Quienes vayan a este país y les dé coronavirus ganarán 3.000 dólares

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Uzbekistán
Uzbekistán Crédito: AFP

Aunque no muchas personas conocen, Uzbekistán (Asia Central), ciertamente, es un país que está sonando mucho últimamente gracias a los 3.000 dólares que pagan a los viajeros que decidan ir por a su territorio y terminen infectados de coronavirus.

Como una estrategia para darse a conocer y que visiten su país, Uzbekistán adoptó una estrategia basada en la confianza, es decir, creen que en su país el coronavirus es un problema menor. Por esa razón, como garantía a quienes vayan y por casualidad les dé coronavirus, les van a pagar ese dinero como una forma de indemnizarlos.

Lea también: EE.UU. sanciona a dos 'socios de confianza' de Nicolás Maduro y su hijo

El gobernador de turismo de ese país se refirió al tema y sostuvo que están absolutamente preparados en materia de bioseguridad. “Las nuevas medidas higiénico-sanitarias que se están implementando en el sector protegerán a los turistas de coronavirus. Tanto así, que el presidente está preparado para demostrarlo. Si te contagias durante tus vacaciones te compensaremos”, afirmó.

Entre las condiciones para recibir el dinero se encuentra que el viajero tiene que explorar el país junto a un residente local. Asimismo, el dinero será destinado para gastos médicos del tratamiento de coronavirus en caso de que la situación se complique.

Lea también: Condenan a dos años de prisión a exguardia nazi por más de cinco mil asesinatos

Aunque este país no es muy conocido en medio de la pandemia, muchas personas desean viajar a cualquier lugar con tal de salir de casa y olvidar al menos por un rato, los traumatismos propios del encierro.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.