¿Quién reemplazará a Meghan Markle en la realeza?

Una nuera de la reina Isabel sería la gran favorita.
Sophie Wessex y Meghan Markle
Sophie Wessex y Meghan Markle Crédito: AFP

Tras conocerse la renuncia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a la corona británica, muchos se preguntaban quiénes podrían ser sus reemplazos para desempeñar las labores que ellos venían realizando como representantes de la realeza, y al parecer la reina Isabel II, ya tiene a la persona que podría ocupar ese lugar.

Según revelaron los medios ingleses, la nuera favorita de la monarca, la duquesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, ha sido señalada para ‘aliviar la carga’ que habría dejado los duques de Sussex.

Lea también: Harry rompe el silencio y expresa su "gran tristeza" por renunciar a la monarquía

La condesa de Wessex, de 55 años, asumirá una mayor responsabilidad real y representará a la reina, de 93 años, en más compromisos. Una fuente real ha revelado cómo el Palacio de Buckingham ha elegido a la condesa para que se destaque en los próximos meses.

Sophie, que está casada con el hijo menor de la reina, el Príncipe Eduardo, de 55 años, tiene una relación particularmente estrecha con su suegra y ya representa a la Corona tanto en su país como en el extranjero.

Además de tener una relación cercana con la reina, la fuente continuó explicando que Sophie es “muy popular” con otros miembros de la realeza, incluidos el Príncipe Carlos, de 71 años, y la Duquesa de Cornualles, de 72.

Se cree que Sophie es vista por Isabel como el par de manos más seguro de la Familia Real, porque su matrimonio con el Príncipe Eduardo ha durado, mientras que Carlos, Anne y Andrew se han divorciado.

La semana pasada, Sophie y el Príncipe Eduardo pasaron su cumpleaños sirviendo a la reina junto al Príncipe William y Kate Middleton, en una recepción para la cumbre de inversión entre el Reino Unido y África en el Palacio de Buckingham.

Le aquí: Netflix revela su interés en trabajar con el príncipe Harry y Meghan Markle

También visitó Sierra Leona la semana pasada para un viaje en solitario de dos días, convirtiéndose en la primera integrante de realeza en visitar el continente desde la gira africana que realizaron Harry y Meghan en octubre pasado.

El veterano reportero en temas de la monarquía inglesa, Phil Dampier, aseguró que Sophie tenía el "potencial de ser una superestrella real". Al predecir que la condesa asumiría más responsabilidad, explicó: "Creo que ella quiere hacer más y felizmente aceptará asumir más deberes si se lo piden".


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.