Reabre en Orlando el parque temático de Universal

El resort y el parque habían cerrado en marzo por la pandemia.
universal orlando coronavirus
Crédito: AFP

Los turistas se pusieron las mascarillas y subieron a las atracciones de Universal Orlando, el primero de los grandes parques temáticos de Florida, estados Unidos, en abrir desde que la pandemia los forzara a interrumpir todas sus operaciones hace casi tres meses.

El resort Universal Orlando y los demás parques temáticos de esta ciudad del centro de Florida cerraron el 15 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Pero el retorno llega con severos recordatorios de la realidad: controles de temperatura en la entrada, uso obligatorio de mascarillas, marcas en el piso para mantener distancias y carteles agradeciendo al público su colaboración "en estos tiempos sin precedentes".

Universal Orlando sólo admite 35 % de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales", que permiten reservar un espacio en una atracción a través de una aplicación para evitar las colas y aglomeraciones.

En contexto:Cierran parques de Disney en Orlando, París y California por riesgo de coronavirus

Terrence Wilson, de 19 años de edad, estaba satisfecho con el resultado. "No hay mucha gente. Puedo subirme a las atracciones sin tener que esperar 40 minutos o una hora", dijo al diario local Orlando Sentinel.

El parque Legoland Florida abrió en la ciudad de Winter Haven, mientras el parque acuático Sea World en Orlando tiene previsto abrir el 10 de junio.

El mayor de los parques de Orlando, Walt Disney World, abrirá el 11 de julio. Ese día comenzarán a operar los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom, mientras EPCOT y los estudios Hollywood les seguirán los pasos el 15 de julio próximo.

De interés: Trump dice que es un "gran día" para Floyd y enseguida arrecian las críticas

La ciudad de Orlando concentra la mayoría de los parques temáticos de ese estado y es visitada cada año por millones de turistas de todo el mundo.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.
Congreso de Estados Unidos



Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.