Quienes vayan a este país y les dé coronavirus ganarán 3.000 dólares

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Uzbekistán
Uzbekistán Crédito: AFP

Aunque no muchas personas conocen, Uzbekistán (Asia Central), ciertamente, es un país que está sonando mucho últimamente gracias a los 3.000 dólares que pagan a los viajeros que decidan ir por a su territorio y terminen infectados de coronavirus.

Como una estrategia para darse a conocer y que visiten su país, Uzbekistán adoptó una estrategia basada en la confianza, es decir, creen que en su país el coronavirus es un problema menor. Por esa razón, como garantía a quienes vayan y por casualidad les dé coronavirus, les van a pagar ese dinero como una forma de indemnizarlos.

Lea también: EE.UU. sanciona a dos 'socios de confianza' de Nicolás Maduro y su hijo

El gobernador de turismo de ese país se refirió al tema y sostuvo que están absolutamente preparados en materia de bioseguridad. “Las nuevas medidas higiénico-sanitarias que se están implementando en el sector protegerán a los turistas de coronavirus. Tanto así, que el presidente está preparado para demostrarlo. Si te contagias durante tus vacaciones te compensaremos”, afirmó.

Entre las condiciones para recibir el dinero se encuentra que el viajero tiene que explorar el país junto a un residente local. Asimismo, el dinero será destinado para gastos médicos del tratamiento de coronavirus en caso de que la situación se complique.

Lea también: Condenan a dos años de prisión a exguardia nazi por más de cinco mil asesinatos

Aunque este país no es muy conocido en medio de la pandemia, muchas personas desean viajar a cualquier lugar con tal de salir de casa y olvidar al menos por un rato, los traumatismos propios del encierro.


Temas relacionados

Brasil

¿Dónde está Flávio Bolsonaro? Medios aseguran que sus aliados fueron informados de su huida a Estados Unidos

A Bolsonaro se le prohibió salir de Brasil en medio de investigaciones sobre financiación de su campaña.
Flávio Bolsonaro



Lula le responde a De La Espriella: busca estrechar lazos entre Brasil y Colombia

Cabe recordar que, durante las elecciones de Colombia, Lula manifestó su apoyo hacia Iván Cepeda.

El Papa León XIV aceptó un cargo con la Corona Inglesa: esto se sabe

Tanto la corona como el papado tienen una mejoría en sus relaciones bilaterales.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado