Gusano cabeza de martillo
Twitter: @marinakukso
5 Nov 2020 04:10 PM

Raro gusano aterroriza población en Escocia

Habitantes creyeron que se trataba de una 'serpiente'.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Una rara especie de gusano aterroriza a una población de Escocia. Se trata de la planaria Bipalium Kewense, también conocida como gusano aplanado cabeza de martillo.

Y es que inicialmente muchas personas de este país europeo compartieron en redes sociales fotos creyendo que era una misteriosa ‘serpiente’; sin embargo, poco después, expertos confirmaron que en realidad es una especie invasora de gusano grande.

Le puede interesar: Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por mutación del coronavirus

La preocupación nace porque la mordedura del gusano cabeza de martillo, de origen asiático y que puede medir hasta 40 centímetros, puede ocasionar fiebre y dolor en los huesos. Por esto las autoridades recomendaron a los habitantes de Midlothian cuidar los hogares y no dejar solos a menores de tres años.

Según expertos, esta especie es muy difícil de matar, ya que puede regenerarse aun desde un pequeño fragmento.

Hace unos años este gusano ya fue noticia por haber aumentado su presencia en varios países de Europa como Francia y España. Se cree que llegó a ese continente desde las zonas cálidas de Asia, a través del transporte comercial de plantas.

Lea también: Padre deja a su hijo con la mamá equivocada

En Francia, proliferó en las zonas metropolitanas y en los territorios de ultra mar y, si bien en general pasan desapercibidos por las personas, estos gusanos representan una amenaza para la biodiversidad de los suelos.