Quienes vayan a este país y les dé coronavirus ganarán 3.000 dólares

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Uzbekistán
Uzbekistán Crédito: AFP

Aunque no muchas personas conocen, Uzbekistán (Asia Central), ciertamente, es un país que está sonando mucho últimamente gracias a los 3.000 dólares que pagan a los viajeros que decidan ir por a su territorio y terminen infectados de coronavirus.

Como una estrategia para darse a conocer y que visiten su país, Uzbekistán adoptó una estrategia basada en la confianza, es decir, creen que en su país el coronavirus es un problema menor. Por esa razón, como garantía a quienes vayan y por casualidad les dé coronavirus, les van a pagar ese dinero como una forma de indemnizarlos.

Lea también: EE.UU. sanciona a dos 'socios de confianza' de Nicolás Maduro y su hijo

El gobernador de turismo de ese país se refirió al tema y sostuvo que están absolutamente preparados en materia de bioseguridad. “Las nuevas medidas higiénico-sanitarias que se están implementando en el sector protegerán a los turistas de coronavirus. Tanto así, que el presidente está preparado para demostrarlo. Si te contagias durante tus vacaciones te compensaremos”, afirmó.

Entre las condiciones para recibir el dinero se encuentra que el viajero tiene que explorar el país junto a un residente local. Asimismo, el dinero será destinado para gastos médicos del tratamiento de coronavirus en caso de que la situación se complique.

Lea también: Condenan a dos años de prisión a exguardia nazi por más de cinco mil asesinatos

Aunque este país no es muy conocido en medio de la pandemia, muchas personas desean viajar a cualquier lugar con tal de salir de casa y olvidar al menos por un rato, los traumatismos propios del encierro.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump asegura que EEUU podría reabrir el estrecho de Ormuz "con un poco más de tiempo"

El mandatario aseguró que tomarían petróleo para su uso si avanzan en misiones más específicas que tomarían más tiempo.
El mandatario expresó en su red social que tomará el control del estrecho.



Donald Trump despide a la fiscal general Pam Bondi en medio de tensiones internas

´Trump estaría frustrado con el manejo del caso Epstein que Bondi ha llevado a cabo.

NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora