Reconocida actriz denunció que fue maltratada por su exnovio: "Pensé que me iba a matar"

"Después de golpearme, me cuidaba. Me hacía sentir que me quería y me iba a proteger", indicó la actriz.
Maltrato infantil
Maltrato infantil Crédito: Archivo

Desafortunadamente, los casos sobre violencia contra la mujer no parecen tener fin, pues es una problemática que viene en aumento y tiene en alerta a varios países.

En los últimos días, se conoció la grave denuncia de la reconocida actriz argentina Laura Vignatti, quien es recordada por su participación en diferentes producciones mexicanas, quien indicó ser víctima de agresiones por parte de su expareja.

Lea también: Equipo de fútbol de Bogotá sufrió robo y agresiones en pleno torneo nacional

Durante una entrevista con la psicóloga Silvia Omeda, Vignatti dio a conocer reveladores detalles sobre su relación con el fin de que las mujeres no tengan miedo de denunciar diferentes tipos de agresiones por las que ella tuvo que pasar.

"Me fueron pasando las cosas, siento como si hubiera estado en una película, como en otra dimensión. (...) Había encontrado una familia en él", explicó.

Según lo reveló la actriz, al comienzo de esta relación el sujeto se convirtió en un apoyo, sin embargo, con el pasar del tiempo las cosas se tornaron muy extrañas.

Lea también: Revelan segunda parte de video que denuncia maltrato laboral en empresa de Ibagué

"Quería mandar a gente para que me cuidara, que estuviera ahí conmigo, para controlarme. (...) Era una cosa rara que terminaba haciendo lo que él quería sin darme cuenta", añadió.

Asimismo, indicó que su expareja la alejó de sus seres queridos, le controlaba su vida y esto empezó a afectarla en su vida laboral tras las agresiones físicas de las que empezó a ser víctima.

"Yo me tapaba los moretones antes de salir y nadie se daba cuenta. Podía pedir en ese momento ayuda, pero no lo hacía. Estaba bloqueada en las escenas, me costaba. (...) Me llegó a maltratar porque se me salía un acento o palabra española, me llegó a golpear por eso", añadió.

"Después de golpearme, me cuidaba. Me hacía sentir que me quería y me iba a proteger", indicó Vignatti señalándolo también como un monstruo.

Lea más: Gobierno anuncia medidas en caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué

La famosa actriz se encontraba grabando una reconocida telenovela, pero su expareja se comunicó con la producción y les aseguró que ella no trabajaría más: "Un 24 de diciembre, me encerró en la habitación. Pensé que me iba a matar".

Tras meses de maltrato, Laura Vignatti tomó el valor de denunciar al sujeto ante las autoridades competentes, luego de tener que dejar la vida que tenía establecida en México por miedo a represalias.

"Las mujeres estamos expuestas a esto. (...) Por culpa de no exponerlos y no denunciar, siguen pasando las cosas. Mi misión es ayudar a otras mujeres, evitar que le sucedan estas cosas", concluyó.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara