Quiénes eran los actores que murieron ahogados en la producción de una película

Alrededor de diez actores se encontraban en la playa cuando sucedió la tragedia.
Actores que murieron ahogados en la producción de una película
Actores que murieron ahogados en la producción de una película Crédito: Captura de pantalla

El mundo de la actuación está de luto después de conocerse, que dos actores de doblaje para la película ‘Noche de bodas’ murieran en una playa de la Costa de Oaxaca, México.

La película es dirigida por Osvaldo Benavides, reconocido actor mexicano,quien protagonizó la cinta junto con la actriz Ludwika Paleta.

Lamentablemente, durante el final del rodaje, un grupo de alrededor diez extras acudieron a la playa Majahual de San Miguel del Puerto, donde tres de ellos ingresaron al mar, a pesar del fuerte oleaje que se estaba presentando en ese momento.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en horas de la tarde, cuando los tres hombres no lograron soportar la fuerte corriente oceánica y fueron arrastrados. En medio de las búsqueda se logró rescatar a uno de ellos, sin embargo, los otros dos compañeros no corrieron con la misma suerte.

Lea también: Requisitos para viajar a Reino Unido desde Colombia luego de eliminar la visa de turismo

Durante la madrugada del jueves 13 de octubre, se logró hallar el cuerpo de Marco Antonio C. P. de 46 años, quien murió tras ser golpeado por una roca, lugar donde fue encontrado el cadáver del actor.

A pesar de los esfuerzos durante días, por parte de los diferentes servicios de búsqueda, no ha sido posible encontrar a la segunda víctima identificada como Luis Manuel G. S. de 47 años.

La productora de la película lamentó el hecho por medio de un comunicado, donde escribió, “Traziende Films y los productores de Noche de bodas expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca”.

“Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde. Momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido”, indicó.

A continuación, el comunicado de la productora:

Por su parte, el director y actor Osvaldo Benavides, publicó un video en redes sociales, donde lamentó el hecho y explicó lo sucedido.

"Sus compañeros más cercanos, amigos, también figurantes, decidieron terminar la película en honor a ellos, a Luis y Marco. Y más allá de terminar la película en la que estuvimos trabajando tantos años, lo que me conmueve es que lo hicieron o regresaron a este set porque, en palabras de ellos, es lo que tanto Luis como Marco hubieran querido por lo bien que estaban pasando este tiempo y lo mucho que habían disfrutado y todo el amor que habíamos generado y compartido", comentó Benavides.

Le puede interesar: Video: Con un beso en la mejilla un ladrón se despidió de su víctima luego de robarla

De igual manera explicó por medio de su video que él no había fallecido, pues en varios medios de comunicación habían indicado que era una de las víctimas.

"Estoy vivo para las personas que creen que salió la noticia de que fallecí, eso no es así. Para las personas que están quejándose por la falta de empatía o no estamos diciendo las cosas que creen que deberíamos decir, los invitaría que se acerquen a los allegados de los fallecidos, pero mejor déjenlos en paz”, añadió.


Temas relacionados

FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.
Alejandro Domínguez enfrenta una denuncia ética relacionada con presuntos pagos provenientes de fondos recuperados del caso ‘FIFAGate’.



¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.