Reabre en Orlando el parque temático de Universal

El resort y el parque habían cerrado en marzo por la pandemia.
universal orlando coronavirus
Crédito: AFP

Los turistas se pusieron las mascarillas y subieron a las atracciones de Universal Orlando, el primero de los grandes parques temáticos de Florida, estados Unidos, en abrir desde que la pandemia los forzara a interrumpir todas sus operaciones hace casi tres meses.

El resort Universal Orlando y los demás parques temáticos de esta ciudad del centro de Florida cerraron el 15 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Pero el retorno llega con severos recordatorios de la realidad: controles de temperatura en la entrada, uso obligatorio de mascarillas, marcas en el piso para mantener distancias y carteles agradeciendo al público su colaboración "en estos tiempos sin precedentes".

Universal Orlando sólo admite 35 % de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales", que permiten reservar un espacio en una atracción a través de una aplicación para evitar las colas y aglomeraciones.

En contexto:Cierran parques de Disney en Orlando, París y California por riesgo de coronavirus

Terrence Wilson, de 19 años de edad, estaba satisfecho con el resultado. "No hay mucha gente. Puedo subirme a las atracciones sin tener que esperar 40 minutos o una hora", dijo al diario local Orlando Sentinel.

El parque Legoland Florida abrió en la ciudad de Winter Haven, mientras el parque acuático Sea World en Orlando tiene previsto abrir el 10 de junio.

El mayor de los parques de Orlando, Walt Disney World, abrirá el 11 de julio. Ese día comenzarán a operar los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom, mientras EPCOT y los estudios Hollywood les seguirán los pasos el 15 de julio próximo.

De interés: Trump dice que es un "gran día" para Floyd y enseguida arrecian las críticas

La ciudad de Orlando concentra la mayoría de los parques temáticos de ese estado y es visitada cada año por millones de turistas de todo el mundo.


Temas relacionados

Antinarcóticos

EE.UU. define este 15 de septiembre si vuelve a certificar a Colombia en la lucha antidrogas: estos son los escenarios

Naciones Unidas no ha presentado un informe actualizado sobre medición de cultivos ilícitos desde 2024.
Washington y la certificación a Colombia sobre la lucha contra las drogas



Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.