Rafael Correa apoya a Daniel Noboa aunque dice que no está preparado

En entrevista con La FM de RCN Radio, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, calificó de mamarracho al Senador Republicano Marco Rubio.
Rafael Correa en La FM de RCN
Rafael Correa en La FM de RCN Crédito: La FM de RCN

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, habla en La FM sobre la crisis de seguridad que vive actualmente ese país y reiteró apoyo al actual mandatario, Daniel Noboa Azin, quien firmó un decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno.

Y aunque es consciente que Noboa cometió varios errores, afirmó que el decreto ejecutivo del Conflicto Armado Interno sí es un completo acierto.

Puede leer: Rafael Correa pierde el control con La FM de RCN cuando se le preguntó si quiere ser presidente otra vez

"El apoyo significa todo lo que necesite, tenemos todo el apoyo legislativo. Han declarado la guerra al Estado", dijo el expresidente.

Sin embargo, saca a relucir que, para él, no es un presidente preparado e incluso cuestionó que uno de los más altos funcionarios sea tiktoker.

"El presidente Noboa es un presidente totalmente impreparado, es el hijo del hombre más rico del país, que tuvo los millones para una campaña multimillonaria y ganar la Presidencia con la ayuda de la prensa, con los de siempre", contó.

Además, dijo que si bien no puede estar preparado para todos los ámbitos, debería escoger un buen gabinete y no meter a influencers.

"Miren quién es el ministro de Defensa en Ecuador, es un tiktokero, miren quién es la ministra de Gobierno, una señora mexicana que la nacionalizó, habla rápido, no saben dónde está parada, miren quién es el director de Seguridad, un empresario del caucho amigo del presidente, con eso nunca van a vencer en la guerra", añadió para La FM.

De este modo, explicó que el aumento significativo en las tasas de homicidio desde su salida del poder en 2017 se atribuyen a la "destrucción de la institucionalidad de seguridad durante los últimos siete años", señalando la eliminación de ministerios clave y la falta de medidas efectivas por parte del actual Gobierno.

"En mi Gobierno también había crimen organizado como hay en Colombia, Estados Unidos, en Bélgica, pero no se infiltró en el Estado. Eso no ha ocurrido nunca", agregó.

Por otro lado, y en referencia a las acusaciones del senador Marco Rubio donde afirmó que Correa apoyó a grupos criminales para buscar beneficios políticos, el expresidente se indignó y sugirió ser sometido a un polígrafo para demostrar la falta de veracidad en dichas afirmaciones.

Le puede interesar: Rafael Correa apoya al presidente de Ecuador tras declarar conflicto armado interno

"No conozco a este señor. Es terrible que cualquier mamarracho se atreve a decir cualquier cosa, el FBI utiliza el polígrafo que yo creo que debemos utilizar en nuestros países. Que me pongan un polígrafo a ver si alguna vez he tenido relación con grupos paramilitares, guerrilleros, droga y tonterías. Y si es que yo no paso este test, yo me pego un tiro", dijo, y añadió que si pasa dicha prueba "que se pegue un tiro ese mamarracho", en referencia al senador Rubio.


Temas relacionados

Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía