Reabre en Orlando el parque temático de Universal

El resort y el parque habían cerrado en marzo por la pandemia.
universal orlando coronavirus
Crédito: AFP

Los turistas se pusieron las mascarillas y subieron a las atracciones de Universal Orlando, el primero de los grandes parques temáticos de Florida, estados Unidos, en abrir desde que la pandemia los forzara a interrumpir todas sus operaciones hace casi tres meses.

El resort Universal Orlando y los demás parques temáticos de esta ciudad del centro de Florida cerraron el 15 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Pero el retorno llega con severos recordatorios de la realidad: controles de temperatura en la entrada, uso obligatorio de mascarillas, marcas en el piso para mantener distancias y carteles agradeciendo al público su colaboración "en estos tiempos sin precedentes".

Universal Orlando sólo admite 35 % de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales", que permiten reservar un espacio en una atracción a través de una aplicación para evitar las colas y aglomeraciones.

En contexto:Cierran parques de Disney en Orlando, París y California por riesgo de coronavirus

Terrence Wilson, de 19 años de edad, estaba satisfecho con el resultado. "No hay mucha gente. Puedo subirme a las atracciones sin tener que esperar 40 minutos o una hora", dijo al diario local Orlando Sentinel.

El parque Legoland Florida abrió en la ciudad de Winter Haven, mientras el parque acuático Sea World en Orlando tiene previsto abrir el 10 de junio.

El mayor de los parques de Orlando, Walt Disney World, abrirá el 11 de julio. Ese día comenzarán a operar los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom, mientras EPCOT y los estudios Hollywood les seguirán los pasos el 15 de julio próximo.

De interés: Trump dice que es un "gran día" para Floyd y enseguida arrecian las críticas

La ciudad de Orlando concentra la mayoría de los parques temáticos de ese estado y es visitada cada año por millones de turistas de todo el mundo.


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.