Reanudan operaciones en el aeropuerto de Múnich; cientos de viajes cancelados

El aeropuerto advirtió que seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo.
aeropuerto de munich
Aeropuerto de Múnich Crédito: AFP

El aeropuerto de Múnich reanudó la actividad esta mañana, tras verse obligado a cancelar ayer todas las operaciones, debido a las fuertes nevadas registradas en el sur de Alemania, aunque dos tercios de los vuelos previstos para hoy no podrán realizarse.

"Las operaciones de vuelo se reanudaron a las 6:00 a.m. Seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea con tiempo suficiente antes de desplazarse al aeropuerto", escribe el aeropuerto en su portal en internet.

Lea además: Requisitos que deben cumplir los viajeros en los aeropuertos en temporada de Navidad

Según precisó un portavoz del aeropuerto, citado por la cadena regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos hoy en el aeropuerto de Múnich serán cancelados.

El primer avión en despegar esta mañana, a las 8:28 a.m., fue un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa con destino Berlín.

Lea también: Retrasos en el aeropuerto El Dorado por neblina: hay poca visibilidad

El tráfico aéreo había quedado suspendido el sábado debido a las fuertes nevadas, con entre 45 y 65 centímetros de nieve acumulada, que obligaron ya hasta el viernes por la noche a cancelar 130 vuelos.

La estación central de Múnich continuaba cerrada esta mañana, aunque los ferrocarriles tienen previsto reanudar los servicios de larga distancia a las 10:00 a.m., mientras que las conexiones regionales continuarán sin operar hasta el mediodía.

La empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informó el sábado de que debido a la "llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre".

En un comunicado, DB recomienda a los clientes aplazar su viaje, si es posible para una fecha a partir del lunes, ya que la reserva en los trenes con circulación prevista para el domingo ya es muy elevada.

También el transporte público, que había dejado de circular en Múnich, debido a que las máquinas quitanieves, no daban abasto para retirar la nieve fresca, reanuda lentamente el servicio y el metro, los autobuses y los tranvías vuelven a funcionar, a excepción de los trenes de cercanías.

Las fuertes nevadas obligaron también a aplazar el partido de la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Union Berlin que debía celebrarse el sábado a las 3:30 p.m., en la Allianz Arena, informó el club bávaro en un comunicado


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.21 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta