Reanudan operaciones en el aeropuerto de Múnich; cientos de viajes cancelados

El aeropuerto advirtió que seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo.
aeropuerto de munich
Aeropuerto de Múnich Crédito: AFP

El aeropuerto de Múnich reanudó la actividad esta mañana, tras verse obligado a cancelar ayer todas las operaciones, debido a las fuertes nevadas registradas en el sur de Alemania, aunque dos tercios de los vuelos previstos para hoy no podrán realizarse.

"Las operaciones de vuelo se reanudaron a las 6:00 a.m. Seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea con tiempo suficiente antes de desplazarse al aeropuerto", escribe el aeropuerto en su portal en internet.

Lea además: Requisitos que deben cumplir los viajeros en los aeropuertos en temporada de Navidad

Según precisó un portavoz del aeropuerto, citado por la cadena regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos hoy en el aeropuerto de Múnich serán cancelados.

El primer avión en despegar esta mañana, a las 8:28 a.m., fue un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa con destino Berlín.

Lea también: Retrasos en el aeropuerto El Dorado por neblina: hay poca visibilidad

El tráfico aéreo había quedado suspendido el sábado debido a las fuertes nevadas, con entre 45 y 65 centímetros de nieve acumulada, que obligaron ya hasta el viernes por la noche a cancelar 130 vuelos.

La estación central de Múnich continuaba cerrada esta mañana, aunque los ferrocarriles tienen previsto reanudar los servicios de larga distancia a las 10:00 a.m., mientras que las conexiones regionales continuarán sin operar hasta el mediodía.

La empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informó el sábado de que debido a la "llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre".

En un comunicado, DB recomienda a los clientes aplazar su viaje, si es posible para una fecha a partir del lunes, ya que la reserva en los trenes con circulación prevista para el domingo ya es muy elevada.

También el transporte público, que había dejado de circular en Múnich, debido a que las máquinas quitanieves, no daban abasto para retirar la nieve fresca, reanuda lentamente el servicio y el metro, los autobuses y los tranvías vuelven a funcionar, a excepción de los trenes de cercanías.

Las fuertes nevadas obligaron también a aplazar el partido de la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Union Berlin que debía celebrarse el sábado a las 3:30 p.m., en la Allianz Arena, informó el club bávaro en un comunicado


Brasil

¿Dónde está Flávio Bolsonaro? Medios aseguran que sus aliados fueron informados de su huida a Estados Unidos

A Bolsonaro se le prohibió salir de Brasil en medio de investigaciones sobre financiación de su campaña.
Flávio Bolsonaro



Lula le responde a De La Espriella: busca estrechar lazos entre Brasil y Colombia

Cabe recordar que, durante las elecciones de Colombia, Lula manifestó su apoyo hacia Iván Cepeda.

El Papa León XIV aceptó un cargo con la Corona Inglesa: esto se sabe

Tanto la corona como el papado tienen una mejoría en sus relaciones bilaterales.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.