Sophie Wessex y Meghan Markle
Sophie Wessex y Meghan Markle
AFP
27 Ene 2020 02:10 PM

¿Quién reemplazará a Meghan Markle en la realeza?

Una nuera de la reina Isabel sería la gran favorita.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Tras conocerse la renuncia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a la corona británica, muchos se preguntaban quiénes podrían ser sus reemplazos para desempeñar las labores que ellos venían realizando como representantes de la realeza, y al parecer la reina Isabel II, ya tiene a la persona que podría ocupar ese lugar.  

Según revelaron los medios ingleses, la nuera favorita de la monarca, la duquesa de  Wessex, Sophie Rhys-Jones, ha sido señalada para ‘aliviar la carga’ que habría dejado los duques de Sussex.  

Lea también: Harry rompe el silencio y expresa su "gran tristeza" por renunciar a la monarquía

La condesa de Wessex, de 55 años, asumirá una mayor responsabilidad real y representará a la reina, de 93 años, en más compromisos. Una fuente real ha revelado cómo el Palacio de Buckingham ha elegido a la condesa para que se destaque en los próximos meses. 

Sophie, que está casada con el hijo menor de la reina, el Príncipe Eduardo, de 55 años, tiene una relación particularmente estrecha con su suegra y ya representa a la Corona tanto en su país como en el extranjero. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇸🇱 This week, The Countess of Wessex is visiting Sierra Leone to learn more about the important work being done to support survivors of sexual violence in conflict. A civil war between 1991 and 1992 led to widespread cases of rape. The violence was brutal and affected an estimated 275,000 women and girls. Today, Her Royal Highness made a visit to The Peace Museum, in the capital Freetown. She met privately with two survivors to hear their experiences and learnt how it has continued to affect their lives to this day. The Sierra Leone Peace Museum is on the site of the Special Court of Sierra Leone. The museum stands as a permanent record of the conflict. . © PA Images

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el 22 de Ene de 2020 a las 9:11 PST

Además de tener una relación cercana con la reina, la fuente continuó explicando que Sophie es  “muy popular” con otros miembros de la realeza, incluidos el Príncipe Carlos, de 71 años, y la Duquesa de Cornualles, de 72. 

Se cree que Sophie es vista por Isabel como el par de manos más seguro de la Familia Real, porque su matrimonio con el Príncipe Eduardo ha durado, mientras que Carlos, Anne y Andrew se han divorciado.   

La semana pasada, Sophie y el Príncipe Eduardo pasaron su cumpleaños sirviendo a la reina junto al Príncipe William y Kate Middleton, en una recepción para la cumbre de inversión entre el Reino Unido y África en el Palacio de Buckingham. 

Le aquí: Netflix revela su interés en trabajar con el príncipe Harry y Meghan Markle

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Birthday to HRH The Countess of Wessex! 🎂🎈#HappyBirthdayHRH . © PA Images

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el 20 de Ene de 2020 a las 2:23 PST

También visitó Sierra Leona la semana pasada para un viaje en solitario de dos días, convirtiéndose en la primera integrante de realeza en visitar el continente desde la gira africana que realizaron Harry y Meghan en octubre pasado.  

El veterano reportero en temas de la monarquía inglesa, Phil Dampier, aseguró que Sophie tenía el "potencial de ser una superestrella real". Al predecir que la condesa asumiría más responsabilidad, explicó: "Creo que ella quiere hacer más y felizmente aceptará asumir más deberes si se lo piden".