Quienes vayan a este país y les dé coronavirus ganarán 3.000 dólares

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Uzbekistán
Uzbekistán Crédito: AFP

Aunque no muchas personas conocen, Uzbekistán (Asia Central), ciertamente, es un país que está sonando mucho últimamente gracias a los 3.000 dólares que pagan a los viajeros que decidan ir por a su territorio y terminen infectados de coronavirus.

Como una estrategia para darse a conocer y que visiten su país, Uzbekistán adoptó una estrategia basada en la confianza, es decir, creen que en su país el coronavirus es un problema menor. Por esa razón, como garantía a quienes vayan y por casualidad les dé coronavirus, les van a pagar ese dinero como una forma de indemnizarlos.

Lea también: EE.UU. sanciona a dos 'socios de confianza' de Nicolás Maduro y su hijo

El gobernador de turismo de ese país se refirió al tema y sostuvo que están absolutamente preparados en materia de bioseguridad. “Las nuevas medidas higiénico-sanitarias que se están implementando en el sector protegerán a los turistas de coronavirus. Tanto así, que el presidente está preparado para demostrarlo. Si te contagias durante tus vacaciones te compensaremos”, afirmó.

Entre las condiciones para recibir el dinero se encuentra que el viajero tiene que explorar el país junto a un residente local. Asimismo, el dinero será destinado para gastos médicos del tratamiento de coronavirus en caso de que la situación se complique.

Lea también: Condenan a dos años de prisión a exguardia nazi por más de cinco mil asesinatos

Aunque este país no es muy conocido en medio de la pandemia, muchas personas desean viajar a cualquier lugar con tal de salir de casa y olvidar al menos por un rato, los traumatismos propios del encierro.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Pensamos que era un accidente”: así vivió un trabajador el ataque a las Torres Gemelas desde la oficina de al lado

Pablo Goldberg trabajaba en el piso 21 de un edificio ubicado frente al World Trade Center cuando uno de los aviones impactó contra las Torres Gemelas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028