Raro gusano aterroriza población en Escocia

Habitantes creyeron que se trataba de una 'serpiente'.
Gusano cabeza de martillo
Crédito: Twitter: @marinakukso

Una rara especie de gusano aterroriza a una población de Escocia. Se trata de la planaria Bipalium Kewense, también conocida como gusano aplanado cabeza de martillo.

Y es que inicialmente muchas personas de este país europeo compartieron en redes sociales fotos creyendo que era una misteriosa ‘serpiente’; sin embargo, poco después, expertos confirmaron que en realidad es una especie invasora de gusano grande.

Le puede interesar: Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por mutación del coronavirus

La preocupación nace porque la mordedura del gusano cabeza de martillo, de origen asiático y que puede medir hasta 40 centímetros, puede ocasionar fiebre y dolor en los huesos. Por esto las autoridades recomendaron a los habitantes de Midlothian cuidar los hogares y no dejar solos a menores de tres años.

Según expertos, esta especie es muy difícil de matar, ya que puede regenerarse aun desde un pequeño fragmento.

Hace unos años este gusano ya fue noticia por haber aumentado su presencia en varios países de Europa como Francia y España. Se cree que llegó a ese continente desde las zonas cálidas de Asia, a través del transporte comercial de plantas.

Lea también: Padre deja a su hijo con la mamá equivocada

En Francia, proliferó en las zonas metropolitanas y en los territorios de ultra mar y, si bien en general pasan desapercibidos por las personas, estos gusanos representan una amenaza para la biodiversidad de los suelos.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.
acuerdo petrolero venezuela estados unidos maría corina machado transición democracia



Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia