Raro gusano aterroriza población en Escocia

Habitantes creyeron que se trataba de una 'serpiente'.
Gusano cabeza de martillo
Crédito: Twitter: @marinakukso

Una rara especie de gusano aterroriza a una población de Escocia. Se trata de la planaria Bipalium Kewense, también conocida como gusano aplanado cabeza de martillo.

Y es que inicialmente muchas personas de este país europeo compartieron en redes sociales fotos creyendo que era una misteriosa ‘serpiente’; sin embargo, poco después, expertos confirmaron que en realidad es una especie invasora de gusano grande.

Le puede interesar: Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por mutación del coronavirus

La preocupación nace porque la mordedura del gusano cabeza de martillo, de origen asiático y que puede medir hasta 40 centímetros, puede ocasionar fiebre y dolor en los huesos. Por esto las autoridades recomendaron a los habitantes de Midlothian cuidar los hogares y no dejar solos a menores de tres años.

Según expertos, esta especie es muy difícil de matar, ya que puede regenerarse aun desde un pequeño fragmento.

Hace unos años este gusano ya fue noticia por haber aumentado su presencia en varios países de Europa como Francia y España. Se cree que llegó a ese continente desde las zonas cálidas de Asia, a través del transporte comercial de plantas.

Lea también: Padre deja a su hijo con la mamá equivocada

En Francia, proliferó en las zonas metropolitanas y en los territorios de ultra mar y, si bien en general pasan desapercibidos por las personas, estos gusanos representan una amenaza para la biodiversidad de los suelos.


Temas relacionados

Activistas

El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.
Excandidato al Congreso Beto Coral



EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.