¿Quién reemplazará a Meghan Markle en la realeza?

Una nuera de la reina Isabel sería la gran favorita.
Sophie Wessex y Meghan Markle
Sophie Wessex y Meghan Markle Crédito: AFP

Tras conocerse la renuncia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a la corona británica, muchos se preguntaban quiénes podrían ser sus reemplazos para desempeñar las labores que ellos venían realizando como representantes de la realeza, y al parecer la reina Isabel II, ya tiene a la persona que podría ocupar ese lugar.

Según revelaron los medios ingleses, la nuera favorita de la monarca, la duquesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, ha sido señalada para ‘aliviar la carga’ que habría dejado los duques de Sussex.

Lea también: Harry rompe el silencio y expresa su "gran tristeza" por renunciar a la monarquía

La condesa de Wessex, de 55 años, asumirá una mayor responsabilidad real y representará a la reina, de 93 años, en más compromisos. Una fuente real ha revelado cómo el Palacio de Buckingham ha elegido a la condesa para que se destaque en los próximos meses.

Sophie, que está casada con el hijo menor de la reina, el Príncipe Eduardo, de 55 años, tiene una relación particularmente estrecha con su suegra y ya representa a la Corona tanto en su país como en el extranjero.

Además de tener una relación cercana con la reina, la fuente continuó explicando que Sophie es “muy popular” con otros miembros de la realeza, incluidos el Príncipe Carlos, de 71 años, y la Duquesa de Cornualles, de 72.

Se cree que Sophie es vista por Isabel como el par de manos más seguro de la Familia Real, porque su matrimonio con el Príncipe Eduardo ha durado, mientras que Carlos, Anne y Andrew se han divorciado.

La semana pasada, Sophie y el Príncipe Eduardo pasaron su cumpleaños sirviendo a la reina junto al Príncipe William y Kate Middleton, en una recepción para la cumbre de inversión entre el Reino Unido y África en el Palacio de Buckingham.

Le aquí: Netflix revela su interés en trabajar con el príncipe Harry y Meghan Markle

También visitó Sierra Leona la semana pasada para un viaje en solitario de dos días, convirtiéndose en la primera integrante de realeza en visitar el continente desde la gira africana que realizaron Harry y Meghan en octubre pasado.

El veterano reportero en temas de la monarquía inglesa, Phil Dampier, aseguró que Sophie tenía el "potencial de ser una superestrella real". Al predecir que la condesa asumiría más responsabilidad, explicó: "Creo que ella quiere hacer más y felizmente aceptará asumir más deberes si se lo piden".


Temas relacionados




EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Montezuma: el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal