Rechazan demanda de Amber Heard de repetir juicio que perdió frente a Johnny Depp

Los abogados de Heard habían pedido que se anulara el veredicto que la obliga a pagar 10 millones de dólares.
Amber Heard y Johnny Depp en juicio
Amber Heard y Johnny Depp en juicio se sacaron varias acusaciones de lado y lado. Crédito: AFP

Una jueza de Estados Unidos rechazó este miércoles la demanda de la actriz Amber Heard de un nuevo juicio en el caso por difamación que perdió frente a su exmarido Johnny Depp.

Los abogados de Heard habían pedido que se anulara el veredicto que la obliga a pagar 10 millones de dólares a la estrella de "Piratas del Caribe" por dudas sobre la identidad de una de las personas que integró el jurado.

Pero la jueza Penney Azcarate, que presidió el juicio en el tribunal de Fairfax, cerca de Washington, lo desestimó al considerar que no salió perjudicada durante el juicio.

Puede ver: Amber Heard solicita anular sentencia del juicio contra Johnny Depp

La actriz de 36 años, conocida por las películas "Justice League" y "Aquaman", afirma que uno de los miembros del jurado no era la persona convocada para ejercer como tal.

Tenía el mismo nombre, vivía en la misma dirección y la convocatoria no mencionaba la fecha de nacimiento.

En Estados Unidos es frecuente que los hombres lleven el mismo nombre que su padre, con el sufijo "Junior" o "III".

"El jurado fue aprobado (por ambas partes), él se quedó con el jurado (todo el tiempo), deliberó y llegó a un veredicto", escribió la jueza Azcarate en su dictamen.

"La única prueba ante este tribunal es que este jurado y todos los demás cumplieron con su juramento, las instrucciones y las órdenes de la corte", explicó.

Johnny Depp, de 59 años, demandó por difamación a su exesposa, quien se describió en un artículo del Washington Post en 2018 como "una figura pública que representa la violencia doméstica", sin nombrar a su exmarido.

Lea también: Revelan fotos de Amber Heard, exesposa de Johnny Depp, besando a otra mujer

Pedía 50 millones de dólares en daños y perjuicios, por estimar que el artículo destruyó su carrera y reputación. Amber Heard contraatacó pidiendo el doble.

Al cabo de seis semanas de debates, el jurado de la corte de Fairfax concluyó el 1 de junio que los excónyuges se difamaron mutuamente. Pero le otorgaron más de 10 millones de dólares a Johnny Depp, contra solo 2 millones a Amber Heard.

El juicio, seguido en directo por millones de espectadores en todo el mundo, provocó una explosión de mensajes insultantes hacia la actriz en las redes sociales.

Durante el juicio, ella contó varios casos de violencia que afirma haber sufrido, incluida una violación en marzo de 2015 en Australia, donde Johnny Depp rodaba la quinta saga de "Piratas del Caribe".

Los dos actores iniciaron una relación sentimental en 2011 y se casaron en 2015. Amber Heard solicitó el divorcio en 2016 alegando ser víctima de violencia de género, algo que Johnny Depp siempre ha negado.

Ella retiró los cargos cuando terminó el divorcio en 2017.


Temas relacionados

Diplomacia

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.
La suspensión ocurre en medio de un aumento de la tensión regional.



Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.