Reanudan operaciones en el aeropuerto de Múnich; cientos de viajes cancelados

El aeropuerto advirtió que seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo.
aeropuerto de munich
Aeropuerto de Múnich Crédito: AFP

El aeropuerto de Múnich reanudó la actividad esta mañana, tras verse obligado a cancelar ayer todas las operaciones, debido a las fuertes nevadas registradas en el sur de Alemania, aunque dos tercios de los vuelos previstos para hoy no podrán realizarse.

"Las operaciones de vuelo se reanudaron a las 6:00 a.m. Seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea con tiempo suficiente antes de desplazarse al aeropuerto", escribe el aeropuerto en su portal en internet.

Lea además: Requisitos que deben cumplir los viajeros en los aeropuertos en temporada de Navidad

Según precisó un portavoz del aeropuerto, citado por la cadena regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos hoy en el aeropuerto de Múnich serán cancelados.

El primer avión en despegar esta mañana, a las 8:28 a.m., fue un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa con destino Berlín.

Lea también: Retrasos en el aeropuerto El Dorado por neblina: hay poca visibilidad

El tráfico aéreo había quedado suspendido el sábado debido a las fuertes nevadas, con entre 45 y 65 centímetros de nieve acumulada, que obligaron ya hasta el viernes por la noche a cancelar 130 vuelos.

La estación central de Múnich continuaba cerrada esta mañana, aunque los ferrocarriles tienen previsto reanudar los servicios de larga distancia a las 10:00 a.m., mientras que las conexiones regionales continuarán sin operar hasta el mediodía.

La empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informó el sábado de que debido a la "llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre".

En un comunicado, DB recomienda a los clientes aplazar su viaje, si es posible para una fecha a partir del lunes, ya que la reserva en los trenes con circulación prevista para el domingo ya es muy elevada.

También el transporte público, que había dejado de circular en Múnich, debido a que las máquinas quitanieves, no daban abasto para retirar la nieve fresca, reanuda lentamente el servicio y el metro, los autobuses y los tranvías vuelven a funcionar, a excepción de los trenes de cercanías.

Las fuertes nevadas obligaron también a aplazar el partido de la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Union Berlin que debía celebrarse el sábado a las 3:30 p.m., en la Allianz Arena, informó el club bávaro en un comunicado


Italia

Italia investiga un presunto sabotaje en la red ferroviaria al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Las incidencias comenzaron en horas de la mañana y generaron una fuerte ralentización del tráfico ferroviario en la ciudad de Bologna,
Las incidencias comenzaron en horas de la mañana y generaron una fuerte ralentización del tráfico ferroviario en la ciudad de Bologna,



Esposa de Alex Saab fue vista con normalidad en Maiquetía mientras persiste el misterio sobre su paradero

La esposa de Alex Saab fue vista en el aeropuerto de Maiquetía bajo vigilancia oficial, mientras persisten el silencio y la incertidumbre sobre el paradero del empresario.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.