Pensé que me iba a matar"

"Después de golpearme, me cuidaba. Me hacía sentir que me quería y me iba a proteger", indicó la actriz.
Maltrato infantil
Maltrato infantil Crédito: Archivo

Desafortunadamente, los casos sobre violencia contra la mujer no parecen tener fin, pues es una problemática que viene en aumento y tiene en alerta a varios países.

En los últimos días, se conoció la grave denuncia de la reconocida actriz argentina Laura Vignatti, quien es recordada por su participación en diferentes producciones mexicanas, quien indicó ser víctima de agresiones por parte de su expareja.

Lea también: Equipo de fútbol de Bogotá sufrió robo y agresiones en pleno torneo nacional

Durante una entrevista con la psicóloga Silvia Omeda, Vignatti dio a conocer reveladores detalles sobre su relación con el fin de que las mujeres no tengan miedo de denunciar diferentes tipos de agresiones por las que ella tuvo que pasar.

"Me fueron pasando las cosas, siento como si hubiera estado en una película, como en otra dimensión. (...) Había encontrado una familia en él", explicó.

Según lo reveló la actriz, al comienzo de esta relación el sujeto se convirtió en un apoyo, sin embargo, con el pasar del tiempo las cosas se tornaron muy extrañas.

Lea también: Revelan segunda parte de video que denuncia maltrato laboral en empresa de Ibagué

"Quería mandar a gente para que me cuidara, que estuviera ahí conmigo, para controlarme. (...) Era una cosa rara que terminaba haciendo lo que él quería sin darme cuenta", añadió.

Asimismo, indicó que su expareja la alejó de sus seres queridos, le controlaba su vida y esto empezó a afectarla en su vida laboral tras las agresiones físicas de las que empezó a ser víctima.

"Yo me tapaba los moretones antes de salir y nadie se daba cuenta. Podía pedir en ese momento ayuda, pero no lo hacía. Estaba bloqueada en las escenas, me costaba. (...) Me llegó a maltratar porque se me salía un acento o palabra española, me llegó a golpear por eso", añadió.

"Después de golpearme, me cuidaba. Me hacía sentir que me quería y me iba a proteger", indicó Vignatti señalándolo también como un monstruo.

Lea más: Gobierno anuncia medidas en caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué

La famosa actriz se encontraba grabando una reconocida telenovela, pero su expareja se comunicó con la producción y les aseguró que ella no trabajaría más: "Un 24 de diciembre, me encerró en la habitación. Pensé que me iba a matar".

Tras meses de maltrato, Laura Vignatti tomó el valor de denunciar al sujeto ante las autoridades competentes, luego de tener que dejar la vida que tenía establecida en México por miedo a represalias.

"Las mujeres estamos expuestas a esto. (...) Por culpa de no exponerlos y no denunciar, siguen pasando las cosas. Mi misión es ayudar a otras mujeres, evitar que le sucedan estas cosas", concluyó.


Temas relacionados

Ataques aéreos

EE. UU. e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz
Irán reiteró que mantendrá el control del paso y que cualquier tránsito estará sujeto a sus condiciones.



Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026