Reanudan operaciones en el aeropuerto de Múnich; cientos de viajes cancelados

El aeropuerto advirtió que seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo.
aeropuerto de munich
Aeropuerto de Múnich Crédito: AFP

El aeropuerto de Múnich reanudó la actividad esta mañana, tras verse obligado a cancelar ayer todas las operaciones, debido a las fuertes nevadas registradas en el sur de Alemania, aunque dos tercios de los vuelos previstos para hoy no podrán realizarse.

"Las operaciones de vuelo se reanudaron a las 6:00 a.m. Seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea con tiempo suficiente antes de desplazarse al aeropuerto", escribe el aeropuerto en su portal en internet.

Lea además: Requisitos que deben cumplir los viajeros en los aeropuertos en temporada de Navidad

Según precisó un portavoz del aeropuerto, citado por la cadena regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos hoy en el aeropuerto de Múnich serán cancelados.

El primer avión en despegar esta mañana, a las 8:28 a.m., fue un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa con destino Berlín.

Lea también: Retrasos en el aeropuerto El Dorado por neblina: hay poca visibilidad

El tráfico aéreo había quedado suspendido el sábado debido a las fuertes nevadas, con entre 45 y 65 centímetros de nieve acumulada, que obligaron ya hasta el viernes por la noche a cancelar 130 vuelos.

La estación central de Múnich continuaba cerrada esta mañana, aunque los ferrocarriles tienen previsto reanudar los servicios de larga distancia a las 10:00 a.m., mientras que las conexiones regionales continuarán sin operar hasta el mediodía.

La empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informó el sábado de que debido a la "llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre".

En un comunicado, DB recomienda a los clientes aplazar su viaje, si es posible para una fecha a partir del lunes, ya que la reserva en los trenes con circulación prevista para el domingo ya es muy elevada.

También el transporte público, que había dejado de circular en Múnich, debido a que las máquinas quitanieves, no daban abasto para retirar la nieve fresca, reanuda lentamente el servicio y el metro, los autobuses y los tranvías vuelven a funcionar, a excepción de los trenes de cercanías.

Las fuertes nevadas obligaron también a aplazar el partido de la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Union Berlin que debía celebrarse el sábado a las 3:30 p.m., en la Allianz Arena, informó el club bávaro en un comunicado


Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero